La salida guarimbera

El recién mensaje de Leopoldo López desde la cárcel continua emitiendo señales claras, la salida pero esta vez se cuida de las apariencias, ahora habla que sea democrática y constitucional, eso si sin violencia. Al parecer apela al Manual de Sharp, a la lucha pacífica, eso si desafiando a las autoridades públicas, por ejemplo, buscamos una salida constitucional a este desastre lo mas antes posible, el señor López, actual preso por incitar a la violencia guarimbera del país, a no abandonar las calles hasta agotar en recursos, credibilidad y apoyo al proceso bolivariano, llama a luchar contra el gobierno democrático de Nicolás Maduro al que llama Dictadura emulando a Gene Sharp, especie de Maquiavelo en el siglo XXI . Asimismo, ofende los poderes del Estado desde las redes, tanto el Poder Judicial como Ejecutivo, señala persecución y manipulación de la justicia, el cobarde de Maduro sin argumento me apresa. Como vemos, Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular sigue siendo un factor de desestabilización del país.

Al parecer no basta la sutuacion deplorable de las acciones guarimberas, creando zozobras, caos y anarquía, aparte de los destrozos institucionales públicos, además de la propiedad privada y violaciones masivas a los derechos humanos, pero no emite señale desde la cárcel de comprensión de su realidad, que seguirá resistiendo --y afirmame tendrán que matar para dejar la lucha por Venezuela. Victimizándose, buscando una salida a este desastre, naturalmente al caos urbano creado por la guarimba, a la impunidad de los delitos, entonces apela al método de Sharp, a provocar al gobierno, a desafiar las autoridades públicas mediante barricadas y guarimbas.

López supone que la oposición está del lado correcto de la historia, pero no ve de qué lado está la guarimba, o al menos lo disimula, de la fuerzas del fascismo, de la lucha por los derechos de las elites, de las oligarquías, no pide justicia, acusa al gobierno y los poderes públicos de dictadura, pero ahora plantea la lucha en la calle pero en paz, pero no se pronuncia contra la violencia en Venezuela, asevera que no podemos descansar hasta vencer al gobierno de Nicolás Maduro, sin importar los tiempos de la Constitución. Sus seguidores desde la calle, le responden: tranquilo que ese trabajo lo estamos realizando con exactitud, la salida viene pronto, unidos en uno solo, esa es la fuerza de todos, El que se cansa pierde, tal es el mensaje irrespetuoso contra el orden Constitucional que el pueblo aprobó legítimamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1369 veces.



Alexander K. Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: