La semántica política del talante dictatorial

Para la exdiputada M. C. Machado, viviendo en una democracia política, confía en la Constitución Bolivariana y por ende acude a sus instituciones públicas, los Poderes instituidos, sin embargo, viene a justificarse con la semántica de la dictadura, como si el país no se diera cuenta de la manipulación que hace políticamente, fíjese en las palabras de los Tweets: “No es que no hay dictadura porque salí. Hay dictadura porque entré”. Se refiere a que María Corina, la exdiputada acudió al Ministerio Público (MP) este lunes, en atención a una citación como parte de la investigación que viene adelantando la Fiscalía por la presunta planificación de un magnicidio y golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.

Luego de haber entrado a un interrogatorio de ocho horas de comparecencia, se entiende el primer tweets, es decir “hay dictadura por que acudió a la fiscalía” a rendir un interrogatorio por estar indiciada en “un plan de magnicidio” conjuntamente con otras personas. Fíjese como ofende los poderes públicos, ¿Qué dictadura cita a un ciudadano (a) a los poderes públicos, en este caso, la Fiscalía? ¿Qué hubiera hecho en verdad una dictadura, le daría el derecho de responder un interrogatorio, o sencillamente iría a prisión, desaparecía o tal vez la torturarían como hicieron los gobiernos de la IV República de la democracia representativa?, Nada de eso; salió por que no hay dictadura, desdiciendo sus palabras con que se encubre, puesto que “entró y salió”.

Pero no contenta con desconocer los poderes públicos tildándolos de “dictadura”, señala soberbiamente que “Enfrentamos una dictadura que ha sometido la justicia”, de nuevo al salir de la fiscalía su segundo Tweets vuelve a ofender “los poderes públicos”, los órganos de la dictadura que señala al decir que estos, como la Fiscalía “han sometido a la justicia”, al parecer la exdiputada está ganada para “conquistar la democracia”, pero no sabe vivir en ella, confunde democracia por dictadura y dictadura por democracia. ¿Cuál dictadura si en verdad salió de la fiscalía, la liberó la dictadura que ella llama? asimismo invita los ciudadanos a “la suma de las victorias morales de los ciudadanos frente a la dictadura”.

Me pregunto: ¿Tanta mentira sobre el régimen y la dictadura no le produce “cinismo y repulsión” en una sociedad honesta y trabajadora que anhela desesperadamente avanzar por una ruta al socialismo del siglo XXI? Pero no; se resisten a reconocer los comicios electorales de donde salió Nicolás Maduro presidente constitucional de Venezuela, pero no, señala M. C., Machado que “llegó la hora de enfrentar la dictadura instalada en Venezuela”.

Eso está haciendo, una vez más intenta chantajear con su discurso, por lo que la opositora venezolana “Intenta chantajearnos amenazándonos de provocar una guerra civil” “Si no renuncia Maduro”, es decir pretenden someternos con “el castigo ejemplarizante” de la guerra económica, con las armas de la inflación y la escasez, con el colapso institucional del Estado, con el saboteo a los programas de alimentación del gobierno por las mafias colombianas que además especulan con el billete venezolano “para derrumbar el apoyo político según la cual “el régimen está desesperado”. Juzgue usted.

Su discurso se centra en reavivar el dolor y el odio por las muertes ocasionadas por sicarios colombianos y mafias del crimen venezolana, de allí “el clamor por justicia a diario frente a los tribunales y las morgues; a las que pasan horas en colas humillantes para comprar leche en los mercados; a las que ruegan por que le salven la vida a su hijo en hospitales paupérrimos, sin medicinas ni equipos elementales”. Asimismo; se escudan en las protestas de los presuntos estudiantes, aliados con mercenarios colombianos y extranjeros encabezando protestas violentas como las guarimbas, dizque desafiando la censura de la dictadura, el adoctrinamiento escolar, la represión del régimen. ¿No se explica que si hay protestas, se acuse de dictadura al gobierno de Maduro, por otra parte, veamos la desquiciada que está, M.C. Machado, habla de “una vía constitucional, democrática, pacífica y electoral. La ruta es clara e inequívoca: ni magnicidio, ni golpe de Estado: exigimos la renuncia de Maduro”. ¿Cómo es eso que pida la renuncia del presidente constitucional, si recientemente ha sido recién electo por el pueblo? ¿No podrá esperar acaso un referéndum? Aquí se prueba en definitiva, quien es la ex diputada, demócrata o dictadora, mejor dicho, sus palabras constata su talante político dictatorial fascista, violando la Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: