Sobre el Diálogo y la “vía violenta”

Cuando todos, quizás hasta el Vaticano y la Unión Europea, suponíamos que estaba abierta una vía para que Gobierno y oposición examinaran la crítica situación del país y se encontraran soluciones y respuestas a muchas interrogantes, una de las partes, la oposición, sorprendentemente y sin ninguna explicación razonable, anuncia que no participará en ese encuentro programado para Margarita el domingo.

Echar a un lado esa vía negociadora y democrática, y vistos los antecedentes mas recientes, desde la resolución de la Asamblea el pasado domingo, el agresivo y grosero discurso del presidente de la AN contra el ministro de la Defensa, el llamamiento a un paro en todo el país, la decisión anunciada de suspender en la Asamblea Nacional al Presidente de sus funciones por un supuesto negado de abandono del cargo y su llamado a la OEA a aplicar la

Carta Democrática a Venezuela, para finalmente pretender anunciar en Miraflores las medidas contra el Presidente, significan que lo que buscan es una salida violenta, o un intento de golpe parlamentario, como ha sido denunciado.

Ante esa situación, lo que dejan planteado es el camino de la violencia, que seguramente tendrá diversas expresiones y eventualmente el concurso de factores externos. Frente a esa política, el Gobierno, con los sectores populares y la Fanb, sabrán dar la respuesta oportuna y disuasiva que preserve la democracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3975 veces.



Eleazar Díaz Rangel

Periodista egresado de la UCV. Ganador del Premio Nacional de Periodismo y menciones en diversas especialidades. Es Director del diario Últimas Noticias desde el año 2001. Profesor titular jubilado de la universidad central de Venezuela, cuya escuela de comunicación social dirigió (1983-86). Presidente de VTV 1994-1996. Presidente de la asociación venezolana de periodistas.

 edrangel@grupo-un.com

Visite el perfil de Eleazar Díaz Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Más artículos de este autor