Nerones, paracos, fascistas e imperialistas

Los hechos del 12 Febrero revelan que los ciudadanos (as) venezolanos (as) si es que puede llamarse como tales, asumieron protestas presuntamente lideradas por estudiantes e infiltrados (paracos) ajenos a la vida estudiantil pacifica, degenerado en violaciones al derecho a la vida, la propiedad, la libertad, así como al derecho a la protesta con fines pacíficos conculcando derechos flagrantemente a las personas, así lo indica un reporte al 14-F: 3 civiles fallecidos, 66 heridos, 17 funcionarios públicos heridos, 54 vehículos dañados e incalculables daños a las instituciones del Estado así como de empresas bancarias privadas entre otras. Pero el problema no termina aquí, se prueba que dichas protestas inducidas fueron debidos a la “escasez del mercado”, la escuálida oferta privada, el desabastecimiento del contrabando (bachaqueo) y especulación capitalista que apuntan a declarar falsamente como responsable, la crisis del modelo socialista del siglo XXI,

Acciones vandálicas de los protestantes contra el Gobierno los han colocado en posición de hordas fascistas, una derecha en descomposición a la vista de la MUD, rompiendo el dialogo político con el gobierno, criminalizando la protestas, sosteniendo un discurso ambiguo, negando el derecho a la protesta pacífica, de espacios para la paz, en profunda contradicción con la democracia y la Constitución Nacional. Así; sin argumento frente al Gobierno, cómplices por inacción, desacreditándose antes sus electores, guardado silencio frente a la destrucción del ornamento, los arboles, plazas, inmuebles, vehículos públicos, estaciones del Metro, entre otros inmuebles incluso privados, descreditando el art.115. “Se garantiza el derecho de propiedad. Todas las personas tienen derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes.

Vistas las cosas; violandose el derecho a la vida, la paz, el disfrute de la propiedad, la libertad de circulación o transito, la asociación libre por estos Nerones, llegando al extremos de incendiar en horas nocturnas, espacios públicos, las ciudades emulando las locura de Nerón cuando incendiara Roma incurriendo con ello, en violación al mismo tiempo de la Carta Magna en el Art.131, donde dice: Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público. Una ausencia de seguridad personal y de bienes, desbordándose en las calles los crímenes ocasionados por delincuentes políticos a la población y los daños sociales y psicológicos que ello implica. ¿Está claro quienes son los violentos? ¿Se impone pacificar el país?

Inexplicablemente frente a tales sucesos violentos, se suma el cinismo político de la manipulación de la MUD al afirmar: Son cívicos y no violentos la protesta, proponer un cambio en el marco de la Constitución además, el caos y la anarquía creada en todo el país, los atajos adoptados por la Oposición. A esto se suma, la postura injerencista del Gobierno imperialista de Obama, violando la soberanía del país, la autonomía de los Poderes Públicos, la Independencia Nacional, procurando del Gobierno, de Estado a Estado, dejar en libertad a los detenidos, causantes de los desordenes públicos, quienes cometieron acciones terroristas, los causantes de violencia, quienes violaron el derecho a los ciudadanos de expresar su malestar pacíficamente. ¿Ha descubierto PROVEA quien es cómplice de la impunidad de los delitos para elevar la eficacia de la administración de la Justicia, que garantice la independencia del Poder Judicial?.

Escritor, Alexander K Acosta, Kordankovki@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Alexander K Acosta

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: