Ramos Allup, Nadie lo entiende pero se ríen de él

No invento nada, si digo que en política hay que conocer sus fuerzas, conocer la fuerza de los aliados y conocer a los adversarios.

Nada sucede por casualidad. Muchos opositores tal vez hoy no recuerden, la conversación -grabación- que circuló donde la señora esposa de Ramos Allup hablaba de los aliados de la MUD, no en muy buenos términos. No les tiraba perlitas. Supongo, que esa conversación no fue pensada con premeditación y alevosía, pero tampoco hubo públicamente disculpas.

Ramos Allup ciertamente estuvo más o menos distante de los eventos de la última guarimba. Estaba, pero no era muy visible. La actitud de Ramos Allup en lo que respecta a las organizaciones reunidas en torno a la llamada mesa de la unidad y antes a la Coordinadora Democrática, es un dato que el propio Ramos Allup solía exponer públicamente. Lo de petimetres y maripositas no lo dijo en una reunión familiar. Habló con las manos y brazos y uso palabras. Esa opinión, ni fue casual ni fue una cosa emocional. Fue Ramos Allup haciendo política.

No recuerdo ahora, cuántos viajes ha emprendido Allup a Estados Unidos y a países europeos entre el 2016 y 2017. Recuerdo únicamente, la vez que fue a ver televisión en una salita de la OEA, pero no ha estado brincando por países europeos solicitando sanciones. No es que esté en contra de esa política, pero en esto Allup, viene aplicando en el campo de la MUD la técnica de dejar hacer. Los que se sienten elegante en el ejercicio de la política que hagan el trabajo sucio. Allup parece calcular y estar tranquilo frente a los políticos de la derecha, que se ven exquisitos en ese peregrinaje por el mundo. Allup sabe que el parlamento europeo no vota en Venezuela.

Internacionalmente, Ramos Allup no es figurita agradable creo yo y pienso que Allup lo sabe. No gasta mucho tiempo montado en aviones o esos aparatos no son de su agrado.

En el momento que redacto este artículo, no veo en la página web del CNE los datos por partidos de estas elecciones a gobernadores. En la página se ven los electos, los logos y el total de votos. AD se ve muchas más que Primero Justicia.

Acción Democrática luce mejor. En un supuesto caso, que AD no haya salido mejor que PJ en estas elecciones, ya es la fuerza de la MUD, que supongo ha sido el objetivo que se trazó Ramos Allup, usando sus luceros.

Pero no es únicamente los partidos de la MUD que parecen no entender a Ramos Allup y observar cómo este viejo zorro de la política se les encarama. Maduro tampoco parece entenderlo. Ramos Allup parece no desvelarse por una cámara de TV y por eso, mediáticamente es muy discreto. Maduro parece entenderlo bajo el lema o mandatado de la polarización.

Ramos Allup tiene sus luceros. Tiene los que le hacen el trabajo sucio, mientras tanto, tiene el control y recoge votos. Ramos Allup lleva su gran ventaja.

Muy pacientemente Allup, le está complicando la vida a Primero Justicia y al resto de la MUD. Sin moverse mediáticamente mucho, juega muy bien en este ajuste de cuentas que está pleno desarrollo en la MUD. No fue casual, su interés por ser primero en la AN.

De este lado de la política, hemos usado mucho tiempo para inventarles chistes y reírnos de él. Al momento de terminar este artículo, sé que dejó en los gobernadores de AD, la decisión de ir o no a la ANC. No sé qué harán los gobernadores adecos, pero entendí que la opinión de Ramos Allup, fue esa tipo mexicano: pos no, pos sí.

En el 2012 no logró una gobernación. Hoy tiene la posibilidad de 4 y PJ 1. El ajuste de cuentas está en pleno desarrollo. No me imagino a Ramos Allup dándole consejo a Freddy Guevara ni a PJ. En su mente, creo verle el barranco que les tiene.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: