Pildoritas 78 (año VII)

Un pequeño y personal análisis de algunos declarantes “chupamedios”

Cuando se leen o se oyen declaraciones de algunas figuras de la derecha de este país no queda de otra que confirmar que se está del lado de la verdad así tengamos que reconocer que de este lado hay fallas y cuestiones por resolver.

Veamos algunos ejemplos de “connotados” líderes de la oposición venezolana:

1.- GERRARDO BLYDE: “Los venezolanos requieren paz y esta debe converger con algún gesto del gobierno”-

En primer lugar olvida este personaje que él es gobierno municipal y no ha movido un solo dedo para condenar la violencia y evitar lo que aún sigue sucediendo en su jurisdicción, y qué más gesto quiere que el que ha dado el Presidente al abrirle las puertas de Miraflores para conversar, y que más gesto que el de dejar sin apelar que se deje en libertad plena o condicional a una cuerda de zagaletones que escudados en su condición de estudiantes, violan la constitución y las leyes en perjuicio de comunidades enteras mientras él como Alcalde se hace el de la vista gorda pecando por omisión.

¿O es que el gesto que quiere es que por ejemplo le llamen a él para ofrecerle un Ministerio o una embajada como se estilaba en la cuarta?

2,. LUIS VICENTE LEON: “El éxito del diálogo depende fundamentalmente de las acciones que adopte Maduro”

Ajá, ¿qué decisiones son esas?. ¿Acaso que no se ejerza la autoridad, que el Presidente deje desamparada a los sectores sociales que están siendo víctimas de una guerra mixta o combinada entre la escases inducida por el desabastecimiento, el acampamiento, el contrabando y el aumento escandaloso de los precios y acciones terroristas?.

¿Que no se denuncie a nivel internacional el que existe un compromiso de la derecha con factores foráneos, conducente a entregarles el país, a cambio de devolverles el poder a quienes lo perdieron hace 15 años, para que sigan en el papel de títeres como lo hicieron durante más de 40 años?

¿Y cuáles son las acciones de parte de la derecha?, ¿acaso están en capacidad de parar las guarimbas, las barricadas y manifestar su rechazo a la violencia, así como apoyar las investigaciones, si ni siquiera han querido pertenece a la comisión de la verdad?

Maduro ya ha hecho mucho con llamar a la paz e invitar al diálogo desde el primer día de su mandato, mientras sigue siendo víctima de los ataques a la economía, de la violencia desmedida con pérdidas multimillonarias y de un descaro connivente con ella por parte de una oposición como la venezolana.

Aquí quienes deben mostrar acciones para la paz, son los que urdieron el plan que hoy ya no saben cómo parar y que ha costado la vida de más de cuarenta venezolanos, sin sumarle las once víctimas del 14 de abril por la noche, cuyo actor intelectual anda suelto y se resiste a aceptar su responsabilidad y encima tiene la desfachatez de erigirse como parte del diálogo. Cinismo, puro cinismo.-

VLADIMIR VILLEGAS: “Venezuela necesita que el diálogo sea responsable y productivo”.

Resulta que dialogo es entre dos personas o más, en este caso con diferencias y/o antagonismos evidentes para ponerse de acuerdo, limar asperezas o buscar salidas apegadas a las leyes.

En este país tenemos antecedentes que no se pueden olvidar cuando la misma gente que hoy participa en un diálogo con barajas bajo la manga por no decir que con un puñal o un fusil a la espalda, ya ha demostrado la mayor irresponsabilidad que pudiese registrar nuestra historia, al dialogar, OEA de por medio, mientras preparaban uno de los golpes más arteros a la constitución y a las leyes con un paro que casi arruina al país, precisamente buscando los objetivos que ahora mismo están buscando y demostrando una irresponsabilidad sin parangón que llevó casi a cero la producción, no solo petrolera sino agrícola y pecuaria e industrial. Así que ¿de qué responsabilidad y productividad estamos hablando?

RAFAEL POLEO: “El éxito de la MUD no tiene porque turbar a quienes apoyan a los estudiantes”

En primer lugar le faltó aclarar a qué estudiantes se refiere, por que si de estudiantes vamos a hablar el 70 por ciento, y que me demuestren lo contrario con pruebas, milita en las filas revolucionarias y solo el 30 por ciento en las de la oposición y de este porcentaje es mínima la cantidad de ellos que está gualambeando y que con sus acciones por mutar de estudiantes a terroristas y mercenarios han perdido dicha condición.-

Así que la turbación de quienes apoyan las acciones vandálicas de este pequeño sector no ha de ser tal, pues es bien sabido que esa clase de gente, nunca va a dejar de apoyar todo lo que se haga para derrocar, por cualquier vía el gobierno legitimo que el pueblo se ha dado.

JULIO BORGES: “La pelota está en la cancha del gobierno, dando algunos pasos podría cambiar la dinámica del país”

Cuando la pelota está en la cancha de uno de los equipos, lo que a este le toca es meterle gol al otro, es lo que vimos el día de la primera reunión entre alguna parte de la MUD y el gobierno legitimo, es decir el actual poseedor del título que le quieren arrebatar por cierto con jugadas fuera del reglamento, razón por la cual que el árbitro que en este caso es el pueblo, los tiene en la mira para otra vez sacarles tarjeta roja como en 18 oportunidades anteriores.

Porque pasos o señales ha venido dando el gobierno, si no que miren las encuestas que dejan claro lo que piensa el arbitro del gobierno de calle, de lo que significa ver casi a diario los ministros con el pueblo a lo largo y ancho del país, dándole solución a los problemas, haciendo lo imposible por derrotar la guerra económica mientras el otro equipo se regodea cada vez que incendian una gandola cargada de alimentos o un establecimiento lleno de ídem.

¿Que señales o pasos quieren? Los que han mencionado son peticiones que pisotean hasta la moral del pueblo, porque no es posible amnistiar a quienes han cometido delitos de lesa humanidad y están presos o prófugos de la justicia, y menos hacerlo ignorando a las victimas o deudos de los fallecidos que no van a quedarse de brazos cruzados para permitir que se les escamotee su derecho a la justicia.

En la mesa de dialogo debe haber temas que ni siquiera deben figurar en la agenda porque tienen como base la violación de la justicia y la institucionalización de la impunidad, lo cual sería inyectarle un virus letal a la Patria con consecuencias fatales e irreversibles.-

Sería interminable seguir comentando las sandeces que a diario, que como si se hubiesen fumado una limpia (Aristóbulo dixit), los personajes de la derecha declaran para no decir nada nuevo, en lugar de demostrar aunque fuese un ápice de coraje y deslindarse de la violencia criminal que ha manchado de sangre y llevado luto a ya muchas familias venezolanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Saúl Molina


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas