La retórica pre electoral del gobierno y la oposición en su laberinto

La dirigencia del gobierno y la oposición llegó al peor momento político de la historia, no hay confianza en ninguno de los bandos en una situación muy parecida a la década de los 90 del siglo pasado.

El asunto es que desde ambos frentes ofrecen "más de lo mismo" mientras el pueblo vive su peor pesadilla dormidos y despiertos.

Desde el gobierno todo lo que piensan, dicen y hacen está reducido al cálculo electoral, desde la oposición también pero lo que ellos olvidan es que en política no se puede hacer un cálculo político con los instrumentos de la matemática, sobre todo porque existen variantes derivadas de la geopolítica que influyen, sin contar con el impacto negativo que ha tenido la diatriba entre los grupos que integran las alianzas de lo que conocemos como la derecha y la supuesta izquierda que dice representar la dirigencia del gobierno, aquí es importante destacar que la dirigencia del gobierno desde Miraflores, el PSUV, PDVSA y el TSJ judicializaron la política Nacional para tomar el control de los partidos de izquierda que venían ejerciendo el pensamiento crítico a las políticas implementadas desde el gobierno para colocar al frente de las estructuras de los partidos, en otrora aliados, a una dirigencia mercenaria, claro aquí es donde jugó el rol protagónico PDVSA como fuente de financiamiento. Por cierto, tenían en sus planes y es posible que continúen en la reincidencia de tratar de asaltar la dirección política del Partido Comunista de Venezuela como lo hicieron con el PPT, Tupamaru, el MEP y varios partidos de la derecha porque nada es casual en esta jugada, el gobierno necesitaba una alianza con partidos de "izquierda" y una oposición a su imagen y semejanza, subordinados al PSUV, por eso aplicaron todas las teorías de la santa inquisición, Paul Joseph Goebbels​​ y la traicion de Santander.

Sobre el particular es importante dejar bien claro que cuando digo "supuesta" izquierda, no lo hago de forma malintencionada o cargado de odio sino porque es la cruda realidad, ¿Se puede decir que un partido o movimiento que promueve la ideología de género sea de izquierda? No me imagino a Marx, Lenin o al Che Guevara defendiendo los fundamentos teóricos que se desprenden de una extraña enfermedad psiquiátrica que amenaza la estructura de la familia y sociedad y si amenaza la estructura familiar y social, lógicamente amenaza la estructura del Estado nación en todos los aspectos. Pero no, aquí hay diputados, jueces, fiscales, ministros, gobernadores, alcaldes y concejales, sin incluir al resto del funcionario de todos los poderes públicos en todos los niveles que forman parte abierta y encubierta de los grupos promotores de la ideología de género con múltiples agravantes que desmoralizan la política cargándola de indecencia y ausencia de ética. ¿Con qué piensa un machista, sexista o algún miembro del LGTB? No lo hacen con la cabeza, ellos piensan con los genitales. Es injusto tener que dejar esta parte hasta aquí por el momento pero el tema central es otro.

En marzo se cumplió un año del inicio de la operación militar de Rusia para desnazificar y desmilitarizar Ucrania, han ocurrido cosas como el bloqueo y sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, sin embargo, los rusos han tenido que resistir heroicamente la condición de ser el país más bloqueado del planeta y dar una dura batalla contra todos los países de la OTAN involucrados con el suministro de armas, municiones y mercenarios de todo el mundo. Ucrania termino convertido en el sustituto de los perros de la guerra con el control del mercado negro para la venta de armas a grupos terroristas a escala mundial, sino vean lo que está ocurriendo en Sudán.

Las provocaciones de Estados Unidos a China por Taiwán, Corea del Norte y el calentamiento del Medio Oriente forman parte del teatro de operaciones militares de los grupos de poder que controlan los gobiernos de occidente para mantener la moribunda hegemonía del mundo unipolar y continuar la transición hacia el Nuevo Orden Mundial que está en proceso de sustitución por el mundo multipolar.

La síntesis sobre los conflictos bélicos en marcha en el período que comenzamos a superar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19 son elementos necesarios para valorar la política ya que toda la volatilidad desde el punto de vista político, económico y social genera un profundo impacto emocional en la población, hemos sido testigos de como fueron sustituidos dos Primer Ministro en Reino Unido, como arden las calles de Francia contra Macron y el proceso de inestabilidad política que se ha producido en los países desarrollados cuya dirigencia no escatima esfuerzos para mentener el status cou.

La nueva narrativa está sustituyendo a la vieja impuesta desde las grandes corporaciones mediáticas, la gente busca fuentes alternativas de información y opinión, incluso mucha gente está asumiendo el rol de creadores de contenido. No hay nada nuevo bajo el sol y todo al final siempre se sabe.

La guerra tradicional o convencional también está sufriendo un cambio profundo, ya no son ejércitos nacionales sino empresas privadas, la inteligencia artificial salió al ruedo con el uso de drones voladores, submarinos y terrestres, la batalla es ahora en nuestra cabeza y aquí pretenden mantener la tradición de los antiguos procesos electorales donde se escuchaba una retórica en la que desde ambos bandos se acusan mutuamente en los medios de ladrones, traidores y terroristas pero muy por debajo de la mesa de diálogo en México, se ponen de acuerdo para repartirse los recursos que nos pertenecen a todos los venezolanos.

Estuve viendo la promoción de un programa que pensé era un anuncio de una transmisión especial para incrementar los salarios de los trabajadores, confieso que hace algunos años me desconecté de la TV y mis únicas fuentes de información y opinión son www.aporrea.org y https://www.radiofeyalegrianoticias.com por la seriedad y responsabilidad con la que realizan su trabajo en un país donde decir la verdad está criminalizado.

El asunto es que no era ningún anuncio para los trabajadores que tienen la esperanza de que el próximo 1ero de mayo les incrementen los salarios pero por experiencia vivida durante la 4ta República y lo que va del moribundo mandato actual es que, el tan cacareado aumento no será ningún aumento, porque aumento significa sumar al ingreso actual, lo que al final hará el gobierno con la mampara de la OIT y tripartita resucitada, que Chávez había eliminado, es convertir un bono en salario, en una operación parecida a lo que llaman el paquete chileno o algo así.

Pero volviendo al programa, una amiga me compartió su opinión que asumo como verdad, ella dice que el "por ahora" Presidente, se dedicó a destacar las bondades de la aplicación VenApp exponiendo cifras y porcentajes altos de denuncias, reclamos y respuestas "en tiempo real", ella me dijo: "verga, será que lo están engañando o él se deja llevar por lo que refleja la pantalla de un monitor porque no es verdad", fin de la cita.

La triste realidad es que mientras la dirigencia del gobierno y la oposición tratan de preservar sus privilegios derivados de la ausencia de justicia y la vulneración de la Constitución y las Leyes, nuestro pueblo continua en la rutina de la supervivencia.

Ellos ofrecen más de lo mismo, el periodo de gobierno que concluye el próximo año torció el rumbo de Chávez y sin anestesia, metieron todo el paquete neoliberal que Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera no pudieron, estamos estancados en un periodo de transición de retorno al siglo pasado con el agravante de que no hemos superado el capitalismo de estado. Por esta razón es que cuando escucho algún operador político de la derecha decir que el socialismo fracaso, Recuerdo que ellos no tienen memoria, que durante los 80 y 90 del siglo pasado aquí comenzaron a desmantelar las empresas básicas de Guayana, PDVSA y el sistema eléctrico nacional para privatizarlo todo, exactamente como lo están haciendo en este momento.

Ambos bandos ofrecen lo mismo con otros nombres para marear y manipular a un pueblo que está buscando la válvula de escape de esta dirigencia porque la realidad política es otra, no será con dinero, voto asistido, chantaje, presiones y propaganda que se moverá el voto, el PSUV debería ir modificando el RAAS y así como tienen un espacio para contabilizar a los "votos duros", "los votos blandos" y "los votos opositores", deberian agregar a los que estamos contra los dos bandos porque Venezuela es de todos los venezolanos, no de los viejos y nuevos ricos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: