El muñeco a cuestas de la desesperada

"Sufro y callo, por el tiempo en que me hallo"

Del refranero popular

La desesperación anda vestida de mujer, con su muñeco a cuestas, como los niños correteando, con su juguete bamboleando, hasta tirarlo algo maltrecho, después de cansarse del juego. La fecha está lista y sin retroceso, parece fijada para calmar o terminar de explotar la desesperanza incontrolable de la inhabilitada: 28 de julio, tiempo señalado para finalmente ver lo que hace con su monigote y nadie sabe a dónde va a caer tan largo es, pero el estruendo va servir para espantar a todos los que siguen soñando, con entregarle el país a los gringos, como si estuvieran repartiendo una torta en un cumpleaños o el día de los santos inocentes.

El Edmundo, como llegó se mantiene, haciendo el papel de un inmundo pitiyanqui solapado, ya que, no se quiere comprometer directamente, porque aparte de carecer de la verborrea necesaria para representar a la inhabilitada y su corte pasada de moda, sabe que agarrado de la mano lo callan sin explicaciones, como cualquier pelele, cuando lo llevan a empujones, pero no hay otra para enseñarlo y así demostrar en vivo y en directo, que de verdad existe, como un ser humano. Lo poco, que se sabe del señor de la suplencia y paciencia, es su rostro un poco tocado por los años, en las pocas imágenes al lado de su resucitadora.

El convenio entre él y la encargada de su candidatura electoral, es muy escueto por la premura del implacable tiempo, si acaso algunas palabras vía telefónica: "Tranquilo, dame el número de tu cédula, que yo me encargo de lo demás" para después sellar el pacto, con una sonrisa muy disimulada al oír ¡Está bien, ya te lo hago llegar! para finalmente entregarle los datos de la documentación para su respetiva inscripción en el CNE, como si se tratara de un niño, cuando lo llevan al kínder a dar sus primeros pasos en el largo trajinar de la vida.

Las cartas están echadas y el cartelón electoral o como lo quieran llamar, ya fue presentado a la consideración y conocimiento de todo el electorado. Muy poco revuelo ha despertado, porque parece, que uno solo tiene cara de ganador, a pesar del intenso chaparrón de ataques por todas partes por parte de la oposición y un grupo de nuevos atacantes, que por muchos intentos por esconder la mala intención en el fondo se les ve coincidir con los propósitos desesperados de la inhabilitada y el encargado de moverla, como una auténtica marioneta: el imperialismo y su nido matriz: la Casa Blanca.

Por su parte Edmundo, se aparece de vez en cuando, pero el cuando no se sabe ni preguntándole a su representante legal, ya que, el convenio fue de palabras, como los jugadores de gallo y no es raro, que en cada invitación le responda de manera muy comedida y respetuosa, como un integrante de la tercera edad, para que le devuelvan el respeto: "Voy, cuando vea algún chance real de asaltar el poder, porque el camino está muy oscuro y parece que los votos no están a la vuelta de la esquina y menos enseñando la bandera de USA, como un traje de moda"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 813 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: