¡Insólito!. Promueven Doctorado "Honoris Causa" para Lorenzo Mendoza

En algunas de nuestras universidades "autónomas" se ha venido atentando contra los valores universitarios en cuanto a ser las instituciones que guían y orientan a la nación venezolana, tal como lo establece la Ley de Universidades en sus artículo 1, 2 y 3, vigentes aún. Algunas de las actuaciones de las autoridades universitarias dejan mucho que desear, por ejemplo, cuando en la UCV se le otorgó el Doctorado Honoris Causa a su propia rectora Cecilia García, lo cual generó un sentimiento de malestar en la otrora "Casa que vence las sombras" (Ver artículo del prof. Heriberto Gómez titulado: "¿Acaso UCV otorgó el título Doctor Honoris Causa a Rectora de UCV por guarimbera?". http://www.aporrea.org/actualidad/a187547.html). Igualmente en LUZ hubo una creciente crítica cuando en la casa de estudios zuliana se dio una entrega masiva de títulos de Doctor Honoris Causa (http://laudeuniversidad.blogspot.com/2010/04/honoris-causa-para-todo-el-mundo.html).

La ULA no se quiere quedar atrás y efectivamente, luego de trasladarse la casi la totalidad del Consejo Universitario de dicha universidad hasta la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, se le otorgó título de profesional a un evasor de justicia penal allí refugiado, Nixon Moreno, hecho ocurrido hace 4 años, en una grotesca bufonada que intentó darle lustre académico a quien se halla investigado aún por intento de violación a una funcionaria policial del estado Mérida.

Ahora, se está estudiando en esa universidad (tomada por autoridades ultraderechistas) otorgarle el Doctorado Honoris Causa a Lorenzo Mendoza, representante de un oligopolio, cuya empresa emblemática es la Polar. Imaginamos dicho otorgamiento no por ninguna credencial académica u honorífica, sino por contribuir de manera decidida con la guerra económica desatada en Venezuela para derrocar al gobierno bolivariano y también por ser uno de los mayores contribuyentes en nuestra Patria a las muertes y enfermedades por ingesta alcohólica que su empresa genera.

Valga decir que el Doctorado Honoris Causa (es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor».) siendo un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente del ámbito académico. De allí que deberán hacer un enorme esfuerzo para justificar el otorgamiento de dicho título a Lorenzo Mendoza. Se hace necesario llamar la atención de las universidades del país en este sentido, para evitar la prostitución de tan significativo reconocimiento. De hecho, ya hay instituciones que conceden este título por hacerles donativos en dinero, como una organización religiosa norteamericana, Los Angeles Development Church & Institute, que en su página web establece: "Este es el servicio que ofrecemos: si usted hace un pequeño donativo de $89 a nuestro instituto, le otorgaremos un título de Doctor Honoris Causa". http://www.ladc-instituto.com/menu/que-es-un-doctorado-honoris-causa/.

De seguir así, pronto se le dará el Doctorado Honoris Causa a Leopoldo López, por haber generado la guarimba terrorista donde murieron 43 venezolanos y venezolanas, o al nuevo sujeto de moda, "Nacho", quien en su discurso ante la comunidad universitaria se expresará como en una de sus canciones más famosas: "Tu eres mi cachorrita mamá. Yo soy tu perro y voy a morderte. ¿Por qué no viene y te portas mal?. ¿Por qué tu no vienes a comerme?. Por qué no vienes y vamos a todaaa. Por qué cachorra no te como toda. Si tu bien sabes que soy tu perrito. Por qué no mami ,no vienes a comerme todito. Vente cachorra vamo a darnos todo. Vente cachorra vamo a dar un paseo. Por qué no vienes a mi cuarto a solas. Por qué no vienes a formá el zandungueo. Mami vamo a da' un paseo. por qué no te entregas pa' formá el zandungueo. Vente cachorrita. Vente pa' mi cama. Dime que me quieres. Dime que me amas.

¡Mamacita!. Sobetéame hasta el pana. mejor conocido como big macana

Tu eres mi cachorra, tu eres mi manzana . Vente pa' morderte como me de la gana. mami soy tu papi, soy tu perro loco. Vente pa' clavarte los colmillos poco a poco. Sabroso, jugoso, delicioso, ardiente. Estoy impaciente vente pa' comerte. Ando acelerao, enamorao, entusismao. Es porque yo tengo el melao!.

Seguro que el rector de la ULA felicitará al orador por tan magnífica pieza oratoria y ordenará publicar en letras de oro dicho discurso. Así estamos en la decadencia a la que han llevado a algunas de nuestras universidades antes tan bien sentidas y ahora en plena defección.

A continuación y como prueba de lo antes dicho, les hago llegar la comunicación que una docente de la ULA le dirige a los profesores que integrarían la comisión de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA para tramitar esta barbaridad "académica"

"Estimados colegas, y demás miembros de la comunidad universitaria, en FACES, se está conformando la comisión promotora para llevar adelante el procedimiento administrativo para el conferimiento del Doctorado Honoris causa en Gerencia al Ingeniero Lorenzo Mendoza Gimenez en virtud de que es la asamblea de FACES, quien debe hacer la solicitud ante las instancias respectivas.

Dentro de los que inicialmente están conformando la comisión De FACES, se encuentran los siguientes colegas profesores:
1. Julio Flores. Ex. Vicerrector
Administrativo ULA
2. Alejandro Gutierrez. Dir. Del CDCHTA-ULA y miembro de la Academia Nacional de Economía.
3. Juan Carlos Pacheco Director de CODEPRE ULA
5. Víctor Molina, Director de presupuesto de la ULA
5. Elviz Nuñez, Presidente de APULA-FACES
6. Daniel Ramirez
7. Frank Rivas
8 Alice Araujo
9. Rosaura Casal
10. German Altuve
11. Germán Rodriguez
12. karla Benitez
13. Alirio Peña
14. Katty Diaz
15. Ricardo Gomez
16. Maria Liliana Quintero
17. Angel Zambrano
18. Elisaul Rojas
19. Marino Marcuzzi
20. Laura Marcotrigiano
21. Jorge Bastidas
22. Cesar Garcia
23. Heiberg Castellanos
24. Daniel Anido
25. Abraham Páez
26. Xiomara Maldonado
27. Maria Alejandra Villasmil
28. George Peña
29. Jose Antonio Tinto.
30. Miguel oliveros
31.Maria V. Camacaro
32. Laura Luciani Toro. Ex Decana de FACES-ULA

Igualmente, se conformó la Comisión redactora del documento que junto con el curriculum del Ing. Mendoza, servirá como soporte para el conferimiento del referido Doctorado.
Dentro de esta comisión se encuentran entre otros los siguientes colegas profesores:
Dr. Alfredo Angulo, Decano de la facultad de Humanidades y Educación ULA
Prof. Julio C. Tallaferro, Ex Decano de la facultad de Humanidades y Educación ULA
Prof. Luis Caraballo, de la Facultad de Humanidades y Educación y colaborador permanente de la FACES.
Dr. Juan Carlos Delgado, Ex Vicerrector del Núcleo Universitario Rafael Rangel ULA-Trujillo
Dra. Alice Araujo, miembro de la cátedra de Gerencia General y de los Recursos Humanos de la FACES- ULA
Dr. Daniel Ramirez, miembro de la cátedra de Operaciones y Análisis cuantitativo de la FACES- ULA
Dr. Alejandro Gutierrez, Dir. del CDCHTA de la ULA y miembro de la Academia Nacional de Economía.

Agradeciendo la atención prestada, quedo de Uds".

 

Por ahora, nos reservamos el nombre de la profa que emitió dicha comunicación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: