Obama consulta al Congreso para una agresión imperialista a Siria

La derecha venezolana amplia su plan de sabotaje y desestabilización

La realidad política venezolana ha estado determinada, por factores internos y externos, de una derecha mundial que ha concebido a un mundo globalizado, en base a un modelo unipolar, donde el gobierno de EEUU y sus aliados imperialistas aglutinados en la OTAN, han creado un fuerza militar de invasión y destrucción de varios países, como Irak, Afganistán, donde sus tropas de ocupación han generado muerte y destrucción, para el control del petróleo y el opio de estas naciones. Pero no solo son sus ejércitos los que hacen el trabajo de destrucción, sino ahora son mercenarios miembros de Al Qaeda, células terroristas financiadas por la OTAN y EEUU los que hacen el trabajo sucio, los asesinatos masivos, el uso de armas químicas y atentados con bombas a dirigentes, como fue con Muhammad Gadafi, como varios ministros en Siria. Así han marcado una nueva estrategia para poder destruir a naciones que tienen los recursos naturales, como Petróleo, Gas, Agua, Minerales, entre otros, para abastecer un mundo consumista, lo que destruye el ecosistema y lleva al exterminio a la humanidad.

Esta nueva concepción de globalidad mundial, sustentada en un modelo económico neoliberal, tiene como objetivo la desaparición de los Estados Nacionales, para que las naciones no tengan autonomía ni control de sus recursos, los cuales según EEUU y OTAN deben ser de las trasnacionales, los grandes monopolios que han explotado durante siglos a los pueblos y naciones de América Latina, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía, es decir a los países subdesarrollados y a las naciones emergentes como India, China, Rusia, a los cuales tratan de aislar. La idea de esta concepción capitalista, es el control total del mundo, por un gobierno de grandes capitalistas y un gran aparato militar de alta tecnología.

La derecha venezolana amplia su plan de sabotaje y desestabilización

En esta breve reflexión sobre el proyecto capitalista neoliberal, se enmarca la estrategia de la derecha venezolana, que no tiene un concepto de Patria ni de soberanía, ellos apuestan a la desaparición de la revolución y el gobierno bolivariano, al magnicidio del presidente Nicolás Maduro, o al sabotaje económico, que va desde el tema alimentario, la especulación, así como el sabotaje tradicional, centrando sus actividades en la industria petrolera (PDVSA) y en la Electricidad (CORPOLEC).

Los mecanismos de debate “democrático”, de esta ultra derecha solo son palabras huecas, de un grupo de empresarios, que vendieron en la década de los 80 y 90 a las trasnacionales las principales empresas del Estado venezolano, la Siderúrgica del Orinoco, la empresa telefónica, la empresas de electricidad, parte del sistema de PDVSA en el área de informática y robótica, pero no llegaron a privatizar la petrolera, porque el presidente Hugo Chávez en su primer mandato, y después del golpe militar del 2002, aplicó importantes leyes para su total nacionalización y además transformar parte de sus ganancias en inversión social, para elevar los niveles de vida del pueblo venezolano.

La hipocresía de la derecha esconde sus sabotajes como fallas del gobierno

Nuevos hechos dejan al descubierto los objetivos criminales de la ultra derecha, que ya dejaron saldos de dolor, el 14 de abril con la muerte de más de una decena de venezolanos, con la incursiones de grupos de paramilitares, con acaparamiento y especulación de alimentos, tratando de atribuir al gobierno ineficiencia y fracaso en la política económica. Muchas de sus acciones han generado desconcierto en algunos sectores populares, que aún no han logrado los niveles de conciencia para comprender la falsa apología de un grupo de inescrupulosos políticos.

Un nuevo ejemplo de este plan desestabilizador son los ataques a la Industria de Energía Eléctrica, donde un gran corte de luz, sin ninguna causa objetiva, es analizado por el Ministro de esta Industria Jesse Chacón, quien explicó que “la falla se dio en la columna vertebral del sistema 765, ubicada en el centro occidente del país, que transporta la energía saliente de todo el sistema del bajo Caroní (Sureste), lo que representa 60% de la energía que se consume, en Venezuela”. A lo que agregó Chacón que “paralelamente se investigan las causas de las fallas del servicio eléctrico, la misma ocurrió en parte del centro y occidente del país, estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo y parte de la Gran Caracas”.

Sobre este tema, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló que “tras la interrupción del servicio eléctrico registrado desde las 12:30 PM, del día 3 de septiembre 2013, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) están desplegados en todo el país para el resguardo de la población”. A lo que agrego el Ministro que "El Sebin ha desplegado equipos en la región del Llano y región Centro-Occidental del país para empezar las investigaciones correspondientes al hecho ocurrido en la tarde de hoy".

Obama consulta al Congreso para una agresión imperialista a Siria

También en el marco de esa hegemonía imperialista el “nobel de la guerra” Barak Obama, desestima a la Organización de Naciones Unidas (ONU), no espera que haya una investigación de esta institución y solo se basa en los informes y videos de la CIA, Inteligencia, Pentágono, sobre un ataque con armas químicas a la población. Hasta los mismos mercenarios terroristas reconocen que usan armas químicas, Los guarda fronteras turcos, habían informado sobre la detención de irregulares de Al Qaeda que portaban armamento químico.

Estos hechos desmienten y ponen al descubierto las verdaderas intenciones del gobierno de EEUU, atacar con misiles a una nación independiente y soberana, sin reparar en los millones de muertos, que generaron sus invasiones de Irak, Afganistán, como el genocidio hecho por los mercenarios en Libia. Las vidas humanas para el imperialismo son hechos colaterales, no importa la mentira al mejor estilo hitleriano, sus medios privados de prensa crean y recrean estas falsas informaciones, tales como las armas de destrucción masiva de Irak que nunca aparecieron. Es parte de la estrategia de la guerra de cuarta generación, lo medios crean el escenario, para el falso discurso y el poderío militar ejecuta la destrucción masiva de cualquier sociedad (que no sea la de EEUU o sus aliados de la OTAN).

La humanidad debe unirse para evitar un nuevo holocausto humano

Hoy la humanidad no puede ser un mero espectador de una nueva agresión mundial, estamos volviendo a la peor barbarie, a un modelo de exterminio. En ese marco los Cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) serán convocados a una reunión esta semana en Caracas, para tratar las pretensiones de Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria.

El anuncio fue realizado por el canciller Elías Jaua, donde manifestó que "El presidente Nicolás Maduro me ha orientado, a que convoquemos a los cancilleres del ALBA, para realizar un consejo político en Caracas”. A lo agregó que “El mundo está activo y no se queda de brazos cruzados, ante el anuncio del Gobierno de Estados Unidos, de sus pretensiones de realizar una posible intervención militar en territorio sirio, eso ante el presunto ataque con armas químicas que ocurrió en días pasados en Damasco, capital de la nación árabe, que aún no ha sido probado”.

Por otra parte el Canciller venezolano afirmo que "El mundo no consume impunemente la estrategia norteamericana. Hay un mundo de pie, gobierno, pueblo, exigiendo que se detenga la intervención militar y que se actúe con transparencia en las investigaciones de si hubo ataque y quién lo perpetró ataques químicos en Siria".

Por último Jaua manifestó que “las intenciones de atacar a Siria evidencian que no hay un estado de derecho internacional y que la legalidad ha desaparecido, también demuestra que los países del mundo están a merced de la prepotencia imperial, basada en su poderío militar y en su necesidad de energía y de controlar todos los mercados del mundo, es capaz de invadir, intervenir y crear conflictos en los países".

diegojolivera@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Diego Olivera

Periodista. Director de Barómetro Internacional

 diegojolivera@gmail.com

Visite el perfil de Diego Olivera Evia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: