La Columna del Guerrillero

El cambio prometido será su perdición

Ya Existe la sensación en buena parte de la población que voto por “ EL CAMBIO” que fueron entrampados en una mentira mediática, que le ofrecía solución inmediata al problema que le agobiaba, como consecuencia de la escases inducida por los grupos económicos que manejan mas del 80% de los alimentos y productos de uso personal, cuya escaces lo mantenía de colas en colas, con todas las secuelas de angustia y malestar que producía en esa gran masa de venezolanos, que en otras circunstancias no se hubiesen abstenido de votar por la revolución o votar en su contra.

Apenas 8 días después de los resultados de las elecciones parlamentarias, el ambiente en la calle habla por sí solo, el estado de ánimo de la gente se muestra confuso, ni alegría ni arrechera.

Del lado del chavismo se aprecia un proceso de reflexión, buscando las causas intrínsecas y externas a la derrota sufrida.

Por el lado de la oposición, están sorprendidos de los efectos causados por la guerra económica, no se imaginaban que habían causado tanto daño a la población, que llevo a tanta gente a los niveles de descontento, que reflejaban las encuestas.

Tanto es así que lo hicieron votar contra un enemigo que en el fondo no era  su enemigo, sino por el contrario alguien que con errores y fallas, hacia esfuerzo por disminuir el malestar que interesadamente, le estaba causando su verdadero enemigo.

Ahora   una parte de esos electores, comienza a despertar del sueño, provocado por la voraz campaña mediática, donde le prometían, que de ganar la oposición, se produciría el ansiado “cambio”, se terminarían las colas, aparecería la harina pan, el aceite, el arroz, la pasta, el papel toilette, la leche infantil, las toallas sanitarias, el jabón, el pollo, y tantos otros productos que desaparecieron de los anaqueles y por otra que se produciría un bajón en los precios de los artículos.

Aquí estuvo el peor error de la oposición, mintió deliberadamente y como dicen que la mentira tiene patas cortas, no ha tardado en comenzar a sonar con mucha insistencia, que ahora la arrechera es doble, primero porque el gobierno se quedo corto en atacar a tiempo la guerra económica, para liberarlos de tanto padecimiento y por otra parte, porque han entrado a reflexionar sobre el error cometido, con el cual se pusieron la soga al cuello.

Ni aparecen los productos, ni se acaban las colas, ni bajan los precios y lo que se oye en boca de los voceros de la oposición, es que le van a quitar los beneficios sociales que recibieron del gobierno de Chávez tanto los de la oposición como los chavistas.

En mi opinión, esta oposición golpista, cada día se pone más peligrosa, toda vez que  al sentirse descubierta, puede intentar con la mayoría calificada que tiene en la Asamblea, producir un enfrentamiento con el gobierno, tratando de imponer a raja-tablas un conjunto de leyes inconstitucionales, para generar el caos y abrir las compuertas a un feroz enfrentamiento entre las fuerzas chavistas y los seguidores de la oposición.

En ese sentido, estoy convencido que quienes votaron por la oposición , queriendo castigar al gobierno por su presunta falta de voluntad para resolver el  problema del desabastecimiento, las colas y los altos precios, están pasando por un estado de incertidumbre, que los puede llevar a extremas reacciones, que puede ser utilizado por factores reaccionarios, para quebrantar la paz del país.

El gobierno, los movimientos populares y las organizaciones sociales, tienen que estar muy atento a esta situación, porque allí, puede estar la chispa que encienda la pradera.

El gobierno después de estos resultados, está obligado a crear políticas y acciones que ataquen con eficiencia el descontento que predomina en la población, toda vez que esa masa, no atiende a orientaciones partidistas, por lo tanto pasa de un estado emocional a otro, sin medir las consecuencias, como acaba de ocurrir con su impulsiva votación.

La oposición sabe que como consecuencia de su mentira, le puede sobrevenir, una reacción en contrario, que lo colocaría en muy malas perspectivas, para desarrollar las  propuestas con las que lograron engatusar, a la masa de descontentos, lo que de ocurrir, debilita la opción de contar con el apoyo de esos votantes, para que salgan a acompañarlos en las tareas parlamentarias que tienen por delante, donde por supuesto tendrán una férrea resistencia de las bases chavistas, comprometidas con la defensa de los logros sociales alcanzados por la población.

Así como después del amor, lo más dulce es el odio, nada tiene de extraño, que la masa de descontentos, que  le profeso amor a los opositores, porque eran los que decían, lo que ellos querían oír en medio de su rabietas, también pueden desembocar en un furibundo rechazo, cuando comiencen a tocar sus intereses, con la aprobación de leyes destinadas a satisfacer a los grupos económicos, causantes de sus colas y arrecheras.

Por lo tanto, a la oposición, con la mayoría que obtuvo en la asamblea, le puede resultar peor el remedio que la enfermedad, entendiendo que la motivación que los mueve, es el odio que sienten por todo lo que huela a chaves y como las misiones, las viviendas, las pensiones, la estabilidad laboral, la educación gratuita, mercal, las canaimitas,los CDI,   son obras de chavez,arraigadas en el alma del pueblo, ellos van a intentar eliminarlas, con el propósito de generar un malestar colectivo, con el fin que la discusión se traslade al seno del pueblo, al cual quieren enfrentar, para que se den las condiciones, de ingobernabilidad que tanto quiere  el imperio, el cual no está contento con el resultado, a pesar que hayan obtenido esa mayoría.

Lo que el imperio Norteamericano esperaba era un empate técnico, entre las fuerzas del chavismo y la oposición, para que estallara la violencia, con la cual producir las condiciones para una intervención, por razones humanitarias, para salir de MADURO de una vez, que es su objetivo principal.

Cosa que no se le facilita, con una fracción de 55 Diputados y el respaldo solido de más de CINCO MILLONES de venezolanos resteados con el proceso revolucionario.

Así que SU CAMBIO PROMETIDO SERA SU PERDICION.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1967 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas