Rosales, el candidato 0 votos

Luego de la gran victoria del 3 de Diciembre en donde reafirmamos al Presidente Chávez en la Presidencia, los venezolanos tanto azules como rojos e incluso los ni ni, comprobaron que el liderazgo del Comandante no tiene discusión.

Para entender todo esto mejor, retrocedamos el tiempo al 15 de Agosto del 2004, fecha del Referendo Revocatorio Presidencial. Más de 14 millones de Venezolanos estaban convocados para votar y decidir si el Presidente Chávez se iba o continuaba en el poder. Los Resultados fueron una vez más favorables a la Revolución y al país, donde el NO obtuvo 5.9 millones y el SI 3.9 millones de votos. Para aquel entonces, Manuel Rosales era solo aquel Gobernador del Zulia del que casi nadie sabía algo, excepto que había firmado el decreto de Carmona dos años atrás, lo cual era Prohibido Olvidar.

Volvamos al 3 de Diciembre del 2006, dos años más tarde de aquella victoria Popular. Más de 16 millones de personas convocadas a votar en las primeras elecciones Presidenciales del Siglo XXI en Venezuela. Una vez más el pueblo apoyó abrumadoramente al Candidato de la Revolución Hugo Chávez, el cual obtuvo 7.3 millones de votos y su principal rival, Manuel Rosales, 4.2 millones de votos.

Analizando esos dos escenarios electorales, recogí lo siguiente: Con una población votante activa de 14 millones aprox. para el año 2004, la Oposición logró aglomerar 3.9 millones en su "mejor momento" político. Dos años mas tarde y con una población votante de 2 millones más que en el 2004 , logran 300 mil votos más. Pero ¿Qué es esto?. ¿Es que acaso nadie votó por Manuel Rosales como candidato? ¿Rosales no logró convencer a alguien? La respuesta es : NO. Rosales solo fue una especie de objeto obligado para que la oposición tuviera en donde marcar. En realidad, la cara de Rosales en la boleta electrónica, se transformaba en un SI al momento de ejercer el voto…

Manuel Rosales se convirtió luego de ese histórico día en el candidato sin votos, así mismo como lo leen. La Oposición claramente estaba ideologizada con la idea de sacar a Chávez del poder. Mi Negra y las diferentes ofertas populistas y sin sentido de Rosales no lograron calar en las clases populares y muchísimo menos en las clases pudientes y poderosas de Venezuela. Rosales no movió masas por ningún lado y lo más curioso es que esos 300 mil votantes más que obtuvo la oposición, son producto del crecimiento electoral, mas no de convencimiento del electorado. De esta manera, la Oposición, sin haber analizado los resultados de esta manera, han nombrado a Rosales como el nuevo Abanderado de la Oligarquía Venezolana, pues… QUE GRAN FUTURO LES ESPERA!!!.

Feliz Chavidad Para Todos y Todas!!!

Gabokool@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Gabriel Bolívar


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: