Somos Víctimas de una Guarimba

El sábado 19, y cuando convocaban en todo el país a marchas “pacíficas “de parte de la oposición. Salgo con mi esposa en mi viejo catanare una wagooner del año 82 a realizar algunas compras al abasto y a las farmacias cercanas, también a por la comida para mis perros adoptados de la calle. ¡Caray!, me olvidaba de lo principal, que resido en una urbanización con un nombre muy bonito, pero que por la actuación y comportamiento de algunos los vecinos de la otra banda, deja mucho que desear con la afinidad y significado de este nombre, “Cultura”, se trata de la Urbanización Cultura, en El Junquito…km 13.

Sigo con la historia pues, luego de un par de horas al regresar a mi hogar, caramba, carambitas, ¡carambolas!, me encuentro en la calle Cultura Bis de esta urbanización, con una ingrata e inesperada sorpresa, un grupo no muy numeroso de personas, pero lo suficiente para intimidar, formado por mujeres, hombres adolescentes, los más con atuendos negros y blancos, unos llevando palos, otros sacos con piedras, otros pipotes, cabillas y tubos de hierro, hasta un carro presuntamente robado desvalijado ya de sus valiosas piezas, atravesado en la vía de acceso a nuestras viviendas me refiero a la calle “Cultura Bis”

Me acerco con el carro, a este grupo, trato de preguntarles la razón y el motivo de levantar esa barricada en la calle, les digo que yo vivo unas cuadras más abajo, que por favor me permitan el paso, a lo que me responden con gritos y en una actitud amenazante. Una joven, se acerca a mi camioneta viste pantalones negros y blusa blanca, noto que tiene las manos pintadas de blanco esto me recuerda a los “manitas”, le pregunto el motivo l de trancar la calle, me responde casi a gritos y con un diálogo casi inteligible típico de estas personas. -Que no sabe, - me dice, pero que cree que es para seguridad de ellos los vecinos, continúa la joven diciendo - hay mucha delincuencia y el gobierno no hace nada para frenarla, le digo,  “tu sabes que lo que están haciendo es ilegal”, fuera de las leyes y ordenanzas y en contra la Constitución Bolivariana de Venezuela infringen su artículo 50 cincuenta.

El pequeño grupo, amenazante se acerca más a mi camioneta, veo en las manos de algunos piedras, palos tubos, caras desenfrenadas frenéticas llena de odio y de locura, gritos, amenazan, -miro a mi esposa, -Carmen, le digo, -un solo palo no hace montaña-, regresemos, ya veremos como podemos entrar por otra vía.

Giro con dificultad, -la calle es muy angosta y me regreso pensando en mi casa que está sola, en mis perros adoptados que están solos y en la forma de entrar por la otra calle muy peligrosa por su alta pendiente, además de ser muy estrecha y con una cerrada curva en la cima de la subida en  la que hay un tramo que queda al borde de un precipicio de unos 30 metros sin barandas de protección de ninguna clase, que termina al fondo de una quebrada, sobre ella pasa este camino, este tramo soportado sobre dos columnas o pilares de concreto, es la calle que llaman –Los Pinos-. Frente a la bomba de gasolina del km 13.

Me persigno antes de tomar la calle pongo la marcha low, para que me ayude a frenar, por si se fueran los frenos y me lanzo cuesta abajo por la pendiente, no sin antes tomar con la mano un crucifijo que siempre me acompaña.

En nombre de la comunidad de la Urbanización Cultura, concretamente la calle Cultura Bis y las calles interconectadas con ella, de la comunidad de Villa Ahorro y la calle Luisa Cáceres de Arismendi. Hacemos un llamado a las autoridades competentes. Alcalde Jorge rodríguez, gobierno parroquial de El Junquito, guardia nacional, policía bolivariana, defensoría del pueblo.

A que hagan acto de presencia y nos habrán la calle mencionada con las fuerzas del orden y de esta manera nos liberen de esta agresiva guarimba y de sus guarimberos,

Desde el sábado 19 de septiembre en la calle cultura bis, urbanización cultura km 13 de el junquito. Una guarimba de "supuestos vecinos". Trancaron la calle, Cultura Bis, con piedras, pipote, cabillas y un carro aparentemente robado, y utilizado para ese fin.
Infringiendo el artículo 50 de la constitución bolivariana de Venezuela el libre tránsito de los peatones y de sus vehículos.
Llamamos la comunidad a las autoridades: guardia nacional bolivariana, policía nacional bolivariana, Alcaldía Libertador, y gobierno parroquial de El Junquito a restituir el estado de derecho violentado en esta comunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor