Ley de Amnistía dice: Matamos 49 seres y están bien muertos. ¡Amen! Dirá la CEV

La ley se amnistía se sostiene, según he leído, con el asesoramiento de un "Foro Penal". En muchas paginas web de la derecha, se especifica la "calidad" académica y profesional de los que redactaron este proyecto de Ley. Allan Brewer Carías es PHD y tiene una obra extensa en el campo del derecho. Supongo que en la UCV; Brewer alcanzó el máximo grado académico.

Ese Allan Brewer Carías, fue uno de los asesores y redactores del llamado Decreto Carmona. Así pués, que una ley no es buena porque viene bajo la asesoría de un PHD y destacados abogados.

Por no ser la MUD una organización política que practique mucho la filosofía y aplique aquello de lo "mágico real maravilloso", en definitiva y después de leer el proyecto de ley, estimo que la MUD no considero el costo que tiene hoy la tinta para imprimir y el daño que le hacemos al planeta gastando papel innecesariamente.

Si los lectores y lectoras del proyecto de ley, se detienen un poco en su extensión, notarán que el proyecto tiene 25 páginas y ocho de ellas (32% de su extensión), ocupa a la exposición de motivos que son las "razones" que la MUD y sus "destacados" asesores encuentran para justificar un proyecto, que tiene una intención muy sencilla y particular.

Aunque exista un artículo 4 y 7, que abre un camino para convertirnos en una sociedad donde la gente con glamour, exquisita y académicamente bien formada (no chusma ni desdentados), nos dice que es bueno violar, usar niños, dañar instalaciones públicas y cualquier tipo de tropelías; el verdadero sentido de esta ley no son todos los ordinales y puntos contenidos en el artículo 4 y 7 por ejemplo.

Podemos revisar todos y cada uno de los delitos que vamos aceptar como justificación para una supuesta reconciliación. En los ordinales/literales de estos dos artículos; la gente que durante muchos años usó la violencia como una forma de hacer política y cuestionar al gobierno, procede a legitimar una cantidad de hechos violentos. La razón de esta ley, no es ni siquiera legitimar un doble discurso: Basta de violencia, dale a la violencia.

Siendo muy preciso, esos delitos que se van a legitimar en los artículos 4 y 7 del proyecto, no son el fondo o razón fundamental de esta ley. Su razón básica es decirnos: la gente de este país somos nosotros. Matamos 49 personas y destruimos bienes públicos y Los muertos están bien muertos y punto.

Esto en el fondo, es el argumento básico de esta ley de amnistía nacional. No hay otra razón. El hecho de tener por ejemplo, un punto "n" en el artículo 4, que nos dice más o menos, que el ultraje es un gran valor practicarlo; el sentido esencial es esta ley es: Matamos a 49 personas, y no nos interesa el dolor de sus familias. Punto cerrado.

Era suficiente las 8 páginas de la exposición de motivos y un sólo artículo que dijera más o menos. "Se concede amnistía a todos nuestros matones , violadores y los que destrozaron instalaciones publicas durante todas las guarimbas que hemos organizados y ejecutados desde el 2000 hasta el 2016"

Falta, que la Conferencia Episcopal venezolana (CEV), una vez que la Ley haya sido aprobada por la Asamblea Nacional, suban todos los obispos a tribuna de oradores de la AN, nos den una lindas y hermosas palabras sobre la reconciliación y (de paso) le echen un poquito de agua bendita a la ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: