Mi palabra

Las primarias y todo lo demás bajo la dirección del imperialismo

"Hay conciencias tan falsas

que su remordimiento es sólo

el engaño de sí mismas"

Niceto Alcalá-Zamora"

En los años que tengo conociendo a una humilde y ejemplar madre de familia y no sé, en cuántos años anda y menos su grado académico, pero en cada conversación da muestra de sabiduría y no es presa fácil de los que andan predicando, como unos angelitos recién bajados de cielo –expresión que no deja de repetir– ya que, parece cargar el historial de todos los aspirantes a representar a la oposición en los venideros comicios presidenciales.

La alegría desbordante de esta mujer, motiva hablar con ella, porque no deja pasar el tiempo, sin que haga uso de sus ocurrencias con un vocabulario por demás enriquecido propio del que respeta a sus semejantes y esto siempre me ha llamado la atención, ya que, su compañero de vida siempre se queda callado con una sonrisa, que parece hablar por él, pero además expresa admiración y respeto

Tenía algunos meses que, no la veía y apenas me vio se me acercó, con esa sonrisa llena de vida y sinceridad, como para pasar un rato hablando, con quien produce satisfacción, porque no alberga una chispa de hipocresía y no guarda en su corazón ni odio ni rencor, ya que, en nada beneficia al ser humano y cuando se lo hago saber deja otra de sus expresiones ¡eso es para animales! Apenas abrió la conversación le pude oír muerta de risa ¡Pelón, ya estás listo para las primarias! Le respondí devolviéndole la sonrisa ¡Al contrario, usted es una candidata con mucha posibilidad por su pasado en las filas de AD!

El tiempo fue pasando, en medio de un sol que, por momentos parecía esconderse antes un cielo amenazante por las muestras de nubes cargadas de agua. Al agarrar nuevamente el hilo del comienzo de la conversación, fue desmenuzando y dando a conocer el por qué, no creé en esos repetidos ensayados de la oposición. La razón en el fondo esconden el verdadera mal de sus intenciones: el entreguismo al gobierno de los Estados Unidos.

A medida que la tertulia se hizo muy amena y enriquecedora, dio a conocer la verdad de su firmeza política, lo que la hacía verla muy graciosa dando la ligera impresión de estar frente a una profesora universitaria, con grandes conocimientos sobre el tema, que estaba explicando y de dónde le vino la inquietud: "Nací y me crie en un hogar muy adeco, tan es así, que todos eran militantes de AD y parece que no conocieron religión alguna, con la suerte de haber conocido a este caballero –señalando a su compañero de vida, con mucha admiración– el cual hablaba del imperialismo, como si me estaba enamorando, y en una oportunidad nombró al Libertador y su muy conocido mensaje antiimperialista y por eso me tiene acompañándolo al lado de los que quieren a la patria y desenmascarando en la medida de nuestras posibilidades a todos los precandidatos de la oposición, porque son unos pitiyanquis y hasta la invasión pedían, como un niño, cuando pide la teta"

Terminamos la plática, con un cafecito de un vendedor que pasaba. Ahora, más convencido que nunca, por la motivación de esta mujer. No podemos olvidar la criminal acción de estos candidatos, quienes se colocaron en una sola fila, cuando recibieron la orden, desde Washington de apoyar al más descarado arrastrado, que, se conoce en toda la historia de lucha y sacrificio del pueblo heroico de Simón Bolívar, el payasito de basurero: Guaidó y no conforme con eso, algunos de ellos pasaron a formar parte de empresas del estado venezolanos y participaron del saqueo, para después meterse a jugar de bajo perfil antes la resistencia del pueblo y el fracaso de "Mi presidente Guaido" la expresión envalentonada de Antonio Ledezma.

Han intentado por todas las vías posibles asaltar el poder, sin respetar ni siquiera la pandemia del Covid-19. Tan es así, que metieron al país en una guerra económica utilizando el arma más explosiva de los gringos para atacar cualquier país, como es el signo monetario: el dólar y todo el mundo sabe las graves penurias sufridas por el pueblo, al presentarse una disparidad tan grande entre el bolívar y el dólar y por muchos aumentos del gobierno, prácticamente se empieza, desde cero, porque el problema no está en los aumentos, si no en el poder adquisitivo, el cual se ha perdido de manera alarmante. ¡Gracias a todos los precandidatos de la oposición a las primarias, empezando por la engreída de María Corina Machado!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1261 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: