La ergástula mental de la oposición

Opina Manuel Malavé en relación a la oposición aquella que se aloja en la MUD, parece que deshoja la margarita, y no termina de creer y comprender que los tiempos de la simulación democrática terminaron y que se confronta a la dictadura con la fuerza, con la violencia a que nos autoriza la Constitución, o perecemos. Paradójicamente un pseudo-demócrata invoca la fuerza para salir de la hegemonía política de la revolución bolivariana, que con tantos sacrificios les ha ganado a la oposición en buena lid, más de 15 procesos electorales en las presidenciales, de gobernadores, alcaldes hasta de concejales. ¿Porque invocar la fuerza, la violencia, no está conforme con la democracia, ¿Porque no invoca entonces la Constitución, el mecanismo del referéndum, la consulta, etc? Tienen miedo de perecer políticamente, están en un dilema: Dicotomía, dilema, perplejidad, dudas, ser o no ser, que los líderes de la oposición deben considerar con extrema urgencia, en la vía de crear una unidad sólida. Ese dilema es que ya no pueden simular el democratismo falso, las guarimbas le han quitado las máscaras, el dialogo los ha desarmado, son unos demócratas capitalistas, solo creen en su propia democracia de elites.

Preocupados como están, por sus tres líderes de la oposición que se pronuncian a favor de los estudiantes y denuncian que el sistema deriva hacia una dictadura manejada desde Cuba: Leopoldo López, es encarcelado y espera por una condena que se piensa pasará de 20 años, y María Corina Machado y Diego Arria son acusados de magnicidio y se les busca para que corran la misma suerte de López. Como bien dice: deshoja la margarita, y no termina de creer y comprender que los tiempos de la simulación democrática terminaron, vale decir --pasar al uso de la fuerza, de la violencia-- porque ya no cree en deshojar inocentemente la margarita de la democracia en que han vivido, ahora se trata de pasar a acciones violentas, utilizando a los estudiantes, como carne de cañón, como victimas héroes de la simulada democracia que prometen, para ello, espantan a la juventud de la clase media, conque el socialismo bolivariano derivará en una provincia cubana con libreta de racionamiento, balseros, ergástulas. Atizan el odio político y el resentimiento social con la guarimba mediante la idea que Maduro y sus militares tuvieron el primer anuncio de este aterrador pronóstico cuando el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, le aplica una derrota estrepitosa por cerca de un millón de votos en las elecciones presidenciales del 14 de abril del 2013 y su llamado a combatir el fraude en la calle encuentra respuesta en todo el país: La llamada Salida de Maduro que no ha simulado su pseudodemocratismo en las calles, con destrucciones políticas, guerras económicas que generan violaciones --la inflación traspasa el 50 por ciento, el desabastecimiento de alimentos y medinas luce como un mal crónico, la inseguridad cobra 25 mil víctimas al año, los servicios públicos empiezan a desaparecer--, masivas de los derechos humanos por acciones mercenarias, delincuenciales en nombre de las protestas pacíficas.

Se puede concluir que la finalidad de deshojar la margarita de su ergástula mental consiste en atribuir al experimento socialista el fracaso de sus acciones de guerra, .colapsado al aparato productivo agrícola e industrial, sino también a PDVSA, que producía los dólares para soslayarlos a través de importaciones. Colapsando las instituciones y empresas públicas, de servicios en particular, como agua, electricidad, telefonía, no suficiente con el racionamiento, la escasez, el desabastecimiento, el atraco de la inflación, se proponen sin anestesia tomar el poder, como modelo ideológico, económico y político renunciar a las formas simuladas de lucha democrática, acabar con el dialogo, pasar a la contraofensiva fascista, aprovechándose de la imagen negativa de la guarimba y la represión del desorden público que genera la violación masiva de los derechos humanos en manos de la oposición. Así pues la oposición está montada en una barcaza que naufraga políticamente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1452 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: