Con creatividad se le puede ganar al gobierno

La creatividad, según Wikipedia( https://es.wikipedia.org/wiki/Creatividad) es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo".

Esto parece, ha estado ausente en la oposición por mucho tiempo, y valga decir, que la carencia de ideas de una oposición que aspira gobernar es, francamente, la tranca que nos les permitirá llegar al poder. La idea, no es solo competir por el poder, sino que debe ofrecer a sus votantes y simpatizantes, alternativas por las cuales optar. Es decir, esa oposición, debe dejar saber a sus votantes, cuales son sus creencias, y de que manera podrían cambiar al país.

Pienso que la oposición actual, no se ubica dentro de estos parámetros, sino que ha perdido mucho tiempo, en que le hagan el mandado desde afuera a través de la intromisión de gobiernos conocidos, que se han sumado a la comparsa contra Venezuela. La oposición como tal, mal conducida desde hace años , aun no presenta un proyecto a sus seguidores, ni ha realizado intentos para formar su electorado, sino que espera a la buena de Dios, captar a quienes solo quieren salir de este gobierno, pero sin ideas de lo que podría venir.

Igualmente, nunca se han preocupado en participar en los programas de gobierno, sino que han tratado de imitar lo que el gobierno hace para confundir a su electorado. Es decir, nunca han tenido una programación o un plan. El tiempo se les ha ido en promocionar individualidades, previo pago de tarifas, que les garantice la posibilidad de participar en contiendas electorales. Parece que solo existe ambición personal, y esto lo que hace es que se dejen a un lado, los objetivos comunes que persigue un partido político en relación a sus principios. Es decir, no hay seriedad, ni compromiso, ni siquiera con la coalición en donde hacen vida política (MUD)

En nuestro país, no hay que negarlo, la oposición ha vivido una realidad política de carácter obstructivo que les ha permitido sobrevivir, y que se ha expresado a través de las distintas manifestaciones de violencia que se han presentado a lo largo de los últimos años: Golpe de Estado, Sabotaje económico, guerra económica, Guarimbas, Dólar today, etc. Sin embargo, aun quienes confían en ella, esperan que se enserie y sea creativa en cuanto a establecer un programa propio que abarque nuevos temas y dimensiones políticas, que podría convertirle en una oposición fuerte e independiente.

Pero. ¡Que va! Parecen incapaces de plantear debates con ideas nuevas que rompan el esquema que quieren romper, no muestran nuevas formas de pensamiento, ni tratan de captar nuevos votantes, a menos que piensen que gracias a la guerra económica son muchos los que irán a sus filas a partir de las elecciones legislativas del 6D. Si se plantea esta forma de pensar, que "todo caerá del cielo", están jodidos. En todo caso, la oposición perderá el tiempo, si solo vive oponiéndose al gobierno en cada tema que aflore en la discusión nacional, sin comunicar su propia visión de los acontecimientos.

Finalmente, si la oposición es incapaz de crear ideas nuevas y además de eso, innovadoras, no puede llamarse oposición. En otras palabras, si un movimiento político de oposición no produce, desde el punto de vista intelectual, difícilmente puede conducir un gobierno. Pero si se acerca al pueblo y usa la creatividad para solucionar problemas, posiblemente resuelva la paradoja de la política electoral, si no, tendría que esperar por el fracaso de la economía o si el gobierno se derrota a si mismo, que es a lo que están jugando actualmente. ¡Vaya esperanza para el que siembra coco!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor