Las 11 cosas que todos deberían conocer de Felipe González

Felipe González no es el primer español que llega a Venezuela. Desde 1498, que llegaron a Macuro, no paran de ir y venir por distintas razones. La principal fue el pillaje - duró más de tres siglos, que se dice pronto- y las subsidiarias fueron el hambre y las ganas de comer desde 1939 hasta bien entrado el gobierno de Felipe.

Leo en Tal Cual Las 10 cosas que todo chavista debería conocer de Felipe González y creo que yo podría decir una más.

1.- Felipe lucha en la clandestinidad de la dictadura franquista cuando ésta es «dictablanda».

2.- No pisa la cárcel y no consta ningún juicio en su contra durante la dictadura franquista.

3.- Afiliado al PSOE en la clandestinidad, expulsa a los miembros exiliados republicanos y divide el Partido en PSOE-Histórico y el suyo... PSOE-renovado.

4.- Felipe González logra apropiarse de las siglas del verdadero PSOE en 1974 mediante el arbitrio de la Internacional Socialista que le concede las siglas en exclusiva.

5.- En 1979 Felipe González pide que los postulados marxistas no formen parte del ideario del PSOE, sino los socialdemócratas. Su propuesta es rechazada por la mayoría. Sin embargo, impone su tesis en el Congreso extraordinario de septiembre de ese mismo año.

6.- Promete sacar al Estado español de la OTAN cuando está en la oposición, pero cuando gana las elecciones dice lo contrario. Convoca un referendo y sentencia que el resultado, de perderlo, «no tiene carácter vinculante».

7.- El Estado español ingresa en la Unión Europea durante su gobierno. Desmantela la incipiente estructura industrial española para complacer a los países del norte de Europa. Realiza la «reconversión industrial», que dejará desempleados a millones de españoles. Es el gran valedor del rey español y sus negocios.

8.- Durante su gobierno las fuerzas de seguridad del Estado inundaron el País Vasco de heroína, utilizando su venta y distribución como arma contra la izquierda radical vasca.

9.- Durante los sucesivos gobiernos de Felipe González los franquistas siguieron siendo honrados en calles, iglesias y plazas. Tampoco se elaboró una Ley de Memoria que resarciera a las víctimas del fascismo español o exigiera juzgar a los victimarios por crímenes de lesa humanidad.

9.- Durante sus gobiernos, y los subsiguientes, se practicó la tortura sistemáticamente, siendo España condenada varias veces por el Tribunal de Estrasburgo por no perseguir y ocultar los casos de tortura cometidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

10.- Felipe González es el fundador y cerebro del grupo terrorista con más muertos, 27, en el Estado francés: el GAL.

11.- Después de «aburrirse» en una transnacional española, decide «asesorar» a dos delincuentes venezolanos. Su último «trabajo» en Venezuela fue el de representante de Gustavo Cisneros ante las autoridades bolivarianas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.



Xurxo Martiz Crespo

Vivió 30 años en América Latina. Académico del exilio económico y político gallego

 xurxo.martiz@gmail.com      @XurxoMartiz

Visite el perfil de Xurxo Martiz Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: