Todas las acciones que tiene programadas y ha ejecutado la terrorista derecha son ilegales en todas sus expresiones y mantienen a la población venezolana en zozobra que espera una acción más decidida del gobierno para contenerlos en su insurreccional fascista multidimensional, que grandes heridas ya ha causado a la pacifica población venezolana y sus indefensas instituciones. Son muchos los delitos cometidos por María Corina, su candidato y seguidores que ya deberían estar en los tribunales por causales adicionales a los electorales.
Aunque el gobierno ha actuado más acertadamente esta vez, afirmando su autoridad sobre todos los actores políticos, económicos y sociales que intervienen en el país, la población considera aún que se ha quedado corto y que todavía esa derecha trasnacional sigue retándole su autoridad y control sobre toda la nación, el estado y el país. Realizar este acto de provocación ya es un delito que convoca a las autoridades respectivas a actuar para frenar esa agresión. Y la población espera una respuesta.
Pues ellos no se quieren someter a las leyes e instituciones venezolanas, comportándose como verdaderos invasores, que ante la carencia de fuerza soldadesca recurre al terrorismo físico y comunicacional para paralizar a la población, a las autoridades y lograr la entrega del estado y lograr el control del país.
Pero al hacer esto, caen en otra área delictiva pues la violencia, sea perpetrada por grupos terroristas de ideologías de derecha o de cualquier otra índole, es considerada ilegal bajo el derecho internacional y las leyes de la mayoría de los países. Las acciones violentas, como ataques, asesinatos, torturas y otras formas de agresión dirigidas a civiles de común ejecución por ellos en estos días, constituyen violaciones graves de los derechos humanos y se tipifican como Crímenes de Lesa Humanidad.
También está cometiendo María Corina y sus seguidores otro crimen al asociarse con los Estados Unidos y otros estados para agredir a Venezuela con métodos terroristas y comunicacionales incurriendo en el Crimen de Agresión, donde las víctimas son los Estados que ven amenazada su soberanía, integridad territorial o independencia política por él acto de agresión de otro Estado, así como sus nacionales, que sufren en carne propia el uso de la fuerza por el país agresor. También debe ser sometida a los tribunales por ello, con lo cual se le quita el manto de impunidad de ser protegida por Estados Unidos.
En los Crímenes de Lesa Humanidad se incluyen actos inhumanos cometidos como parte de un ataque sistemático o generalizado contra una población civil. Por lo tanto, cualquier acción violenta que se lleve a cabo con la intención de causar daño, temor o desestabilización social, y que sea parte de una estrategia más amplia de terror, puede ser clasificada en esta categoría. Desde el domingo 28 María Corina y sus terroristas mantienen un ataque sistemático, generalizado, violento, con la intención de causar daño, temor y desestabilización social para imponer sus intenciones de entrega del poder político de Venezuela a su candidato Edmundo González Urrutia, perdedor en las elecciones.
La ideología política detrás de las acciones de un grupo no justifica la violencia. En el caso de grupos terroristas de derecha, sus acciones a menudo están motivadas por creencias racistas o anticomunistas pero tales motivaciones no eliminan la ilegalidad de sus actos. La comunidad internacional, incluidos organismos como la ONU, se busca condenar todas las formas de terrorismo y violencia, independientemente de su origen ideológico.
Por donde quiera que se le vea todas las acciones de la derecha desde el domingo 28, hasta la más nimia es criminal y debe procederse inmediatamente para hacer cumplir la ley, pues es crucial que Venezuela no solo mantenga un marco legal robusto para investigar y sancionar a quienes perpetran actos de violencia sino que actúa conforme a ellas y siguiendo el principio "la justicia es ciega". Son demasiado no se les puede perdonar más pues el gobierno se debilita en imagen.
Como actuaciones iniciales se deben crear las instancias que sin obviar los delitos electorales permita definir a todos estos actores de derecha como terroristas, crear la base de datos nacional correspondiente, solicitar su investigación y enjuiciamiento en los tribunales del país y realizar la notificación correspondiente a organismos internacionales para incorporarlos en las bases de datos internacionales contra el terrorismo
Acciones de este tipo saca la problemática presentada por estos terroristas transnacionales de los esquemas electorales en los que se han desenvuelto, ya que sustentados los planteamientos por los juristas del estado, se modifica la jurisdicción nacional a la internacional
El terrorismo, es una grave amenaza para la seguridad y los derechos sociales, económicos, comunitarios de los venezolanos en un proceso de transformación que no podemos permitir que sea agredido por los antiguos propietarios del país. Las acciones terroristas que ellos emprenden son ilegales y condenadas internacionalmente y debemos por lo tanto llevarlos a todas las instancias que podamos, nacionales e internacionales, sustentando ampliamente nuestros argumentos con pruebas verificables y comprobables.
De esta forma las consecuencias legales para los terroristas venezolanos, sumando sentencias nacionales e internacionales, serán severas y aunque no se detendrán, lo pensaran ante la fuerza de la derrota que se le propine, pudiendo enfrentar: Cargos Criminales: Los terroristas pueden enfrentar múltiples cargos criminales, como conspiración, asesinato, secuestro, y uso de explosivos. Sentencias de Prisión, Confiscación de Bienes: Los bienes y activos de los terroristas pueden ser confiscados; Sanciones Internacionales ya que pueden ser objeto de sanciones internacionales, incluyendo prohibiciones de viaje y congelación de activos. Es difícil, claro, muy difícil, porque los tribunales están constituidos por sus protectores pero tendrán que actuar ante los hechos presentados y sustentados.
María Corina y la oligarquía que le siga deberán enfrentar delitos de Crímenes de Lesa Humanidad, Crimen de agresión al estado venezolano, delitos electorales, terrorismo, delitos de ataques y ofensa a la Presidencia de la República, en un leve inventario de los delitos cometidos en estos días. Y el gobierno debe actuar con presteza, decisión y mostrar a los venezolanos y a nivel internacional que defiende denodadamente a su país llevando a los tribunales a los delincuentes y afirmar que no permitirá más agresiones impunes. Ir un paso delante de ellos.
Si Venezuela es un paraíso, con gente pacífica, si no hay otra tierra mejor, como una niña de 15 años que necesita ser querida y protegida, hay que correr los riesgos y defenderla con todas sus consecuencias.
Oscar Rodríguez Estrada Caracas 4 de agosto de 2024