Guaidó, ¿Bobolongo?

Según, https://www.asihablamos.com/word/palabra/Bobolongo.php, en Venezuela, "bobolongo" es aquella persona, que no está en concordancia con la realidad, que es tonta y quedada, que no se mueve a menos que le obliguen o se lo pidan. Otros significados son: Tonto, pendejo, guevón. Por tal razón, es que desde el gobierno tienen que buscar otras acepciones de la palabra "bobolongo" que sea aplicable a Juan Guaidó, porque una persona que roba al país de la forma en que lo ha hecho él, a la vista de todo el mundo, no puede llamarse "Bobolongo". En verdad, el calificativo tiene que ser de ladrón.

Asimismo, para https://www.significadode.org/bobolongo.htm, "Bobolongo" quiere decir inútil, inservible, incapaz. Y puede ser este significado el que toman desde el gobierno para calificar a Guaidó de acuerdo a su actuación en relación al pueblo; pero, en relación a él, su familia, sus amigos, sus aduladores fue muy útil y capaz. Todavía, hasta último momento, andaba buscando seguir alargando el sufrimiento de los venezolanos. ¿Qué le importa a Guaidó que le digan "Bobolongo" si fue capaz de robar recursos a la nación y no encuentra como "esconder" lo robado?

Hoy, después de observar lo que pasa con Trump en los Estados Unidos, Guaidó debe estar esperando que desde el poder judicial se tomen decisiones respecto a su actuación en detrimento del país, en lo político, en lo económico, en lo social; sin embargo, hay muchas reservas al respecto, y eso le hace ganar tiempo para que se escabulla con su tapaboca, sin que nadie lo note. Que nadie crea que Guaidó está cumpliendo con el "Quédate en casa". Muy difícil, en su situación. Sus nervios deben estar a millón, esperando el tun tun de la ley.

Finalmente, si ya Guaidó está en la bajadita, que era el sitio en donde decían que lo estaban esperando para pasarle factura por el daño hecho al país; ¿Porque la justicia se tarda tanto en tomar la decisión que espera una gran mayoría del pueblo venezolano? Si era miedo lo que se le tenía a Trump para tomar una decisión con respecto a Guaidó, ¿Por qué no se aprovecha el bajo perfil de Trump para echarle el guante a Guaidó? Si se llega a escapar, ¿Quién puede decir que Guaidó es un bobolongo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 906 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor