Las propuestas económicas del majunche fascista que desgobierna Miranda

Hace un par de días, por esas cosas qe uno tiene de darse a la tarea de investigar, me topé con una información, que curiosamente fue muy poco reseñada por los medios de la derecha, salvo por el portal contrapunto.com, El Nazional (por razones obvias) y el pasquín regional Correo del Caroní de Ciudad Guayana, en el Estado Bolívar. Tiene que ver con las propuestas económicas de Henrique Capriles, "para salir de la crisis".

Como introducción, debemos señalar, que las referidas propuestas, son altamente probables que no sean producto del esfuerzo intelectual de este "líder" de la oposición venezolana. A mi me parece que, cual cartilla, las mentadas propuestas se las escribieron y se las estuvo estudiando por lo menos con un mes de anticipación y las presento como una idea suya. No creo que este "muchacho pa bobo" como lo tildó el Comandante Chávez sea capaz de producir y expresar una idea u oración coherente, más cuando va a proponer un plan de gobierno. Aquí cabría una primera pregunta: ¿Por qué si es tan inteligente, no aplica alguna de sus propuestas en el estado donde dice él que gobierna, a ver si lo saca del estado de abandono en el que actualmente se encuentra?

Además de ello, lejos de atender sus responsabilidades como gobernador del estado Miranda, presenta este plan económico, evidentemente cargado de la propuesta neoliberal, y hechura de algunos asesores del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de tildarlo de "emergencia" para el país, como si este señor estuviera en campaña presidencial otra vez.

Pero, vayamos a cada una de las propuestas de este eterno candidato presidencial perdedor, y desmontemosla una por una y desenmascaremos a este señor, que pretende cazar a algunos incautos e incautas, por aquello de la equidad de género.

En primer lugar, propone el majuche fascista que debe haber un aumento lineal del 50% del salario para los trabajadores y trabajadoras de este país, rondando unos 2 mil millones de dólares. ¿En que país vive este gobernador? ¿Será que se ha enterado que en este año, el Presidente Nicolás Maduro decretó a principios de año un aumento del 10% del salario mínimo, y luego el 01 de mayo decretó otro aumento del mismo en un 30% que se hizo efectivo en dos partes, sumando ambos, un 40% de aumento, sin contar si probablemente en el último trimestre del año, se pudiera decretar otro aumento, dependiendo de la inflación? ¿Será que este dirigente político, presunto abogado, sabrá que al aumentar la unidad tributaria, automáticamente aumenta lo que se percibe por el beneficio de "cesta tickets", aumentando sin duda el poder adquisitivo de la clase obrera, de la clase trabajadora? ¿Será que sabe que ha sido una política del Gobierno Bolivariano que, una vez que se acuerdan los aumentos de salario mínimo, inmediatamente se ajustan los tabuladores en la Administración Pública? ¿No fue él el que en al año 2012, en plena campaña electoral, señaló que no marcharía el 1 de mayo, "porque yo no soy un trabajador, "soy un empleador"? ¿Este no era el que en el supuesto negado de llegar a la Presidencia de la República, llegaría a algunos acuerdos y materializaría el programa neoliberal de la Mesa de la Ultraderecha (MUD)? Ya de por sí esta propuesta es demagógica, populista y alejada de la realidad, y no creo realmente que la materialice.

La segunda propuesta tiene que ver con la creación de un fondo de útiles escolares para la educación de 250 millones de dólares, para beneficiar a 9 millones de estudiantes. ¿Por qué no empieza por el estado donde supuestamente él gobierna? ¿Será que este señor esta enterado que en la mayoría de las escuelas bolivarianas, nuestro gobierno provee no solo de los libros y cuadernos a nuestros estudiantes, sino también del desayuno, almuerzo y hasta de una merienda? Otra propuesta demagógica para tratar de lavar su rostro y pasado fascista, pero afortunadamente el pueblo lo conoce, solo me doy a la tarea de refrescar la memoria y desenmascarar a este farsante.

Pero, prestemos mucha atención a las propuestas que siguen, porque encierran el más rancio y salvaje neoliberalismo. Ojo pelao con esto pueblo venezolano.

Propone Capriles, el majunche fascista que "con 293 empresas paralizadas, se propone la devolución de todas las empresas que fueron expropiadas, esto con el objetivo de motivar al empresario y trabajador a producir nuevamente en el país". Aquí Capriles se quita la careta, y revela lo que verdaderamente haría la derecha, en caso de llegar nuevamente al gobierno. Si la derecha llega, en un ejercicio de sueño de pesadilla, nuevamente a gobernar este país, el desmontaje de las políticas sociales, de las empresas de producción social serán inmediatemente arrasadas y acabadas. Venezuela, a diferencia de otros países, no cuenta con una burguesía ni con un empresariado verdaderamente nacionalista. ¿O es que se olvido como estos "empresarios" vivían de la renta petrolera, se chulearon los créditos que les otorgaba el Estado, a tasas preferenciales, que nunca pagaron? ¿Se olvidaron de como ellos cargaron su deuda privada a las arcas del Estado, es decir, deuda privada que estos empresarios adquirieron en el exterior, y obligaron al Estado venezolano a cargar con ese pesado lastre, que aún estamos pagando dichas consecuencias, por aquello de que "la banca me engañó" del ex-presidente Lusinchi, con este "mejor refinanciamiento de la deuda externa venezolana"? ¿Quiere volver la derecha a lo que había en la IV República, de anaqueles llenos, más nadie podía comprar alimentos y acceder a bienes y servicios por lo costoso de los mismos? ¿Será que el líder de la derecha esta en capacidad de responder estas interrogantes?

La cuarta propuesta tiene que ver con la revisión inmediata de los convenios que se hacen con envío de petróleo, donde según su discurso, existen negociaciones donde las mismas tienen un descuento hasta del 100% en las transacciones, esto a propósito de los recientes acuerdos llegados por nuestro país con Brasil, Uruguay y hasta Bolivia, creo. Capriles no cree en la economía basada en la complementariedad, sino en lo meramente monetarista, además que como la mayoría de los convenios se hacen de Estado a Estado, les quiebran el espinazo a los "intermediarios", y las "comisiones" o "mordidas" no le quedan a la burguesía parasitaria que tenemos. Uruguay, Brasil y Bolivia, por sólo mencionar a algunos países, no solo nos pagan nuestra factura petrolera al precio de costo, sino como una nueva forma de economía, una parte de esa deuda con nosotros, nos la cancelan con productos que necesitamos (alimentos, medicinas, bienes, servicios). Lo que sucede, y eso lo sabe bien el majunche neoliberal, que el problema, además del modo de producción que hay en Venezuela, son de los modos y medios de distribución que esta en manos privadas, y que en más de un 90% son soldados a disposición del sector que él representa y de sus amos imperiales norteños, para golpear a la Revolución Bolivariana.

Y la quinta y última propuesta de Capriles es la de solicitar un cobro de deudas de países extranjeros con la nación, casi "10 mil millones de dólares se tienen pendientes por cobrar". ¿De donde saco estas cifras el majunche fascista?

En resumen, estas cinco propuestas que le hicieron a Capriles y que muestra como suyas, realmente estan basadas en la reconducción del gasto público, es decir, su "propuesta" significaría realmente la reducción de la inversión social (adios Mercal, Barrio Adentro, PDVAL, pensiones para campesinos, pescadores y artesanos, etc).

También esta propuesta representaría la reprivatización de las compañías expropiadas a sectores de la oligarquía, con las explicaciones e interrogantes que ya hicimos unos párrafos más arriba.

Cuando Capriles plantea la necesidad de "cobrar la deuda" que otros países mantienen con Venezuela por Petrocaribe y otros mecanismos de integración, y aunque aparentemente descartó recurrir al FMI, no preciso las fuentes de los recursos. ¿Y entonces?

Por último, cuando Capriles empezó a presentar estas referidas "propuestas", lo inició con lo siguiente: "Las propuestas que yo traigo hoy ante la situación de emergencia del país es para poder terminar el año 2015", expresó el mandatario, además que Venezuela tiene actualmente una inflación de 74%, alimentos aumentaron en 102%, por otra parte las bancas internacionales estiman que el país tiene un 172% de desvalorización de la moneda nacional". ¿Será que Capriles, al dar esas cifras, la implicación de más de un 90% del empresario, 90% de comerciantes y de establecimientos privados, soldados de esta guerra económica al servicio de los enemigos de la Patria de Bolívar y Chávez, tanto nacional como internacionalmente, son los principales responsables de esta guerra económica que se ha traducido en la confiscación del poder adquisitivo de la clase trabajadora, de la clase obrera, y de mermar nuestra calidad de vida y desmejorar los indicadores sociales que se incrementaron durante la gestión de Hugo Chávez, y que el Presidente Nicolás Maduro hace esfuerzos por mantener?

Esta campaña electoral de cara a las parlamentarias, será una extraordinaria oportunidad para la batalla de ideas, porque lo que realmente estará en pugna son dos modelos: El modelo capitalista, neoliberal, salvaje, que verdaderamente le arrebata la propiedad y calidad de vida del ser humano; y el modelo socialista, humano, promovente de la conciencia del deber social y la socialización de los medios de producción para la satisfacción de las necesidades humanas. Allá algunos que, coincidiendo sospechosamente con el discurso de la derecha, buscan promover "terceras vías" y "despolarizaciones". Ojo con esto.

Lo único bueno que se le pudiera señalar al majunche fascista de hacer públicas esta propuestas, es que ubico en perfecto contexto la batalla que hoy libramos en la República Bolivariana de Venezuela, en la Patria de Bolívar y Chávez.

Y estoy convencido que, con todos nuestros errores, con todas nuestras fallas que podamos haber cometido como Revolución y como Gobierno en la conducción de nuestra transición hacia el socialismo, dificulto que esto sea peor a que caigamos en las garras de un gobierno de derecha, que nos entregaría y sumiría en peores situaciones que las dificultades que sin duda hoy estamos viviendo. Yo sigo creyendo en la utopía, y que la solución de nuestros problemas es dentro de la izquierda, a pesar de nuestras contradicciones. La derecha no es opción ni alternativa para salir de la crisis y resolver las dificultades que actualmente podamos estar afrontando los venezolanos y venezolanas.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas, y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a210842.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO