Un complot en marcha

Y las marchas se hicieron... No se pudo impedir su realización. Parece ser que el derecho a manifestar es más importante que el derecho a la vida, y en su nombre se permite atentar contra el orden público vigente, contra la constitucionalidad y la integridad de la República.

Si el derecho a manifestar es el ápice de todos los derechos y ante la persistente impunidad para los delitos de carácter político, muchos nos preguntamos ¿Por qué no se habilita algún sitio para realizar manifestaciones donde no se pueda alterar el orden constitucional, donde se puedan evitar los destrozos de bienes públicos o privados, o se ponga en peligro la vida del ciudadano?

Podrían irse a manifestar, por ejemplo, al Hipódromo Nacional, donde se pueden resguardar muy bien sus instalaciones y el peligro de destrozos puede ser minimizado. Eso si, con la condición de que los promotores, que se hacen responsables de estas manifestaciones, tendrían obligatoriamente que retribuir los gastos que podrían ser generados por daños ocurridos.

Así quizá podríamos reducir un poco esa gran impunidad que nos inunda. Se tendría que actuar con autoridad suficiente aunque apegados al “estado de derecho”.

Esta proposición es muy sui generis, es valida para todos los partidos, y para hacerla realidad tendría que ser aprobada por la Asamblea Nacional, aunque parece que esta se ocupa más de DENUNCIAR que de actuar.

Hay algunos hechos realmente preocupantes en este momento:

Leopoldo López le cierra la alcaldía a los vecinos de Chacao que están en contra de las guarimbas y no hay forma de que pueda ser penalizarlo por su actitud conspirativa.

El señor Oscar Pérez conduciendo un carro solicitado por la policía, es detenido e inmediatamente se le da salida con excusas y todo, aclarándose de antemano que no se han violado sus derechos humanos. Si es usted ciudadano, al que le ordenan detenerse y huye, y luego es apresado, tenga la seguridad que de una celda no lo saca ni Bambarito y más aún si se detecta que usted es reincidente y andaba en un carro solicitado. El señor parece ser diputado de la Asamblea Legislativa del estado Miranda. ¿Que pasa con esa Asamblea que no lo priva de su impunidad parlamentaria? Tenemos conocimiento también, que el señor es un conspirador compulsivo y repetitivo pero anda tranquilo y no problems. Lo felicito por estar amparado por esa maravillosa impunidad.

Se dice en el Congreso, que Granier y el Comando Nacional de Resistencia juegan a la desestabilización del país. Se dice, DENUNCIA, pero... ¿Qué hace el Congreso para penalizar a estos apatridas? Será que es sumamente difícil, reunirse en una asamblea general a fin de implementar un mecanismo judicial para poder penalizarlos, o será que hay un culto a la impunidad que lo impide.

Dos dirigentes de la coordinadora Simón Bolívar, han sido asesinados, ametrallados vilmente luego de salir de un juego de béisbol en el Parque Naciones Unidas. Ellos habían participado en la manifestación que se hizo en contra de Fedecamera y Globovisión el día anterior. Dayana Carolina Azuaje era profesora de la UNEFA. y su compañero de infortunio era el señor Gabriel Tovar. Esto es fascismo puro. ´

Propongo una vez más, aunque parece ser que la AN es incapaz de al menos discutirlo, que se analice la posibilidad de implementar una forma de revocatorio para ser aplicada al poder público y al TSJ cuando su actuación ponga en peligro la estabilidad del país.

En otro orden de ideas,¿qué pueden hacer las fuerzas del orden público si son atacadas con balas? ¿Replegarse, huir? Ellos son seres humanos que pueden ser heridos por los facinerosos y tienen el sagrado deber de defenderse, y más aún cuando están defendiendo la integridad de las personas y velando por la propiedad pública y privada. Ojalá no se favorezca la impunidad y estos fascistas paguen por el daño que hacen. Es enorme el trabajo que hace Mario Silva en la “Hojilla”, cientos de denuncias y bien complementadas, la conspiración es un hecho y así lo demuestran sus videos. Espero que no esté arando en el mar y se haga justicia.

Que bueno hubiese sido si se prohibían las manifestaciones antes de la salida de RCTV.

alexriver870@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor