La jerarquía esclesiástica ¿Pelafustanes Políticos?

“Lo más rezan con los mismos labios que

Usan para mentir”

José Ingenieros.

“Mientras me Teman que me odien” (1); “Donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba” (2).

La Jerarquía Esclesiástica Venezolana ha estado, muy activa en estos días actuando como peleles y activistas políticos de oposición y fieles defensores de la oligarquía venezolana que busca de cualquier manera derrocar el gobierno de Hugo Chávez. Alejándose de los postulados cristianos de predicar al lado de los mas necesitados, esta cúpula católica en su afán obstinado, por desestabilizar, desacreditar y derrocar, al gobierno bolivariano impecablemente democrático que viene funcionando sin treguas y acorralado, en este país desde hace ocho años.

Nunca los venezolanos habíamos disfrutado de un sistema de libertades como el vigente, ¿hay errores? Obviamente, nuestra democracia bolivariana no es perfecta.Le ocurre como a cualquier otra obra humana.Pero tampoco democracias de mayor antigüedad y de mayor prestigios son perfectas.

No vale irse por atajos de cuestiones colaterales con el fin de utilizar la “mandarria esclesiástica” que facilite el derribo del gobierno revolucionario, que es lo que busca el Cogollo Católico Venezolano al lado de esos pobres de solemnidad política que se hacen llamar, Comando Nacional de la Resistencia y la plutocracia mas rancia de este país de la cual son cachifos.

Cuando el presidente en sus discursos, menciona a Cristo y Bolívar, con un sentimiento cristiano y lleno de bolivarianismo, sobre el llueven calumnias y amenazas.No funciona en su contra la artillería intimidatorio y chantajista.

Cuando aplica en su proyecto de socialismo del siglo XXI la sinergia, que es la acción de dos o mas causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales, sinergia, proviene del griego “sinergia”, que significa cooperación, consenso activo y concertado de varios orígenes para realizar una función. Que no es más que el socialismo que significa democracia infinita.En la teología es la concertación del propósito humano con la gracia divina para alcanzar la salvación del alma.En la física, sinergia: se relaciona con la concurrencia de energías o fuerzas (PSUV).

La jerarquía esclesiástica cuando se monta en esta conspiración diabólica que afectaría, a las mayorías pobres de venezolanos se aleja de los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia. Que es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el evangelio y el magisterio de la Iglesia Católica a la cual definen como un “cuerpo doctrinal renovado, que se articula a la medida que la iglesia en la plenitud de la palabra revelada por Jesucristo y mediante la asistencia del Espíritu Santo, lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia”.

La doctrina Social, ademas de dirigirse en forma primaria y especifica a los hijos de la iglesia, tiene un destino universal. La luz del Evangelio, que la doctrina social refleja sobre la sociedad, ilumina a todos los hombres: todas las conciencias e inteligencias son capaces de captar la profundidad humana de los significados y de los valores expresados en esta doctrina así como la carga de la humanidad y humanización de sus normas de acción.

Este caparazón esclesiástico venezolano, en su busca de devolverle los privilegios a la oligarquía venezolana, una especie de, El César, cabeza del antiguo Imperio Romano, que al a vez era le Máximo Pontífice, el Sumo Sacerdote de las diversas religiones que profesaban los pueblos que se iban incorporando a ese imperio, como una forma de amalgamar al mismo en una estructura unitaria.

Cuya concepción chocaba con el cristianismo, que no aceptaba la adoración al emperador y que fue lo que dio origen a las persecuciones al cual fue sometido y los innumerables mártires que dejo, no obstante su crecimiento no pudo ser evitado.El cristianismo desbordo las demás religiones y a finales del siglo IV, fue declarada religión oficial del imperio, aunque la protección que el César tenia en los asuntos de la Iglesia en la época. Que es lo que pretende la oligarquía venezolana con la Cúpula esclesiástica. Y fue lo que se conoció históricamente como “CESAROPAPISMO”.

Por eso el pueblo venezolano debe estar atento a esta maniobra de la Curia con la plutocracia para su regreso al poder y desmontar todos los beneficios sociales alcanzados en favor de las grandes mayorías nacionales.Que al igual al bárbaro emperador, que era un engendro de Atila y Caligula. Y seria un gobierno reivindicando el cesaropapismo, Dios nos agarre confesados, a esta gente hay que exorcizarla para sacarles los demonios que llevan por dentro.

(1)Caligula emperador romano.

(2)Atila, rey de los hunos el azote de Dios.

Edgar.perdomoarzola@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: