El fondo de Corina

Después de habernos atosigado hasta la saciedad con el cuento de ser expertos electorales, la señora Corina Machado y su cuerpo de “técnicos y asesores” nos anuncian con sus caras muy duras, del sin números de dificultades que han aparecidos al patear algunos barrios del país, y no porque haya competencia en cuanto al numero de miembros en las mesas de votación o porque cada militante de a pie en contra del reeegimen se peleen por colocar el centro de votación cercano al área de influencia de su candidato,!no!, todo lo contrario, resulta que allá, en esos barrios donde la gente está acostumbrada a gritar ¡Uh, Ah, Chávez no se va!, no consiguen a un “alma democrática”, que les cuides los voticos y mucho menos quien se los mueva para el molino del candidato único de la oposición.

Ya lo decía Teodoro, perro viejo late echao, y allí los esperó, con las primarias encima y una Corina más enrredada que los propios precandidatos. La presidenta de súmate, pensó que Chacao, El Hatillo y Carrizales eran del tamaño del país y que en materia electoral le tenían el mandao hecho al señor Borges, pero resulta que hasta el más adeco de un nuevo tiempo sabia que si Manuel se atrevió; no fue para que se lo guisaran en un fatídico 13 de agosto, quizás sea esa la razón del reagrupamiento con Petkoff y con el mismísimo precandidato al que los técnicos de Corina lo pondrían de primero. A fin de cuenta la reaparición del trío Rosales, Borges y Petkoff, le coloca un taco de dinamita a las primarias y pulveriza al resto de los candidatos; menos al “revolucionario” de Pablo Medina, quien con su “olfato político” les cayó alante y descubrió que solo una constituyente acabará con el “tirano”.

Este cuadro tragicómico que acompaña al parapeto electoral llamado súmate, ha puesto de carrera a los “técnicos electorales” que nunca han servido de testigos y menos de miembro de mesa. Al respecto, ya Alejandro Plaz, pegó el grito al cielo diciendo que entorno a los fondos de súmate, a quien deben investigar es al que dio el garrote y no al ciego, y si las primarias no se realizan no es por culpa de la alta gerencia de súmate.

Estos expertos en sumar, pero los dólares que les envían la Nacional Endowment For Democracy (NED) y la embajada de Canadá deberían rendir cuenta, no a la Asamblea Nacional; sino, al diez, veinte, o treinta por ciento de venezolanos que desean un candidato único y que no podrán decidir debido a la plasta, perdón, a la torta que ha puesto Corina Machado. Así las cosas, y de acuerdo a lo señalado por el club de primero justicia, el problema radica en que para esas primarias se tenia previsto que participaran todos los venezolano; pero a la Corina le gusta es la lista de Tascón, porque allí están retratado todos los escuálidos, inclusos los arrepentidos de firmar, y que hoy apoyan al presidente. De todas formas, quizás si el REP hubiese sido el de Tascón y le hubiésemos prestado por un ratico, al camarada Jorge Rodríguez, la plasta de Corina no seria tan grande y de esa forma hubiese podido justificar su fondo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3110 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor