Guaidó, la otra cara de la moneda

No podemos dejar que Guaidó y el resto de esos chacales "capitalicen" la oposición a Maduro, son el otro lado del mismo desastre capitalista.

Para muchos la crisis humanitaria que vivimos hoy, por ejemplo, para los liberales de CEDICE y analistas liberales sesudos de los sectores de derecha, el problema es económico y se sintetiza en la ineptitud del gobierno de Maduro, que con un capitalismo eficiente todo se soluciona, pero no es así. Estos últimos nada dicen y todo lo comparten con Maduro, menos a Maduro mismo y su gente. Pero respecto al desmantelamiento de la industria petrolera (que funciona a su favor) se callan. Tampoco critican las Zonas Económicas Especiales y su régimen jurídico especial que les permite hacer lo que quieran. Sus críticas se centran en que no ha habido suficiente "descontrol" de la economía por parte del Estado. Sin embargo, el asunto del costo del dólar y la inflación es consecuencia de tales descontroles, o del simple "control" (o descontrol) de la economía por los mercachifles, en manos de los comerciantes privados, sean de la "burguesía revolucionaria" o estén afiliados a FEDECÁMARAS.

La ineficiencia de Maduro es solo un plus que se le agrega a nuestra economía liberalizada, a nuestro país en manos del capricho del mercado capitalista AHORA MISMO. No hay manera que el abismo que separa a ricos y pobres se reduzca en un gobierno de Guaidó o de EU, o de Corina Machado, o de Ledezma; todos están a la caza de la "renta", petrolera, minera, impositiva en general, y al servicio de los intereses privados de los capitalistas, desde Lorenzo Mendoza,… hasta Chevron, la brecha social seguirá ensanchándose. Si los "guaidoses" junto a sus jefes de Washington sustituyen a Maduro NO hay razones para pensar que de la noche a la mañana Venezuela será "tan linda" como Mayami, o limpia como Tokio; en este "otro caso" seguiremos siendo una fuente de recursos para el capitalismo, naturales, geográficos, turísticos, y de mano de obra barata con sus remplazos desempleados. La miseria humana y de la naturaleza es la cantera del capitalismo, no importa quién mienta por él.

Si el mundo desarrollado está en crisis por el capitalismo, nosotros que somos acopios y proveedores de recursos para el capitalismo estamos en crisis de peor manera, crisis de países subdesarrollados, en nuestro caso particular, de un país que está siendo recolonizado.

Nuestra fuerza está en ir siempre en contra de la lógica del capital, nuestra fuerza está en la independencia política y económica y en conservar nuestra soberanía sobre nuestro territorio y nuestras leyes frente a los intereses privados; hacer que la sociedad se organice entorno a estos principios de cohesión, resistir a la fragmentación social, a la disolución de la sociedad. Cualquier política que renuncie estos principios de cohesión social debe ser rechazada, porque la lógica del capitalismo es trabajar sobre una sociedad donde todos nos enfrentemos unos con otros, donde cada quien busca salvarse a sí mismo indiferente al resto, sin sentido de pertenencia, sobre una masa inculta e ignorante. Nuestra fuerza está en seguir el camino trazado por Chávez en SU Plan de la Patria, ¡no nos queda otra salida!

No podemos tirar al techo todo lo logrado en dignidad e independencia en los diez años de lucha continuada de Chávez y su pueblo en contra del capitalismo, no solo antiimperialista, sobre todo en contra del capitalismo. Borrar ese episodio importantísimo de nuestra memoria, de nuestra historia es lo que pretende el capitalismo y los imperialismos a través de sus representantes, de Maduro con su partido azulito (que ya no recuerda a Chávez y el porqué de Chávez) y la derecha gringa y su culto al eterno presente que cría máquinas atontadas, sujetos deshumanizados. Hagamos memoria y recordemos el porqué de la irrupción de Chávez en la escena política del país, recordemos sus momentos, su obra y la razón política de su asesinato, y darle continuidad a esta liberación centenaria (o bicentenaria) cuartada por el madurismo, interrumpida por Maduro y sus secuaces; retomemos la lucha ahora con la experiencia de conocer muchas formas, algunas muy astutas, de traición a las ideas e ideales; al oportunismo, al arribismo, la manipulación, con el rostro ansioso de los traidores. NO AL ENGAÑO MADURISTA, NO AL ENGAÑO DE LA OTRA DERECHA OBEDIENTE A EU.

¡EL CAMINO ES EL DE CHÁVEZ Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor