Preguntas de un obrero ante Leopoldo López

Mandela, el propio, comunista, revolucionario, pacifista, amigo de Fidel. Incluido durante años en la lista de terroristas del gobierno estadounidense con prohibición expresa de entrada en territorio de los EUA. Leopoldo López, el Mandela venezolano, según la derecha española.

Leopoldo, ¿no quisiste desaparecer en el acto ante tamaña patraña de la derecha española? ¿Sentiste vergüenza ajena?

Mandela tenía prohibida la entrada en Estados Unidos por terrorista. Leopoldo, ¿cómo entraste a Estados Unidos desde Aruba? ¿Con pasaporte español, venezolano, italiano… sin ninguno, no te hace falta?

Madrid y el barrio de Salamanca es un lugar caro para vivir para un inmigrante sin trabajo del tercer mundo. ¿Recibes algún tipo de prestación pública por tener familia numerosa y los cabezas de familia estar desempleados? ¿Eres beneficiario de la renta mínima vital?

Durante tu asilo en la embajada de España en Caracas ¿temiste por tu vida como los 36 indígenas guatemaltecos que se asilaron en la española en 1980 y fueron quemados vivos?

Durante tu estadía en la embajada de los españoles, tu casa-embajada, ¿recibiste alguna visita amenazadora como la que tú hiciste a la embajada cubana durante el golpe de Estado de 2002?

En tu lucha continua por la «libertad» del pueblo venezolano ¿hablaste alguna vez con algún familiar de las decenas de muertos que ayudaste a sembrar con tu llamado exaltado en la calle a «tumbar este gobierno»?

Las elecciones que exiges para Venezuela, ¿son las mismas que las que exigían los golpistas a Chávez en 2002 pero que lo inhabilitaban a perpetuidad a presentarse como candidato?

Los resultados en las elecciones bolivianas son un síntoma de los que podría pasar en Venezuela. ¿Te autoexiliarías como Vargas Llosa después de perder las elecciones contra un «chino» que no era chino?

¿Cómo se hace para abandonar una embajada rodeada de policías? Agarrar un avión sin pasar ningún control. Aterrizar en Aruba con un pasaporte español sin ningún sello de salida y pasar por Estados Unidos sin la complicidad de gobiernos anti venezolanos como el estadounidense y el español?

Un candidato venezolano con pasaporte extranjero y un progenitor eurodiputado de un partido que podría ser ilegalizado por financiación ilegal ¿Le votarían en Barinas, en Apure, en Maracaibo, en el Delta Amacuro?

Ahora que estás en la «pequeña Caracas» del barrio de Salamanca de Madrid te recomiendo una visita al centro cultural venezolano que el gobierno legítimo de Venezuela tiene a pocas cuadras de tu casa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Xurxo Martiz Crespo

Vivió 30 años en América Latina. Académico del exilio económico y político gallego

 xurxo.martiz@gmail.com      @XurxoMartiz

Visite el perfil de Xurxo Martiz Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: