El contexto de la convocatoria de Guaidó para el martes 10 de marzo

 

*JUAN MARTORANO

Juan "Kevin" Guaidó viene a ejecutar las instrucciones que sus amos imperiales le han girado en su más reciente gira por el exterior y pretende que el 10 de marzo de 2020, el cual será el martes de la próxima semana, se constituya en un nuevo punto de inflexión en contra de la Revolución Bolivariana, y "ahora sí" lograr el tan ansiado "cese de la usurpación" de Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Para ello, la semana que transcurre resulta fundamental para la necesaria generación de condiciones para la ocurrencia de hechos desencadenantes de alto impacto que originen la tan ansiada conmoción nacional, que no termina de llegar, para ahí sí, propiciar o un Golpe Militar o una invasión de tipo "humanitaria" por parte de una coalición internacional liderada por EEUU a territorio venezolano.

Recientemente señalábamos y explicábamos, en un artículo precedente, los "Armagedón" que anunciaba Guaidó, coincidencialmente el viernes 21 de febrero de 2020, día éste que fue otorgado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, como parte del asueto de las fiestas de carnaval recientemente finalizadas. Ahí fue donde el "presidente interino" Guaidó anunciaba su "Hoja de Ruta" con el Pliego Nacional de Conflicto y la movilización que pretende llevar éste hacia el centro de Caracas, específicamente hacia el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente.

Pero, es importante, para poder contextualizar la situación, mencionar y comentar algunos eventos que se vienen suscitando previo y en paralelo a la realización de la convocatoria de Guaidó para el próximo martes.

El primer evento tiene que ver con la asunción en Uruguay de un gobierno LACAYO a los intereses imperiales estadounidenses, y que se suma a la coalición gubernamental denominada "Grupo de Lima. Nos referimos al nuevo gobierno de la República Oriental del Uruguay, quien llegando ya comenzó a agredir al gobierno venezolano, al señalar que trabajarán para que en Venezuela se den "elecciones libres, democráticas y transparentes". Esto aunado a la asunción a través de un Golpe Militar Policial de Jeanine Añez en la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, nos advierte sobre la escalada internacional en contra de nuestro país.

No obstante, no todo es negativo, ya que a Iván Duque, Presidente de la República de Colombia como que no le fue muy bien en la realización del Consejo de Seguridad Nacional en Cúcuta, ya que tuvo que trasladarse a EEUU para solicitar "más sanciones a Venezuela", reuniéndose con el presidente Donald Trump. Duque no tiene los cojones suficientes, al igual que su mentor político, Álvaro Uribe Vélez, para ejecutar el plan que le instruyeron sus amos estadounidenses, por lo que pide tiempo y trata de buscar refuerzos. Eso ocurrió durante los días 2 y 3 de marzo del año en curso.

Asimismo, cabe destacar la realización de la reunión del Tratado de Río o de Asistencia Recíproca, mejor conocido como el TIAR. Allí estuvo presente Carlos Paparoni, quien fue designado por Juan Guaidó como su representante contra el "Terrorismo y el Crimen Organizado". Igualmente acompañó a Paparoni en esta reunión Iván Simonovis, también representante de Guaidó en materia de "Seguridad e Inteligencia". Evidentemente, no podemos esperar nada bueno de esa reunión y debemos esperar desde la activación de nuevas rondas de medidas coercitivas unilaterales, como parte de la escalada de agresiones contra Venezuela, hasta la planificación y posible ejecución de una operación militar internacional como parte de una agresión armada contra el país.

No podemos obviar la ocurrencia de eventos por parte de bandas criminales (seguramente vinculadas a la paramilitarización del accionar delincuencial importado desde Colombia), y especialmente el ocurrido la semana pasada en la Autopista Francisco Fajardo, desde las adyacencias del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, conocido como el CCCT. Lo peligroso de la ocurrencia de este evento, es la hora en la que ocurrió ( en plena hora pico) con el tráfico que se arma en dicha zona y por la cantidad de personas presentes, además de las armas de alto calibre que portaban los criminales, lo cual advierte que no se trataba de un mero secuestro como se ha planteado.

De igual manera, el falso positivo ocurrido en pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto con Guaidó, muy similar al ocurrido el 13 de enero de 2019 cuando el pretendido "presidente interino" se dirigía a un acto en el estado La Guaira. Todos sabemos de la autoría de este evento corre por cuenta de Cristopher Figuera, quien en ese entonces fungía como Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Asimismo, y como lo advertíamos en el artículo referido a los "Armagedón", la ocurrencia de fallas eléctricas que afectó a varios estados del occidente del país, así como algunas zonas de la capital de la República, advierten sobre el aprovechamiento de esta situación (inducida o bien producto del descuido y la desinversión en el sector eléctrico) para la ejecución de las operaciones de cambio de régimen en Venezuela.

Asimismo, luego de esto, en el programa de "Los Robertos" del pasado domingo 01 de marzo, la semana que transcurre resulta fundamental para los planes de la derecha, debido a que es en donde ellos estiman acelerar las condiciones, todo propicio para el desenlace violento que ellos esperan. Igual cabe destacar, que luego de ocurrido el evento con Guaidó en Barquisimeto, estado Lara, el pronunciamiento de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde entre las cosas que dijo, está en la exigencia al gobierno de Nicolás Maduro de definir las fechas para los procedimientos especiales y visitas de las relatorías dependientes de su Despacho, en materia de Derechos Humanos, y previstas para este año 2020, además de reiterar su exigencia de eliminación de la FAES de la PNB. Es decir, el manejo politiquero del tema de DDHH para justificar el derrocamiento de gobiernos no afines a los intereses de EEUU.

Y, por esas casualidades de la vida, ese 10 de marzo, que además es día del médico y de la médica en Venezuela, Bachelet tiene previsto un nuevo pronunciamiento sobre el tema de Derechos Humanos en Venezuela.

¿Será que hay una estrategia articulada entre Guaidó y actores e instancias internacionales (Como la OACHUDH dirigida por Bachelet, por sólo citar un ejemplo) para buscar la salida violenta de Nicolás Maduro del poder en ese día?

¿Qué sabe Guaidó de lo que podría ocurrir ese día y específicamente en el centro de Caracas, que lo motiva a lanzarse en esta "aventura", sabiendo que no tiene carisma, políticamente no tiene mayor cosa que aportar, y, además, su poder de convocatoria ha mermado ostensiblemente?

De ahí que los revolucionarios y revolucionarias debemos estar "ojo pelao", atentos y alerta ante cualquier acontecimiento que pueda suscitarse durante las próximas horas y durante los próximos días de cara a la movilización de la extrema derecha convocada para el 10 de marzo de 2020.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: