El Frente Amplio, estrecho y ruinoso

Transcurrido ya cierto tiempo desde su supuesto lanzamiento, lo único saludable que ha acontecido en el llamado Frente Amplio es el salto mortal con tira buzón que dio el amigo Nicmer Evans. Digo mortal, porque si este amigo tenía ganas de irse a la derecha, como finalmente hizo, pudo haber reposado un rato con su propia tienda y no meterse en un frente, que tiene todo, menos amplitud y reconocimiento. Sólo hay que oírlos para concluir que su amplitud es muy estrecha

No es que a mí se me ocurra por capricho cargarle esta ausencia de amplitud, reconocimiento y estreches al Frente Amplio. Es que carga desde su supuesto nacimiento o lanzamiento con sus propias ruinas. Digo supuesto lanzamiento porque una de las figuras que estuvo ahí y presto el aula manga manifestó una opinión, que son parte de esas cosas "profundas" sobre las que se sostiene esta derecha.

Uno desde el otro frente, añora o recuerda hasta con cariño y nostalgia, las figuras de Augusto Malavé Villalba, Juan Herrera, Francisco Olivo, Ramón Quijada y otros, que fueron cuadros de la derecha. Personas que se forjaron en un partido de derecha, pero que tenían algo que decir y conectaban sus intereses con la base social de su partido. No eran líderes de poses mediáticas. Se ganaban sus espacios a fuerzas de cabillas, pero lo luchaban.

Esta derecha del Frente Amplio (y del fondo también) es otra cosa. No es que me proponga inventar. Veamos cómo entre ellos se "ayudan" y dejan muy evidente sus ruinas y estrecheces.

La rectora García Arocha manifestó esto en torno al supuesto lanzamiento. Frente a una pregunta que le formuló el periodista, Hugo Prieto, La Profesora y Rectora de la UCV manifestó lo siguiente: "Bien buena tu pregunta, porque te voy a aclarar. Aquí no se hizo el lanzamiento de ningún Frente Amplio. Aquí tuvo lugar una iniciativa democrática que hizo la Asociación de Profesores (APUCV), que la dirige un profesor que se llama Víctor Márquez Corao. Él conversó conmigo y me manifestó que la Asociación de Profesores y su directiva querían hacer un acto en el Aula Magna que se llamara Venezuela unida no se rinde, es hora de cambiar. Ese fue el evento. Yo le recomendé al profesor Márquez que observara el cumplimiento de las normas que pide la sala Aula Magna y dirección de Cultura, que pusiera atención con el tema de la seguridad".

Más adelante en la entrevista expresa:

"No me dijeron quiénes iban a participar. Y la Universidad, que es plural, jamás pregunta quiénes van a participar. De hecho, asistieron personalidades que, si fuese por mí, no los hubiera invitado. Cada cual tiene su forma de ser. A mí me invitaron para que diera unas palabras de salutación. Eso fue lo que yo hice. No hice diagnósticos, que lo conozco, ni conclusiones, que también las conocemos" (https://prodavinci.com/cecilia-garcia-arocha-no-me-puedes-dar-las-minimas-condiciones-y-yo-caer-en-tu-trampa/) Muy llena de amplitud esta respuesta.

Carlos Blanco, que muy pocas veces ha tomado sol ni en sus tiempos en la revista "Proceso", se vino con esta amplia estreches: "El Frente Amplio se encogió de repente. Es el hijo desamparado del G4 de la MUD. Es como una criatura compuesta con diferentes aportes y que al quedar tan hermosa, sus dueños la abandonan en la cuneta; quedan dolientes de buena fe, pero sin rumbo". Carlos Blanco no ha agarrado sol en su vida y supongo que habla desde Miami y haciendo uso de las tecnologías informática. Es voz autorizada de la oposición y opina con frecuencia.

El actor venezolano Javier Vidal, todo un patrimonio cultural del país se les dejó sus ruinas al FA, cuando con amplia amplitud se expresó así: "El Frente Amplio parece más bien un convento de monjas. No sabemos qué coño hacen tras el claustro impenetrable". (www.el-nacional.com/noticias/.../dialogo-dominicano-fue-piano-merengue_231024)

Con una derecha así, no tienen otra opción que pedir o mendigar ayuda (con muchos dólares) a la derecha de otros países. Eso explica, el paseo que Julio Borges, Antonio Ledezma y Vecchio se dan por el mundo. (https://www.diariolasamericas.com/america-latina/ledezma-y-borges-piden-francia-la-intervencion-humanitaria-venezuela-n4147319 ) Lo únicamente claro de este Frente Amplio es el empeño a una intervención. Están ahora ocupados en restaurar sus ruinas y en buscar una intervención.

Luis Piñerúa Ordaz por citar sólo uno, que los propios adecos le reclamaban que no llegó a culminar el 6to Grado de Primaria, definitivamente era un eminente líder, frente a estas figuras de hoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: