Súmate llama nuevamente a la rebelión

“Los venezolanos debemos activarnos y hacerlo ya, desde cualquiera que sea su instancia de organización”, si estas palabras de María Corina Machado pronunciadas este viernes 23 de febrero no son un llamado a la desestabilización de la democracia que vive el país, de qué otra manera podemos interpretarlas.

Las palabras anteriores las emitió la directora de Súmate en una conferencia de prensa en la que señaló que las elecciones presidenciales del 3D de 2006 “no fueron elecciones limpias, libres ni transparentes”, y que “una cosa son los resultados numéricos en la actas y otra la voluntad de los venezolanos”. Es decir, María Corina Machado, encubierta de prestidigitadora, hizo asomar el Cisne Negro de Ricardo Haussman en tiempo de octavita de Carnaval.

El desconocimiento del resultado de las elecciones del 3D, aunque hayan pasado más de dos meses, lo argumenta Súmate porque “está siendo aniquilada nuestra democracia y libertad”. Asimismo, la ONG financiada por la National Endowment for Democracy considera que el presidente Hugo Chávez “no tiene derecho a alterar nuestras leyes y cambiar nuestra constitución”.

Al hacer la anterior afirmación, como de costumbre, la directora de Súmate manipula y tergiversa intencionalmente la realidad. Machado queda muy mal parada como operadora de una franquicia electoral, pues ella debe saber muy bien que el Artículo 345 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 garantiza que cualquier proyecto de Reforma Constitucional debe ser sometido a referendo, y se declarará aprobada si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos y no por voluntad del primer mandatario nacional.

¿QUÉ BUSCA SÚMATE?

María Corina Machado, en esta reunión con los periodistas, además de desconocer el triunfo del presidente Hugo Chávez, igualmente no tomó en cuenta que Manuel Rosales admitió ante las cámaras de los canales de televisión la misma noche del 3D la indiscutible reelección de Hugo Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Hay que recordarle a la traspapelada María Corina Machado, que Rosales precisó que constató la gran ventaja de votos que le sacó el presidente Chávez, tras escrutar dos encuestas a boca de urnas (exit poll) contratadas por su comando de champaña con empresas calificadas y revisar actas electorales.

Públicamente, Rosales resaltó que no mentiría ni asumiría conductas irresponsables, por lo que invitó a sus simpatizantes a aceptar los resultados.

Si Rosales, como candidato presidencial de la oposición, aceptó su aplastante derrota, ¿cuál es la propósito de Machado para señalar ahora que las elecciones del 3D “no fueron elecciones limpias, libres ni transparentes” y que “una cosa son los resultados numéricos en la actas y otra la voluntad de los venezolanos”?

¿Cuáles son los planes de la oposición? ¿Acaso, Súmate es la punta de lanza, la última esperanza del oposicionismo, de la guarimba mediática, que -usando la especulación y el acaparamiento de alimentos-, está tratando de desestabilizar la democracia venezolana?

Después de escuchar a Machado, provocó responderle con aquella frase que popularizó Luís Herrera Campíns: “Tarde piaste, pajarita”. Pero conociendo a Súmate, que sólo se menea cuando se lo ordena su jefe y financista George Walker Bush, hay que prestarle cierta atención a este fanfarroneado “los venezolanos debemos activarnos y hacerlo ya” proferido por Machado.

Aunque algunos magistrados hayan asentado que hay militares “preñados de buenas intenciones”, en contraparte un conocido proverbio popular sostiene tajantemente que “deseos no preñan”. Por lo tanto, esperaremos que los radicales, los fundamentalistas de Súmate se pongan a la cabeza de la solicitada revuelta para concretar en carne viva su arenga guerrerista.

Haciendo un ejercicio de imaginación, no nos figuramos a María Corina Machado comandando desde la Plaza Altamira a las huestes oposicionistas y apuntando, rodilla en tierra, con un misil made in USA hacia el Palacio de Miraflores.

Sabemos que eso de poner la articulación en posición militar, es sólo una ilusión. Pues, de Machado, según la periodista Milagros Socorro, “lo peor de todo son las rodillitas. Esas manzanas de mármol (minuciosamente depiladas) asomando de la minifalda, un look entre ejecutivo y sexy, muy al uso entre las jóvenes ambiciosas del momento”. (Milagros Socorro, Con Acento, Ay, María Corina, qué fastidio, El Nacional, jueves 02 de junio de 2005 / p. a/4).

Para no renunciar a las palabras escritas por Socorro en el citado artículo, señalamos que, después de hacer su reciente llamado a la sublevación (“debemos activarnos y hacerlo ya”), observamos que María Corina Machado dejó escapar una “sonrisita forzada porque algo dentro de sí debía estarle advirtiendo que en ese momento cometía el peor error de su vida”.

Y es que el oposicionismo sigue sin aprender de todos los errores cometidos, tales como el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero, la guarimba, los paramilitares de la hacienda Daktari, el retiro de las elecciones parlamentarias y todas las derrotas electorales que ha sufrido desde el 6 de diciembre de 1998. ¡Se cansa uno!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: