¿Quienes son los intolerantes?, Quienes se aferran a la violencia?

En los últimos días hay suficientes evidencias para responder estas preguntas y voy a ir desmontando con argumentos, que todos los venezolanos han presenciado y sufrido, para que nuestros  lectores saquen sus propias conclusiones:

1.-¿Qienes se resistieron y se resisten, con argumentos y condiciones insólitas, a participar en las Conferencias de Paz incluso, han sancionado a los líderes de oposición que se han atrevido a dar un paso adelante por la Paz? Son tan malos perdedores que han metido hasta  Su Santidad El Papa Francisco en su resistencia al diálogo y colocan como  voceros a la jerarquía eclesiástica como Urosa y Porras, comprobadamente golpistas, sin ninguna respetabilidad como interlocutores, para obstruir el camino a la paz.

2.-¿ Quienes no han querido desmontar la violencia política ocupando los espacios democráticos que el pueblo les dio, respetados en la Asamblea Nacional, como: La Comisión de la Verdad; los comités parlamentarios para designar los Rectores del CNE, Magistrados del TSJ y Contralor General de la República con períodos vencidos? Después que cacarearon bastante que el PSUV y Diosdado eran inflexibles y les pasarían la aplanadora, no quisieron dar un paso adelante por la tolerancia, el equilibrio democrático y la paz, después no se quejen, porqué como dice el dicho ¨Después de ojo sacao no vale Santa Lucía¨.

3.-¿Quiénes persisten en la violencia y en el terrorismo, desacatando al TSJ, y cometiendo actos criminales como incendiar ayer al Ministerio del PP para la Vivienda en Chacao, ante la inmóvil presencia de la Policía Municipal, y poniendo en riesgo la prosecución de la Gran Misión Vivienda y, lo que es más grave aún, arriesgando la vida de los niños, hijos de los funcionarios, que estaban en la guardería y tuvieron que ser rescatados por los bomberos? Según el Ministro Molina para reparar los daños ocasionados por este rebrote de la violencia, ordenada por las pataletas de MCM, se necesita un monto de recursos equivalente a 190 viviendas para los sin techo, arrebatadas por la violencia enloquecida de los derrotados por el pueblo, que repudia en un 90% las guarimbas.

La Asamblea Nacional debiera escuchar la propuesta hecha por muchos de los Camaradas del colectivo que escribimos para defender la revolución y el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, a través de la WEB, de discutir y aprobar una Ley Antiterrorista que castigue con procedimientos expeditos y penas ejemplarizantes a los desalmados que atentan contra la naturaleza, la vida y el patrimonio público y después argumentan su apego a la protesta pacífica como una burla al pueblo mismo. HASTA CUANDO TERRORISMO! NO ESPEREN QUE EL PUEBLO HAGA JUSTICIA POR SU PROPIA MANO, COMO SUCEDIÓ EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL EL CUJÍ DE MARACAIBO!! VIVA LA PAZ Y LA VIDA! ¡VIVA CHÁVEZ!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas