Seguid el dinero de las guarimbas

Si desde 1999 hasta la fecha la oposición ha mostrado su actitud violenta y descarada, es porque debemos acostumbrarnos a que oposición financiada por Estados Unidos será siempre igual, y la historia nos ha dado miles de ejemplos con la política de seguridad nacional aplicada desde la segunda guerra mundial. Se sabe que los estudiantes, por muy irracionales que sean, no tienen la capacidad ni la voluntad para sostener la violencia desatada en las guarimbas, a menos que ello signifique un importante ingreso económico.

Si la economía es lo que mas preocupa a los venezolanos, según todos los estudios de matrices de opinión, es obvio que razones económicas los mueven y no razones ideológicas, ello se evidencia hasta el ridículo cuando citan frases de José Martí o Mandela, como si ambos personajes de la historia fueron enemigos de la Cuba revolucionaria. No es solamente por ignorancia, sino también desprecio a la cultura y la inteligencia.

No es casual que la parlamentaria uribista María Fernanda Cabal le desea el infierno a Gabriel García Márquez por su amistad con Fidel. Imagino que esta parlamentaria colombiana también desea el infierno para Mandela. Ahora bien, si todo lo mueve el dinero para estas personas, incluso estudiantes, seguid el dinero de las guarimbas y sus mecanismos ilegales de ingreso al país.

Un producto financiero puede copiarse en menos de siete horas, un delito financiero no debería tardar tanto en ser detectado. Un comando anti golpe no debe tener equipos de seguridad y políticos, también debe tener un equipo de experto en contabilidad, transacciones financieras y demás áreas relacionadas con el seguimiento del dinero. Dificultar el flujo de dinero ayuda a desmovilizar la guarimbas y desactivar las alianzas pasivas, esas que nunca están de acuerdo con la violencia, pero que la apoyan porque los mantiene dentro de los círculos donde se mueve el dinero.

Cual es la normativa que rigen las Organizaciones No Gubernamentales, que obligaciones tienen para con el estado, pagan impuestos? Alguien tiene acceso a su contabilidad?. Allí existe un área poco explorada por la revolución y que apenas unas medidas económicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro desataron la locura de la guarimbas. Entonces si por allí van los tiros, seguid el dinero y desactivad la bomba que están preparando para Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas