¡Nixon valiente!

En la ciudad de Mèrida vimos que a muchos vehículos le han pintado en los vidrios las dos palabras que sirven de título a este artículo.

Sentimos pena ajena por aquellos muchachos idealistas que decidieron en los años 60 irse a las montañas a luchar contra el régimen betancurista y que luego conformaron células rurales y urbanas para enfrentar a los cuerpos represivos que el Estado venezolano organizó para combatirlos. Cuando se vieron que no podían luchar por medios democráticos se enfrentaron con armas a las fuerzas del ejército y a la policía política del régimen. Muchos de ellos murieron en combates y otros tuvieron que trabajar en la clandestinidad arriesgándose en cada pinta que hacían en las paredes o repartiendo volantes. Eran tiempos de valientes. No recuerdo que ninguno de ellos solicitara asilo en una embajada y menos cubrirse bajo la sotana de un cura.

Quiero a través de este artículo pedirle perdón a esos jóvenes que le hicieron oposición a los Adecos, a Pérez Jiménez y a Gómez y que sufrieron persecuciones, torturas y muertes..Pido especial perdón a los jóvenes que murieron en Cantaura bajo el régimen de Luis Herrera Campins.. Debo confesar que de alguna manera me siento responsable, pues soy miembro de una generación que le tocó vivir parte de esa época y por omisión, desinformación o apatía no tuve el valor de hacer lo que correspondía y vi pasar ante mis ojos el sacrificio de esos jóvenes que se inmolaban por unos ideales que yo no comprendía.

Por eso ahora creo que me corresponde ahora tratar de enmendar mis errores y omisiones y no puedo pasar por alto, que a una persona como NIXON MORENO, se le considere un “valiente” cuando corre a refugiarse bajo la sotana del Vaticano para proteger su vida. ¡Protesto una y mil veces contra esta aberración¡ Eso es una degradación que no se puede permitir. Si continua en la clandestinidad y se arma contra el “régimen chavista” y se enfrenta a las “hordas chavista” entonces si podrid dársele el crédito de “valiente”. Mas valentía encuentro entre los que se han ido a Miami a combatir al “régimen”, desde sus mansiones que allì poseían desde hace mucho tiempo, que a ese muchacho engreído y mal educado llamado NIXON MORENO, al cual utilizan los veteranos políticos para fines de desestabilización.

Me duele ver a muchachos estudiantes pintando esos letreros en los vehículos y más me duele ver que los dueños de los vehículos se los permitan. “Tontos útiles” quienes hacen la pinta y pusilánimes quienes dejan pintármelas en sus vehículos sin protestar.

“En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio, Siembra un acto y cosecharás un hábito, Siembra un hábito y cosecharás un carácter, Siembra un carácter y cosecharás un destino”

(*) POLITOLOGO- EGRESADO DE LA ULA 1995.



EL 29….. EL 29…. EL 29

El 29 de Abril es el gran día….Ese día acudiremos tempranito a dar nuestra autorización para que se constituyan los batallones que darán origen al Partido Socialista Unido de Venezuela.

6.000 puntos de inscripción a lo largo y ancho del país estarán abiertos desde tempranas horas de la mañana para que todos los venezolanos y venezolanas que estamos de acuerdo en constituir en nuestro país una instancia de participación política verdaderamente democrática apoyemos con nuestra firma y presencia este hecho histórico.

Estamos a punto de ser protagonistas del hecho sociológico mas importante del siglo XXI como es la constitución del partido político mas grande y mejor organizado en América Latina.

Para construir una sociedad socialista se necesita de estructuras socialistas. La familia, la empresa, la escuela, la fuerza armada y todas las instancias sociales deben modificarse, salir de la práctica capitalista y adecuarse al modelo socialista. De allì que debe haber un partido que se responsabilice por liderizar esos procesos revolucionarios de cambios de paradigmas. Es el gran partido socialista que agrupe a todas las fuerzas progresistas quien hará este trabajo.

El CNE, tiene la responsabilidad de supervisar y coordinar las acciones ese 29 de Abril de manera tal de que se asegure la transparencia y la eficiencia para que todos podamos acudir con la seguridad de que nuestro apoyo al PSUV se hará efectivo.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4268 veces.



Juan Veroes(*)


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: