A lo chacumbele: El suicidio político de la mal llamada oposición venezolana

Durante una vida compartida con su pueblo, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, demostró una capacidad prodigiosa para comunicarse con todos y cada uno de los venezolanos . Chávez nos dijo “por ahora” y lo esperamos; Chávez dijo que disolvería el Congreso Nacional y propuso una Asamblea Nacional Constituyente y así se hizo; Chávez nos prometió una constitución humanista , de Derechos Humanos y de Justicia Social y así se hizo; Chávez nos propuso fundar un nuevo partido para hacerle frente a los de la Cuarta República y se organizó en todo el país un voluntariado para realizar esta faena. Así nació el PSUV y el Gran Polo Patriótico. En fin el presidente Chávez dijo muchas cosas y las sustentó con la más fehaciente realidad

Por eso quiero recordar una vez más que Chávez dijo “No volverán” y millones de venezolanos rezan estas dos palabras de mil maneras ante todas las agresiones de los opositores, tanto nacionales o internacionales. Asimismo Chávez, denominó a la mal llamada oposición venezolana como “Escuálidos” y asi son en verdad. Pero lo que más impresiona es que ante la nueva organización social que surgió de su gobierno, el pueblo debía quedar empoderado de sus ideas orientadoras de inclusión social, de justicia social, de organizaciones comunales , consejos comunales, comunas, el poder popular, el poder juvenil, para que todo lo planificado en su gobierno siguiera su curso,aún faltando él.

Entonces Chávez ya avizorando el final de su vida dijo al pueblo de mil maneras, en sus últimos discursos, con lágrimas en sus ojos y bendecido por la lluvia, nos dijo “Yo ya no soy yo, soy ustedes pueblo venezolano” Es decir que el pueblo venezolano es Chávez y como él debemos seguir su senda, su legado. Pero eso no es todo, también nos dijo “Desde mi corazón, tocándose el pecho, les recomiendo a Maduro, les dejo a Maduro, voten por él, apóyenlo a él” y así fue y así será.

No hay que hacer un análisis semiótico para comprender, que ese discurso siempre consecuente del presidente Chávez, se convirtió en un acuerdo tácito con su pueblo . Él nos propuso desde su corazón acciones sinceras y correctas propias de realizar en este mundo en que vivimos, ya que existe la necesidad verdadera de continuar con el proceso revolucionario que él creó como un proyecto de emancipación humana, no sólo para Venezuela, sino para Latinoamérica y para el mundo. De allí la universalidad de su propuesta del socialismo del Siglo XXI.

Además de esto existe un Proyecto de País, respaldado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(1999) que viene desarrollándose desde el 2001-2007- 2007-2012, con los Planes de Desarrollo Económico y Social de La Nación y ahora con el Plan de La Patria, 2013-2019.Todo está allí, ante los ojos del mundo, como un ejemplo viable y exitoso a seguir, que le propone a la humanidad, que un mundo mejor es posible, donde podemos contemplar y disfrutar de una vida de paz, de progreso y de máxima felicidad social para todos o para la mayoría.

Ahora les pregunto amigos que me honran con la lectura de este artículo de opinión, ¿En 15 años que acciones concretas ha hecho la oposición venezolana en consecuencia con un entendimiento práctico con el pueblo? ¿Qué valores ha trasmitido al pueblo para apoyarlo en su progreso y desarrollo y para que éste lo pueda favorecer con simpatía o con el voto?

Discúlpenme pero me permito decir rotundamente que NADÁÁÁÁÁ, porque sin tener que hacer un análisis profundo o a sacar algunas ecuaciones matemáticas, la oposición venezolana, se ha dedicado única y exclusivamente a suicidarse políticamente con violencia, golpes de estado, vandalismo, guarimbas, quema de universidades, de unidades de transporte, camiones de comida, de alimentos; quema de ambulatorios y CDI; quema y destrucción de hogares de cuidado diario con niños adentro; tala y quema de árboles; colocación de guayas asesinas en las avenidas y lo que es peor, matar a los venezolanos. Además, los y que representantes que tienen en la Asamblea Nacional, se han dedicado en 15 años, a boicotear todas las propuestas para beneficiar al pueblo, porque y que esto, es para ellos hacer política.

Lo más atroz, es que ante la escalada paramilitar, el bachaqueo, la guerra económica, el contrabando de extracción y la guerra contra la moneda venezolana que obligó al presidente maduro a tomar una decisión legal y soberana, como el cierre de la frontera con Colombia, esta oposición apátrida,se han puesto del lado de los desangradadores de la patria y le han dado la espalda como siempre al pueblo. Igual con el caso de la soberanía sobre nuestra Guayana Esequiba, también, le han dado la razón al agresivo e insolente presidente guayanés. O sea, se ve a las claras que la oposición venezolana, lo que desea es un conflicto para propiciar la guerra y traer la destrucción de la amada patria venezolana, la de los aborígenes bravíos e indomables, la de de los negros como José Leonardo, la de Bolívar y los libertadores y la del amado Chávez.

El presidente Chávez, siempre añoró una oposición política acorde con el nuevo estado de cosas en Venezuela y los llamó a congeniar, a dialogar esta tesis, pero jamás y nunca hicieron caso, porque desde el mismo momento en que la dirección de sus acciones están supeditadas a seguir un plan o una agenda urdida por organizaciones trasnacionales con el único objetivo fijo de provocar daño al país para tumbar el gobierno, primero de Chávez y luego de Maduro, sus figuras y jefes y que políticos, se han venido deslegitimado y se han hecho odiosos, se han hecho unos desgraciados, para los venezolanos.

Es tan pobre de mente esta oposición, que hasta a veces, da ganas de ayudarlos, porque en verdad Venezuela no se merece esta afrenta que nos amenaza y nos asedia mortalmente, y que no sabe cómo hacer política verdadera en este Siglo XXI, pero ¡Perro!, son una mielda!, ya nos han hecho mucho daño.

Hay que dejarles, que se terminen de joder, porque de esta manera, ineluctablemente, la oposición venezolana, apátrida, se ha venido haciendo el chacumbele político. Es decir, ellos mismitícos se han matado. Por eso, el pueblo chavista y el pueblo en general, no quiere , ni querrá nada en diciembre con la manida oposición venezolana y por lo tanto, lapidariamente, las palabras del amado presidente Chávez, siguen retumbando en los espacios soberanos de la patria ¡Escuálidos, Nunca , pero más Nunca Volverán!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: