Mentes criminales en la oposición a Nicolás Maduro

" … de todos modos ya los traidores no podrán seguir ocultando la traición. "

Hugo Chávez Frías

 

La prensa (canalla mediática) internacional ya comienza a develar las características sicológicas que de la oposición (viviendo dentro o fuera del país) al Presidente Nicolás Maduro Moros se han asociado directa o indirectamente a esa cosa que les dio por llamarse los MMG del G4: son mentes criminales. Y a tal oposición se le hace imposible desmentir a la canalla mediática internacional que, pescando en río revuelto, los ha protegido por tanto tiempo, consiguiendo como recompensa elaborar el perfil sicológico de cada uno de los MMG que ahora les permite usarlos y sacar mejor provecho de ellos. Como anécdota, vale referir que un fulano Beili (de la gusanera mayamera) lloriqueaba en estos días porque Juan Guaidó aun no le enviaba un pago por los servicios que le había prestado (como sí lo había hecho la dupla Uribe-Duke) y lo acusaba de sucio estafador, como si eso fuese desconocido.

La estrategia para abordar la mente criminal de un bojote de egresados y asociados a Harvard University (sin que ello parezca extraño) fue bien simple: empatucarlos hasta los tequeteques con el narcotráfico y cualquier cantidad de negocios sucios. para ahora usarlos y apoderarse (las corporaciones y dueños de la canalla mediática) del dinero lícito de la República Bolivariana de Venezuela.

El perfil criminal de quien dicen es el líder principal de los MMG del G4 que presenta el Wall Street Journal es compatible con el perfil de aquellos que, por adquirir fama y sin contar con capacidad intelectual para obtenerla de otra manera, se han refugiado en el crimen para obtener la fama que desean. Y ese perfil es generalizable a todos sus asociados, tanto por argumentos sicológicos como por la mera transitividad de la sabiduría popular: dime con quien andas y te diré quien eres.

Ya en los eventos del golpe contra el Presidente Chávez en abril del 2002 estas mentes criminales mostraron su talante. Chávez pensó que Dios los acomodaría y los perdonó, oportunidad que esas mentes criminales aprovecharon para continuar, con garras y dientes al descubierto, con subsiguientes fracasos de tomar el poder a la fuerza, con los métodos que quienes los engendraron les enseñaron y parcialmente se describen en cuatro crímenes, cuatro poderes.

En efecto, al fracasar los eventos de la hacienda Daktari, en el 2004, cuando la oposición ingresó paramilitares al país para causar asesinatos (incluyendo el del Presidente Chávez), esa oposición de los MMG del G4 reclutaron criminales en cárceles para causar zozobra en la población, incluyendo en urbanizaciones de la clase media (sin importarles que eran sus electores). Mientras en las barriadas populares mandaron asesinar (al estilo de la narco-para-política que reina en Colombia) de manera aleatoria a líderes de las comunidades y a cualquiera que estuviese en las tardes frente a su casa (una costumbre del país), en urbanizaciones de clase media hacían secuestros y robos masivos. Incluso llegaron asesinar a celebridades de televisión. De allí pasaron al terrorismo directo y expreso, destrozando y quemando instituciones del país sin importarles la presencia de niños en las mismas, llegando al acto dantesco que practicó la iglesia católica de quemar personas vivas.

La caracterización que el Wall Street Journal hace de quien identifica como mandamás del grupo MMG del G4 no es extraña en Venezuela y es extensiva a todos sus aliados, tal como lo demuestra el que Juan Guaidó firmó un contrato con grupos de narco-terroristas de Estados Unidos para, siguiendo las órdenes de Donald Trump a través del siniestro y ex-convicto Elliot Abrams, causar asesinatos a diestra y siniestra en el país (incluyendo el del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros).

Así, es claro que los fundadores de los partidos narco-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia fueron entrenados como mentes criminales en las universidades donde se graduaron de abogados. En este caso es extremadamente difícil acudir al Dios los cría y ellos se juntan para justificar el que estos recién graduados de abogados se confabularan por si mismos para encontrar huecos en la administración pública para estafar el Estado Venezolano. Además de los actos terroristas ya referidos, recordemos cómo inventaron el asunto de los raspacupos y las empresas de maletín que en su momento protegió la ex-fiscal prófuga porque nunca procesó la lista respectiva. Tampoco podemos atribuirle esas asociaciones para delinquir a los actos de corrupción que en las universidades se tapan abusando de la autonomía universitaria ( aunque se ha reportado cómo aliados de estos grupos terroristas captados en universidades han amenazados a Profesoras/Profesores con armas de guerra y cómo la gerencia media en algunas universidades han violado la libertad de cátedra para rebajar el nivel de cursos y beneficiar a militantes de estos grupos terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia, ambos eventos bajo la anuencia de autoridades rectorales escudados en una falsa defensa de la autonomía universitaria).

Consecuentemente, siendo la aparición de estas mentes criminales un asunto de seguridad nacional, debe preguntarse el Estado Venezolano cómo fueron formadas estas mentes criminales. Una pista puede ser el que prácticamente todos se identifican con poseer diplomas de abogados. Siendo más o menos contemporáneos, es fácil precisar el entorno universitario que les propició tal formación delictiva. Otros antecedentes pueden hurgarse en el pasado, de si son descendientes de la alta sociedad que se describe en cuatro crímenes, cuatro poderes. Otro indicio es que todos (junto a las nóminas que manejan) ahora están a merced de la dupla Uribe-Duke, por haber aceptado ser financiados por la narco-para-política colombiana, Del pasado también podemos retrotraer una coincidencia que se manifiesta en este punto: es la misma estrategia que en la época de las dictaduras en latinoamérica usaba el gobierno gringo para mantener en sus manos a los dictadores, involucrándolos en negocios sucios para luego amenazarlos o encerrarlos (como hicieron con Noriega en Panamá). Así, es difícil pensar que quienes captaron y formaron a estas mentes criminales hayan dejado de captar e influir en otros estudiantes.

Ahora debemos insistir en alertar que los procederes de estas mentes criminales estén permeando para influenciar cuadros del PSUV, sobre todo porque la contraloría del PSUV en lugar de investigar las denuncias (e incluso los chismes) y sanear el partido de los corruptos, lo que hace es protegerlos hasta que estos se largan con los bolsillos llenos. Si lo hacen calladitos nada pasa, mientras que si salen bocones, entonces nunca fueron psuvistas (recordemos que la mayoría que en su oportunidad denunciaron a la ex-fiscal y al ex-presidente de PDVSA (ambos ahora prófugos) fueron satanizados desde el PSUV. Ahora que el tiempo finalmente les dio la razón, desde el PSUV ni siquiera se ha disculpado por haberlos maltratado). Lo cierto es que mientras se sigan ignorando las denuncias de corrupción, el PSUV se irá transformando poco a poco en lo que es hoy el PRI mexicano o el Partido Popular de España. ¿Cómo los trocheros llegaron desde la frontera al centro del país a diseminar el coronavirus?¿Cómo pasaron las alcabalas? Igual de dramático es que el drácula que se ha identificado como chavista y es uno de los altos jefes políticos del PSUV sea quien promueva la usura y privatización de gas comunal, al igual que lo es que de la Alcaldía Guaicaipuro, en Los Teques, hayan desaparecido los recursos e insumos que para la agricultura urbana aprobara recientemente el Gobierno Nacional y en VTV, sábado 4 de julio de 2020, 4:40 PM, cobean al Presidente Maduro que tales recursos se entregaron a las comunas. ¿Cómo se mejora el sistema educativo si ambos Ministros de Educación (Básica y Universitaria) le caen a coba al Presidente diciéndole que el año escolar terminó excelente cuando es notorio, público y comunicacional y lo saben ambos Ministros de Educación (Básica y Universitaria) que la corrupción en CANTV mantiene sin telefonía fija e internet a la mayor parte del país y que la mayoría de los docentes ni cuentan con entrenamiento ni infraestructura tecnológica para haber terminado satisfactoriamente sus actividades docentes? Como con mentiras y engaños para ningún lado vamos. seguramente, en un el futuro (esperemos que cercano) ambos aparezcan en el filo de Chavistamente hablando.

Similarmente, es importante recalcar que bajo la actual amenaza gringa, cualquier hecho de corrupción (como el que se ha denunciado se practica desde CANTV) debe ser neutralizado inmediatamente. Se debe tener presente que del mismo modo que Judas vendió a Cristo Jesús, a estos corruptos de CANTV no les importará contribuir para que el gobierno gringo cumpla sus amenazas y menos en tiempos de elecciones, donde se incrementarán todo tipo de saboteo.

En la esperanza que el Gobierno Nacional enfrente la corrupción (con el mismo nivel y calibre que debe usarse para sancionar las asociaciones delincuenciales comerciales que vulneran nuestro salario) y, además, que se evite que ingrese al país la narco-para-política que Donald Trump le ordenó introducir en Venezuela a Juan Guaidó junto a los partidos narco-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia, si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2155 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: