Estemos claro! Ante los acuerdos con la mercenaria MUD

Con la MUD y el imperialismo, claro. "Al imperialismo no se le puede creer ni un tantico así". Cuánta razón en esa oración del Ché. La historia ha reiterado y confirmado su máxima. Quiero recordar tan sólo unos pocos acontecimientos. En la revolución rusa (1917) no fue en Petrogrado o Moscú donde se iniciaron los acontecimientos, por ejemplo, primero fue en Kazan (importante ciudad de la época), es el hecho, que antes del triunfo definitivo en Petrogrado y Moscú, al tomar una fortaleza, los revolucionarios fueron rodeados por tropas contrarrevolucionarias, y conminados a entregar la Fortaleza, que sus vidas serían respetadas, cometieron el error de creer en la contra y entragaron la Fortaleza, dando muestra de lo que valen sus palabras, la contra los masacró. Augusto César Sandino siendo victorioso y buscando la paz, luego de expulsar a los invasores, acudió a una reunión con Anastasio Somoza, y al salir de la misma fue detenido, asesinado y desaparecido. El propio Ché fue capturado herido en combate, no como espía o infiltrado, y la convención de Ginebra se la aplicaron asesinándolo. En la guerra de Viet Nam se firmó la paz, y los Estados Unidos, luego de firmada, siguió bombardeando y asesinó unos cuantos miles más de vietnamitas. Así cumplen los contrarrevolucionarios su palabra y los acuerdos firmados, también podemos decir, así cumplen con los Derechos Humanos.

Lo señalado sobre el carácter irreconciliable de la lucha entre pueblo y capital no es más que la aplicación consecuente del Materialismo Histórico para el cual, como La historia lo demuestra, la contradicción entre capital y trabajo, entre Trasnacionales, Oligarquía, burguesía, por un lado, y los Pueblos, por el otro, es irreconciliable. Más siempre son los mercenarios del capital primeros en recurrir a la violencia. La inflación, el acaparamiento y la guerra económica, son violencia contra el pueblo. Que si no se entiende por qué el llamado riesgo país es mayor en Venezuela que paga que en otros países, pues porque la declaración de Venezuela como amenaza a la seguridad de Estados Unidos frena las inversiones internacionales ya que si otorga préstamos pudieran ser sancionados por el imperio, además de las presiones que sobre la Banca Internacional ejerce el capital trasnacional, amén del control mundial del precio del petróleo y del Oro, que ejercen en conchupancia con las trasnacionales, a las cuales representan como sus perros de presa, garantes de dominio del capital y eje central del mantenimiento del sistema global del capitalismo.

La oposición jamás dejará o abandonará el camino golpista porque está en su propia esencia.

Lo antes dicho, no quiere decir, que no tengamos los recientes acuerdos de la 2da. Ronda de negociación con la MUD, el 11/11, como una victoria de las fuerzas Bolivarianas, lo es, por más que ellos, por manipulación, pretendan que fue una victoria de ellos, pero no debemos llamarnos ni llamar al pueblo, a crearnos ilusiones, por el contrario, estemos claro y preparados para la segura traición burguesa e imperial a lo que se acuerde, haciendo todo lo posible, por obligar a la MUD a mantener lo que se acuerde, para dejarlos en evidencia ante sus seguidores cuando traicionen los acuerdos. Ya que siempre aceptará la paz en la medida que se vea obligada, en este caso, por la intervención del Vaticano, el repunte de los precios del petróleo, y el cambio de gobierno en Estados Unidos, y porque saben que ante la recuperación del Chavismo, no deben arriesgarse a quedar en mayor evidencia de su esencia golpista ante la opinión pública, pues no pueden descartar del todo la vía electoral, ya que no poseen militares golpistas ni el pueblo venezolano es el mismo de antes del Chavismo. Aunque preferirían fusilar y desaparecer todo el liderazgo chavista, para que los medios hagan su agosto manipulando a los venezolanos. Ya comienzan a desdecirse de lo pactado en esa 2da. Reunión en la cual se dijeron que apoyarían al Gobierno para estabilizar la situación económica, es decir, en la lucha contra la guerra económica que ellos mismo promueven, habrase visto semejante hipocresía al mejor estilo Trump o Clinton hablando de lucha contra el terrorismo, y ya hablan de retomar la lucha en la calle, no sé con qué o con quiénes, bueno es que para el capital, el terror, la guerra sicológica, es un instrumento de manipulación, de allí el apoyo del capital trasnacional al terrorismo. Hablan en la mesa de negociaciones de poner a Derecho a la Asamblea Nacional, pero dicen que ello no implica desincorporar a los "diputados" ilegítimamente incorporados.

Los pilares que reanimaron a la MUD y ocasionaron la derrota en las elecciones a la Asamblea Nacional el 06/12/15 fueron la baja del precio del petróleo, la guerra económica, y la muerte de Chávez. Estemos siempre alertas, y sigamos el consejo del Ché, tengamos siempre presente que la oligarquía, la burguesía y sus esbirros, son por esencia traidores y sus ideal el máximo egoísmo.

En cuanto al triunfo de Trump se debió a la manipulación a su favor, del descontento y a la frustración de amplios sectores de la población contra el llamado establishment estadounidense. El desempleo que ocasionan las trasnacionales al buscar la mayor tasa de ganancia migrando fábricas a China y otros países tercermundistas, a costa del desempleo en EE.UU.. La crisis económica en la que se encuentran los Estados Unidos desde el 2008, evidenciada entre otros con crisis de las hipotecas basura o subprime, la quiebra de Lehman Brothers, y fenómenos por el estilo, de las cuales se aprovechó para su manipulación haciendo creer a muchos que él era la solución, habrase visto semejante hipocresía, comparable al departamento de Estado, que habiendo entre 50.000 y 100.000 desaparecidos en Méjico, calla sin decir pío, y se dedica a hablar de los Derechos Humanos en Venezuela. Semejante manipulación sólo es posible por el bajo nivel de conciencia de la mayoría del pueblo estadounidense. Para muestra un botón, a un supuesto candidato de "izquierda" le preguntaron qué opinaba de lo que sucedía en Alepo, y preguntó, qué era eso, que dónde quedaba Aleppo, si eso es para un candidato de "izquierda", qué quedara para los demás. Si no fuera una cruda realidad sería para reírse. Con toda seguridad Trump será cooptado por los mismos centros de poder económico que apoyaban a Clinton o lo despachan como a Kennedy, y él no es tonto, es un delincuente que se enriquece haciendo trampas, ni siquiera paga impuestos. Denuncio la manipulación de los medios a favor de Clinton, pero si lo hubieran apoyado a él, seguro no dice ni pio. Cooptarlo no les será difícil, porque pertenecen a la misma clase y defienden los mismos intereses. En definitiva, el triunfo de Trump muestra la existencia de dos derechas: Quienes apuestan todo a la guerra contra los pueblos y quienes creen que es mejor ceder algo para no perderlo todo.

En conclusión, Trump ante la ausencia de una izquierda recoge la rabia de los millones de perjudicados por el sistema. Hasta el derechista moderado Bernie Sanders, fue apabullado.

Si algo debemos también tener claro, es nuestra falta de consecuencia en la aplicación de medidas políticas autocríticas, se habla mucho de la necesaria autocrítica, pero se implementa poco.

El Papa. Para la oposición venezolana de línea dura, condenar al Papa sería poco sensato, por el costo que ello tendría en una población mayoritaria y tradicionalmente cristiana. El Papa tiene ciertos principios y no se deja intimidar fácilmente.

Por otra parte, concuerdo con Frei Betto de que, en una sociedad desigual hay una permanente lucha de clases, no se garantiza el apoyo popular a los procesos dando al pueblo sólo mejores condiciones de vida, sin dar formación o conciencia porque eso origina en la gente una mentalidad consumista. Aunque es mucho lo que se ha avanzado en la formación de conciencia, lo que se evidencia en el hecho de que cuando se le pregunta a un chavista casi siempre razona su respuesta, pero cuando se le pregunta a un opositor evade dar respuesta, sólo insulta o repite sin razonar, así como sus líderes evaden hablar de su plan de gobierno, porque no tienen o porque es impresentable. Pero lo cierto es que aún falta muchísimo en la formación. Siempre se habla de las Escuelas de Cuadros, que si la Escuela Nacional, que si la Regional, que si la otra, que si lo que dice el "Libro Rojo", pero lo cierto es que no se ven. La mejor manera de contrarrestar la manipulación es con el desarrollo de conciencia solidaria. Necesitamos escuelas de cuadro en cada parroquia, en cada Comuna, en cada institución. A la par que apoyar el desarrollo de conciencia revolucionaria y solidaria hay que organizar y movilizar constantemente. Esas deben ser tareas constantes, formar cuadros, dar ejemplo, ser consecuentes, lucha a muerte contra la corrupción y el Burocratismo, mellizos malvado que trabajan para un mundo peor. Y siempre con la construcción del socialismo como meta.

Con el capitalismo hay que tener cuidado, se derrumba, y un pedazo podría caernos encima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 999 veces.



Felson Yajure


Visite el perfil de Felson Yajure para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas