¿Acaso la oposición abandonó el cargo? No se ven…

"… al andar se hace camino y al volver la vista atrás,

se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar"

Antonio Machado

El teléfono sonó muy temprano en la mañana. Todavía medio dormido, contesté y al otro lado del hilo escuché la voz de Anacleto: "Buen día, camarada, perdone lo temprano, pero es que estoy en la capital tratando unos casitos y decidí llamarlo para que no se eche el polo de ir al café. Aquí la cosa está como de costumbre: muy agitada." Hizo una pausa, y el silencio me hizo pensar que se había caído la llamada, sobre todo con lo ‘bien’ que funciona MoviStar, pero de pronto continuó: "Llama la atención lo clara que está la gente en la calle cuando le preguntas sobre la salida de Nicolás, porque de inmediato te responden con una pregunta ‘¿Y usted quién cree que está gobernando?’. Es que la verdadera incógnita entre el pueblo es si el pseudo liderazgo de la oposición, ante el fracaso de todas sus convocatorias, el haber recorrido un camino lleno de fracasos durante todo el 2016, el haber faltado a mas de treinta y siete sesiones de la Asamblea Nacional que no pudieron realizarse por falta de quórum, el no haber cumplido las ofertas que le hicieron a sus seguidores, el haber permanecido casi todo el año en la ilegalidad, y el no poder tener una nueva directiva este año en la AN, porque el acto de juramentación del 5 de enero fue declarado nulo, abandonaron el cargo. Estaban tan preocupados por la situación del país, que se fueron de vacaciones navideñas al exterior. La gente se ríe de las declaraciones tanto de la que come chicharrón con pelos, como del que declaró que fumaba mariguanita, en las que hablan de la usurpación de cargo por parte de Nicolás, porque él había ‘abandonado el cargo’. La gente es sarcástica al preguntarme si sé cuándo serán las próximas presidenciales y de inmediato se ríen y dicen: ‘en el 2018’. Lo cierto, camarita… parece ser que quién abandonó el cargo fue la oposición, porque no se le ve. Y empezaron este año con otro fracaso el 23 de enero. Todos señalan al otro como culpable del pobre poder de convocatoria y la escasa asistencia y no parecen darse cuenta de que ya perdieron la confianza de los que el 15D del 2015 cometieron el error de votar por ellos para que obtuviera mayoría circunstancial en la AN, porque siguen atribuyéndose una mayoría en el pueblo, que nadie ve. "

La oposición pidió a gritos que la Iglesia participará en las mesas de diálogo. Pues bien, Maduro invitó al Papa para que ocupara un lugar, por medio de un enviado especial y no a través del Partido Conferencia Episcopal, ya que todos conocemos el papel jugado por esos "curitas" en la guerra contra el pueblo, al que dicen deberse. El Papa envió su representante quien acaba de entregar un documento a las partes, con puntos a tratar en esas mesas de diálogo, que si se acuerdan se deben respetar y cumplir. Pero como la oposición no ha cumplido los acuerdos que firmó y alega que quien incumple es el gobierno, esta pseudo dirigencia carroñera rechaza el documento y llegó al colmo de decir que "ese documento fue redactado en Cuba". Para ellos, todo lo del gobierno y no gobierno, pero que no sea de ellos, viene de Cuba. De ahí que ahora rechazan el documento presentado por "inaceptable", a pesar que más del 68% de los venezolanos exigen que se sienten a solucionar la crisis del país. ¿Qué tal?

Pero si hablamos de "abandono del cargo" podemos señalar al gobernador de Miranda como el de mayor experiencia en ello, pues desde su elección, pasando por las pelas que le dieron tanto el Gigante Hugo, como su sucesor Nicolás, no ha parado de andar en una campaña presidencial permanente en detrimento del estado que debía atender. Bue…, hasta sus declaraciones son tan vacías que nadie sabe a qué juega.

Otro que abandonó el cargo fue Henry Lisandro, uno de los pocos opositores que está claro en que la sesión del 5E es nula, por estar la AN en desacato, por lo que él sigue siendo presidente de la AN y no está cumpliendo con sus funciones. Otros que abandonaron el cargo son los jefes o cabezas de los partidos opositores que no han empezado a llevar nuevamente el status de esas organizaciones a la legalidad para poder participar en los próximos comicios para elegir gobernadores, que deben realizarse a mediados de año, según el cronograma presentado por la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena.

Pero quienes ciertamente parecen haber abandonado el "cargo" son el común de los opositores, que ante tanto error, tanto fracaso y tanta terquedad, no están dispuestos a que les sigan tomando el pelo con tantas expectativas incumplidas y tantas mentiras en boca de quienes debieran dar el ejemplo de honradez y honestidad, y de allí que no les acompañen en sus convocatorias. Se preguntan: ¿Para qué?, ¿para que luego nos manden a cacerolear a las 8 pm?

¿Por qué creen ustedes la poca asistencia a las últimas marchas? ¿No se preguntan si los planes descubiertos, en los que apresaron a Gilber Caro, un diputado suplente, con artefactos de interés criminalístico antes de las marchas en el centro del país, y a concejales de Primero Mi Guiso con cócteles molotov, miguelitos y otros, para atacar el acto de bienvenida de UNT a su líder, en Maracaibo, son reales? Ah, como lo dice el gobierno deben ser mentiras. Pero al final, ¿quién pone los muertos y los heridos? ¿Cómo defiende Julio Andrés a una persona que, por las condenas que tiene, no debiera estar en libertad? Como diría el profesor Lupa: Misterios de la ciencia.

Maduro sigue siendo Presidente, la AN sigue en la ilegalidad, y yo ni abandono ni renuncio a mis ideales de una patria justa. Resisto, como el resto del pueblo, con las banderas de la paz, el amor y la concordia, a estas guerras a las que la carroña opositora nos tiene sometidos, con la fe de que al final del túnel veremos la luz y lograremos prosperidad, esa de la que tanto hablaba el Eterno Comandante. Por eso siempre les recordaré la expresión de mi hermano "el bachaco": ¡Pueblo, conoce a tus verdugos!

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor