En la oposición, también hay deficiencia de razonamiento verbal y matemático

Los resultados del informe de evaluación de conocimientos de los políticos de oposición en razonamiento verbal y en razonamiento matemático, en los últimos veinte años, que presentó un grupo de investigadores de una importante universidad del país, indican que 68% de los políticos, en matemática, están raspaos. La calificación promedio obtenida por los políticos fue de 7 puntos sobre 20. Con este estudio, se pretende diagnosticar la capacidad matemática de los integrantes de los diez partidos políticos que aspiran a participar en las primarias, quienes han demostrado que solo saben restar.

En habilidad verbal, estuvieron mejor, considerando que ya tienen 20 años haciendo discursos en contra del gobierno; sin embargo, la habilidad se manifiesta en ellos, según su "todos contra todos" que no les deja unirse. Pero, aun así, siguen grave y el 61% más que habilidad verbal, lo que tienen es habilidad visceral. El promedio estuvo en el orden del 8%. No todos aprueban este ítem.

El estudio confirmó lo que realmente ha sucedido en torno a la oposición, es decir, carecen de los conocimientos necesarios sobre matemáticas y habilidad verbal, y su nivel de competencias en estas áreas se deteriora, porque no quieren contarse y a veces ni quieren comunicarse y a medida que avanza el tiempo, entre ellos hay una brecha que los separa porque todos quieren ser candidatos a la presidencia.

"Nos estamos jugando las próximas elecciones, si no apuramos el ritmo de las primarias" sentenció un viejo líder de oposición, quien señaló que: «En Venezuela un montón de políticos bisoños y otros tan viejos, que provoca mandarlos pal coño, están obligados por conciencia a ponerse de acuerdo, porque sino Maduro nos va a dar otro revolcón, y ahí si es verdad que no valdrá ningún razonamiento, ni verbal porque quedaremos sin palabras, ni matemático, porque los votos que sacaremos no servirán para nada"

Desde el gobierno, un conocido diputado señala que: "La crisis de la oposición es severa, necesita gente que la haga competitiva, para que pueda validar nuestro triunfo en el 2024. Desde el gobierno venimos demostrando que necesitamos una oposición seria, que razone verbal y matemáticamente para que no queden dudas, respecto al triunfo que obtendremos."

En definitiva, la habilidad verbal y la habilidad matemática tienen que ser, parte de la vida de un político. Verbal, porque es a través de la palabra como puede convencer a sus seguidores y mantenerlos a la expectativa; y matemática, porque tiene que estar pendiente, por ejemplo de los resultados que puedan derivar de unas elecciones primarias o nacionales. Si no tiene ninguna de ellas, ¿Para qué se metió a político?


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1111 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor