Un lector opositor me sugirió leer un artículo

"Tenemos la capacidad de producir suficiente

alimento para que todo habitante del planeta se nutra bien".

Dr Jacques Diouf

Presidente de la FAO

 

Trato en lo posible de llevar la vida, disfrutando al máximo en medio de las grandes dificultades, y creo que no pierdo una oportunidad; tan así, que, en esta especie de hobby, como es la escritura, me llegan algunos correos de parte de algunos lectores, con distintas maneras de digerir lo que trato de trasmitir. Todos los mensajes los leo con la mayor tranquilidad, y muchas veces no aguanto la risa por las descabelladas ofensas; sigo los sabios consejos del gran Charles Chaplin: "El día que no ríes pierdes el día" Algunos leyentes, plenamente identificados con la oposición venezolana, me sirven de orientadores, cuando presentan iniciativas–según ellos– viables para solventar la grave crisis del país, sobre todo en el renglón alimenticio, el cual ha llegado a niveles alarmantes por los altos precios de los artículos de primera necesidad, y de seguir a esa velocidad, podemos hacer la comparación con los huracanes, cuando se desatan de manera endemoniada contra los sectores más vulnerables de algunas poblaciones.

Entre esos cortantes, y consecuentes lectores, tengo necesariamente que referirme a uno, con una personalización al estilo de los grandes jodedores, por el correo utilizado para comunicarse–omito por razones justificadas– pero voy a copiar exactamente lo que me hizo llegar, sin quitarle ni ponerle una coma: "Lee el articulo de Edgar perdomo para que entiendas clariiiiiito lo que pasa en vzla y se te quite la culequera de la mentada guerra economica. Y te voy a compartir un experimento social que estoy realizando. En un terreno de 4 hectáreas que compre decidi sembrar solo aquello que no tuviera componentes en US$ ni usara fungicidas ni abonos. Estamos produciendo platano dominico, yuca blanca mona, batata, ocumo, aji dulce, ahuyama, melón, espinacas trepadoras, cilantro, guineo negro, guineo manzano, arbol del pan, cacao, topocho, maiz cariaco, cimarron, y proximamente empezaremos a criar patos criollos 50 hembras y diez machos y ya hay seis familias de los trabajadores comiendo de el fruto de la tierra solo trabajandola, limpiandola de malezas, y regandola. No hemos quemado la tierra y con los desechos vegetales estamos haciendo compost. Yo me pregunto si una persona que vive en el exterior como yo desde hace 21 años puede realizar a distancia un proyecto productivo por que el gobierno con mas recursos no puede?.. y aclaro, no vendo una sola yuca la produccion es para que coman los trabajadores y el excedente para alguien con necesidades.. ese es un proyecto en pequeña escala de un sueño que quiero realizar si Dios me lo permite en mayor escala"

Primeramente, quiero felicitarlo públicamente por su iniciativa, ya lo hizo a través del correo, valiéndome de su buena fe, por lo curioso de su ensayo, pero no podemos olvidar, esa era una de las grandes preocupaciones del Comandante Chávez: los pequeños huertos. Sin embargo, quiero hacerle mis observaciones, por su fuente de motivación para dar a conocer su valioso empuje; el cual proviene de un artículo de un sobresaliente opositor, capaz de encender un bombillo con el odio acumulado: Edgar Perdomo, lo que no me inspira ninguna confianza en su crítica hacia el gobierno, en un problema tan urgente de solucionar, como es alimentar a una población relativamente pequeña, pero sumamente vulnerable por la transculturación impuesta por el imperialismo al comenzar la etapa petrolera en nuestro país.

El gobierno de Nicolás Maduro, ha sido atacado por todas las vías posibles, con los métodos más perversos, por los últimos gobiernos estadounidenses, a sabiendas que dejar florecer, y ver cargar el árbol de la esperanza, representado por el socialismo para los pueblos del mundo, significa plantar un faro de luz, y para nada les conviene. No solamente son las medidas contra la economía, el cual representan un verdadero bombardeo contra la conciencia de los habitantes, al mantenerlos en una constante zozobra, para bajarles la autoestima, crearles desilusión, y al final hacerlos sentirse derrotados; porque además está presente la corrupción contribuyendo al desgano de muchas personas, que, han cifrado sus esperanzas en el cambio iniciado por el Comandante Chávez.

El problema de la alimentación en el mundo es tan complejo, que el director de la FAO, el Dr Jacques Diouf, se ha expresado en los siguientes términos: "El suministro de suficientes alimentos a las ciudades constituye un reto cada vez más apremiante, que requiere la integración coordinada de los productores de alimentos, los transportistas, los operadores del mercado y los numerosos vendedores al por menor." Esto parece imposible en un país, como el nuestro, cuando las mentes perversas de la oposición, con su autoproclamdo al lado, más el descarado Donald Trump, y sus envalentonados peones, le han metido en la cabeza a la población la bestialidad en el comercio, y un egoísmo a toda prueba por medio del dólar, creando una hiperinflación sin precedente, en busca de un estallido social, para de esta manera presentarse los marines, como los salvadores de la patria ¡la invasión!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1787 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: