Crítica ácida

Apena la ignorancia traidora

En la historia de los Presidentes de la República es referencia jocosa que cito a fin de establecer su diferencia a la actualidad en el tema de los "Presidentes provisionales", que por determinado tiempo y según su intención aceptó el General y Dictador Juan Vicente Gómez, que estuvo 27 años al mando. A consecuencia de estos "nombramientos", los habitantes aunque asustados porque podrían ser arrestados, torturados y terminar muertos, se referían a loa designados "Jefes del Estado" diciendo que en su casa tenían una plaquita en la que se leía, "aquí vive el Presidente, el que manda vive enfrente".

Es lo que sucede con una pretensión propagandística para el campo internacional, con el aguado dirigentucho diputado electo por La Guaira, autoproclamado después por estrategia imperialista extranjera, quien anda pavoneándose o dándoselas de "Presidente interino" motejado por el colectivo cual "Presidente intrauterino", y si es por la "E" de encargado lo califican de estrafalario, no electo Presidente por nadie. En el paseo que el imperialismo capitalista salvaje le organizó para la patraña, lo manejan verdaderos bichos ladrones de empresas PDVSA en el exterior, y sus amos lo ponen a hablar cual lorito real, peor y por favor perdonen los loritos.

Cierto que no debería dar importancia a semejante deslenguado tartamudo que en Davos, Suiza, en un evento mundial anual, hizo el ridículo pues no sólo ignora que la capital finlandesa se pronuncia Helsinki y no "Helsinski" como lo dijo, o que para ser huérfano niña o niño, es porque al menos uno de sus progenitores debe haber fallecido. Las mentiras, las exageraciones, cifras falaces por el patetismo efectista y los fastidiosísimos lugares comunes, escuecen por grima al pensar que en el ámbito mundial se confunda a las y los venezolanos, con esa clase de aguaidonados mandaderos monigotes.

Un papel similar decepcionante en Venezuela el de mujeres y hombres de la prensa que pretenden acorralar a los funcionarios con preguntas a favor del ratero de cuello sucio verdi-blanco, intentando desvirtuar las ruedas de prensa para dar cuenta de la lucha oficial contra la corrupción, arrestos y solicitud de investigaciones a corruptos militares o civiles, funcionarios o comerciantes, profesionales o no. Que pena panas, y no me vengan con la "libertad de expresión", porque a ustedes los mandan jefes de las cadenas del "periodismo empresarial" piyanquista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: