Mi respaldo a Luiggino Bracci y a la Hojilla

Hoy no voy a continuar con las diversas entregas que he estado realizando referidas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De todas formas, agradecido como siempre con esa tremenda web revolucionaria como lo es aporrea.org y otros medios por permitirme difundir estas modestas ideas que contribuyan a la clarificación de algunos conceptos e incluso generar el debate. Pero el motivo que me impulsa en el día de hoy, tiene que ver con los casos de Luiggino Bracci y La Hojilla del camarada Mario Silva.

El primer caso, es demostrativo del doble rasero con el que se maneja el gobierno imperial de EEUU en varios tópicos. Dicen ellos creer en la libertad de expresión, sin embargo han arrestado a periodistas por no divulgar sus fuentes, se ha censurado a este extraordinario Bloguero por el solo y único "delito" de subir a la pa´gina de youtube videos de respaldo a la revolución bolivariana, no sólo se le censuró por el video donde la señora Nitu Pérez Osuna, que sin ningún tipo de argumentos ni de propuestas ni de nada, fue derrotada en un programa televisivo de la televisora española antena 3, y que, al saberse derrotados el imperio y sus lacayos, pretenden darle una patada a la mesa, porque sencillamente no aceptan la derrota.

Y no contentos con ello, no sólo que le niegan al camarada luiggino colocar en su blog ese tremendo video, antena 3 esta en su derecho de reclamar sus derechos de autor, pero en este caso no sería a Luiggino Bracci sino a Venezolana de Televisión, quien fue el que transmitió el video, y también es una respuesta desproporcionada por parte de la empresa de internet youtube cancelar la cuenta de este joven camarada, a quien no conozco personalmente pero lo veo como un hermano, por su juventud, que se le haya cancelado su cuenta que tenía en esa página con más de 450 extraordinarios videos, de los cuales algunos que también tenemos blogs, apoyabamos la difusión de lo que esta ocurriendo en Venezuela. Yo me pregunto? Donde queda la libertad de pensamiento y de expresión, no sólo de Luiggino Bracci, sino de cientos de miles de compatriotas que se informaban a través de este medio y que tienen otra manera de ver lo ue en estos momentos ocurre en Venezuela?

De más esta decir, estimado compatriota, que cuentas con el respaldo de este humilde escritor, que reconoce tu talento, tu mistica y que esperemos que mas temprano que tarde, tu cuenta sea restablecida, en caso contrario, no dsmayes, que hay que seguir informando y difundiendo lo que esta ocurriendo realmente en Venezuela.Cualquier cosa, mi modesto blog que apenas se esta iniciando esta a la orden.

El caso de la Hojilla es más o menos parecido. La han denunciado ya en dos oportunidades por supuestamente incitar al odio y someter al escarnio público a algunos "dirigentes de oposición": Es posible que en algunas cosas se pueda discrepar del estilo del camarada Mario Silva, pero en mi criterio y como decimos los abogados, son más cuestiones de forma, de estilo de cada quien y no de fondo, porque se supone que de cada tres venezolanos, dos apoyan el proceso revolucionario y bolivariano que hoy lidera el Presidente de la República Hugo Chávez, recordemos que Venezuela vive en estos momentos un proceso de intervención y de conflicto de baja intensidad, con participación muy activa de la CIA, del Departamento de Estado yanqui y hasta del Mossad israelí, y la respuesta en la política comunicacional de los que no están en puestos de gobierno, pero que sin embargo forman parte de los colectivos populares y reapaldan a Chávez debe ser contundente. Y creo que la Hojilla, tanto en su versión televisiva como impresa (la cual colecciono y compro religiosamente los miércoles) han hecho una importante labor.Espero que pronto la hojilla en internet sea actualizada y podamos seguir contando con ese extraordinario instrumento. Confieso que por mi trabajo en la Asamblea Nacional no me da tiempo oir la Hojilla en radio.Trataré de hacerlo.

Pero retomando, se ha dicho que la Hojilla incita al odio racial y somete al escarnio público. Y yo sólo me pregunto lo siguiente: Que hace la página ruedalo.org cuando llama a sectores gascistas de oposición a marchar hacia miraflores? cuando señalan que la salida de la "crisis" que segun ellos vivimos en Venezuela no es electoral? Cuando uno d elos miembros de la Organización Orvex, Orlando Urdaneta llama sin ningún tipo de escrupulos al magnicidio, de que el problema de Venezuela se resuelva con alguien que tenga las bolas bien puestas, se arme de un rifle de mira telescópica y le vuele la cabeza a nuestro Comandante? ¿Cuando en la página de noticiero digital llaman ladronzuela a una hermosa estudiante cuyo pecado fue decir algunas cosas y destacar las bondades de nuestra revolución bolivariana? Y la divulgación de los datos personales, dirección de habitación, telefonos celulares, etc. de estos estudiantes que tienen todo el legitimo derecho de expresar su opinión a favor de la Revolución Bolivariana y que estos disociados llamana a agredir, a vejar, a humillar y hasta intentar asesinar, no es esto una violación flagrante y descarada a nuestra Constitución y no se estaría ante la comisión de delitos y hechos punibles de suma gravedad? Estas reflexiones las dejo, serian demasiadas preguntas, y quizá no tengamos todas las respuestas.
Por ello, mi respaldo infinito, profundo a Mario Silva, mi respeto y admiración por el extraordinario trabajo que desde el punto de vista comunicacional hace, su estilo es particular, pero no hay que negarle que este hombre tiene coraje y es valiente, ha arriesgado todo por este proceso, lo han amenazado a él y a sus familiares,pero sigue adelante, y eso es bueno.Si me tocara sumarme como parte de su equipo de abogados ante la Fiscalía, lo haría gustoso sin cobrale ni un centavo.

Para culminar, cuento con un modesto blog, en donde hemos manifestado nuestro respaldo a Hugo Chávez, y en el marco de estos debates que se estan dando, sobre la libertad de expresión, los derechos humanos, la sociedad que queremos construir, el socialismo del siglo 21, etc. Señalo que todas las corrientes del pensamiento tendrán cabida, incluso de aquellos sectores que adversen a este proceso revolucionario, que quieran construir una oposición verdaderamente democrática, con un proyecto alternativo al nuestro, pero que actue apegada al marco constitucional y legal, sera bienvenida en mi blog, que en el fondo no es mio, sino de ustedes: Ojalá que ni gmail, ni google ni youtube me lo cierren como hicieron con Luiggino. De mi parte no habrá censura, siempre y cuando nos respetamos y no haya incitación a matarnos los unos con los otros. Este gobierno no tiene ningún proyecto ni impulsa ninguna acciones para aniquilar a los sectores que lo adversan , al contrario les garantiza todos sus derechos, cosa que en el pasado no era así. Y abogamos por el respeto, por la paz pero con justicia, porque creo que este país es de todos y podemos convivir los unos con los otros.

Patria Socialista o Muerte!!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. Aspirante a militante del Movimiento Socialista Unido Revolucionario Bolivariano de Venezuela (MSURBV). www.juanmartorano.blogspot.com , http: //www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3286 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: