¡Entramado económico legal de la burguesía nacional!

No obstante la incuestionable Línea política de acceder al socialismo. La Noble decisión del Ejecutivo Nacional -Ahora gerenciada en la voz y autoridad de mando de nuestro joven Presidente Nicolás Maduro- La invalorable y proba ejecutória de nuestros jóvenes y también maduros dirigentes Revolucionarios. La sumatoria de esfuerzos encaminados en hacer avanzar al proceso. Llevando hacia adelante y concretando el: “¡¡¿¿Socialismo Venezolano Del Siglo Veintiuno??!!”….¡¿Observamos estar entrampados estos intentos de redención humana y liberación nacional?!

Atentos exclusivamente -Sin desmerecer lo importante de la tarea política- en el aglutinamiento de voluntades hacia las próximas elecciones del 8 de Diciembre de éste año en curso. ¡¡Diluidos en la defensiva salvo el atinado Gobierno de Calle!! ¡¡Frenados en el arranque y sin respuestas de radicalización!!

¡¡Arrinconados y en desventaja llevados a la pelea adentro por iniciativa estratégica del “enemigo!! ¡¡Eludiendo desatinadamente la lógica conveniencia de plantar la pelea a la distancia!!!! ¡¡Olvidando desde nuestra esquina -no sabemos por qué razón desde nuestro coach a nuestros seconds- el positivo atributo de poseer mayor alcance de brazos!! Traducido esto y entre otras ventajas en el: -Poder en la gerencia del gobierno. Poder en el aparáto político. Poder cuasi-mayoritario del aparáto legislativo. Poder del aparáto militar. Poder en el manejo de la Inteligencia y la contra inteligencia. Poder en la Investigación delictual y desenmarañamiento del y/o los escenarios criminalisticos. Poder en el manejo policial del orden público y la prevención. Sin embargo; se persiste -claudicando- “round tras round” en la procura de ganar por puntos y no en la definitiva victoria de ganar irreversiblemente por Knock Out!!

Asediado permanece el proceso. Pretendiendo ganar tiempo y defenderse. Amparádo y abrazado en el Clinch!! ¡¡Recibiendo innecesariamente por yerro en el planteamiento de la pelea; repetitivos Opel´s de ambos manos; y ocasionales ganchos de izquierda y de derecha a la zona media y mentón!!

¡¡De espaldas apoyándose en el ensogado del ring contiguo a la esquina del enemigo de clases!! De donde le disparan atomizaciones de cloroformo a fin de apaciguarle en su bravura. ¡¡Escuchando en el rumor de la lid e intercambio de trompadas; a los envenenados fanáticos de la desclasada canalla que animalizados gritan aupando a la derecha!!:

¡¡Mááátalo!! ¡¡Mááátalo!! ¡¡Bóóóóóllo a Nicolás y al Proceso Revolucionario Socialista!! ¡¡Arráncale la cabeza!! ¡¡Sácalo del ring a punta e´coñázos!! ¡¡Pártele los cojones con golpes bajos!! ¡¡Lo le pares al árbitro coñaseálo si pone orden en la pelea; quita puntos o se pone cómico!! ¡¡No al Socialismo!! ¡¡Jódelo!!...¡¡Jódelo!! ¡¡Reviéntale y pártele la cara a cuanto ñangaróso come mierda socialista Cubano-Venezolano ande por allí!! ¡¡Vivan nuestros Diputados Tracaleros Mafiosos y Ladrones!! ¡¡A la mierda las Normas de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo!!.......¡¡Libertad para Leocénis!!

El palmario ejemplo de esto que acá señalamos -Utilizando la descriptiva jerga del boxeo y el disociado comportamiento destructivo de la dirigencia de la derecha y sus enfermos y cretinos seguidores- le podemos observar al comparar las iniciativas de tipo “Económicas Paliativas de la Redistribución Petrolera” que el gobierno nacional humanística y solidariamente emprende a favor de los intereses de los sectores más vulnerables de la sociedad. Traducidos estos beneficios sociales y entre otros a: Oportunos Ajustes en el Salario Mínimo Mensual del trabajador- Ajustes Pensionales del Seguro Social Obligatorio- Otorgamiento de viviendas dignas - Distribución Alimentaria con acceso a bajos precios de adquisición por parte del pueblo sencillo - Bajísimo costo en el consumo del servicio de energía eléctrica -Etc. Todo esto….Vs. la concomitante respuesta de la Burguesía Reaccionaria poseedora de los Bienes Circulantes y Bienes de Capital. Pequeña Burguesía intermediaria comercial reaccionaria. Agio. Especulativa y Ladrona; y lumpen desclasado sector buhoneril: ¡¡Asimismo agio!! ¡¡Especulativo y ladrón!!.... Sectores y/o sub-sectores parasitarios sociales estos. Atrasados y reaccionarios. Contrarios al desarrollo de la Venezuela Socialista. La Venezuela Democrática y Potencia en todos sus órdenes. Quienes reaccionan en su oferta de gestión productora, comercial y distributiva; con aumentos compulsivos en los Bienes y Servicios por encima de los ajustes de pensiones y salarios mínimos. Diluyendo la acción solidaria y de apoyo humanística de esas regularizaciones. Desdibujando el ordenamiento del escenario económico del país al acelerar la expropiación por robo y mengua en los sectores que menos tienen; en función de su lógica crematística. Amparados en el marco del aún domínate y formal Estátus de Democracia Liberal que garantiza “¡¡¿¿ Su Libertad de Empresa??!!” Sus desafueros. Sus arrogancias. Sus atracos sin fractura; disfrazados de actividad comercial. Su usura; y su especulación. ¡¡Verbi Gracia Him!! (Verbi Gracia Machado. Pariente De La Diputada María C. Machado. Quien sin rubor alguno convoca a la sedición)

Ahora bien: ¡¡¿¿Por qué este estado de indefensión y/o constante posición a la defensiva; y por qué permisivamente, sucede Esto??!!:

-¡¡Porque en ausencia de vigoroso empuje radical!! No se hace saltar y hacer pedazos el entramado tinglado jurídico y económico de la burguesía. Quien al manejar el grueso de la masa Circulante Monetaria en su poder de élite de clase (Mayor poder de acumulación. Mayor poder adquisitivo; y mayor poder de cambio inter signo nacional/divisas) Reacios al retorno de sus capitales dudosamente legítimos pero permisivamente colocados en la ingeniería financiera de la metrópoli; ¡¡Fracturan!! ¡¡Abortan!! Todo intento horizontal liberador de poder realmente popular, revolucionario y democrático.

-¡¡Porque siguiendo las formalidades del aún dominante estado Burgués!!-; no se han Instaurado Tribunales Populares que sancionen pronta. Realmente expedita y severamente en el plano penal (Prisión) y pecuniario (Expropiación de Bienes Patrimoniales). A los criminales, forajidos y terroristas incursos en atentados contra: -¡¡¿¿El Incipiente Estado Socialista Revolucionario??!!- y contra entes naturales agraviados y lesionados por la derecha en razón de sus acciones desestabilizadoras y asesinas llevadas a cabo en cabeza de sus líderes y enfermos seguidores disociados pero cómplices forajidos. De allí; -¡¿Que impunes?! Inauditamente carentes de sanción por un equívoco presidencial del Comandante en vida al otorgar irreflexivamente perdón. Que: El Golpe petrolero. El Golpe de Estado. La hipócrita. Desvergonzada. Cínica. Felona y conspirativo accionar bajo y sobre cubierta de la Iglesia Católica en representación de su dirigencia a la cual y aún no le han sido recortados y/o eliminados los medievales financiamientos de concordato que absurda e irracionalmente ascienden a varios millones de Bolívares. Guarimbas. Destrozos a bienes patrimoniales del estado. Drenamiento de arrecheras por pérdida de elecciones, etc…Sigan intactos en acoso conspirativo y ahora empeño de magnicidio contra Nicolás…¡¡Razón tiene nuestro Fidel al señalar: El Enemigo Lo Tienen Ustedes Dentro!! …¡¿Será posible y necesario -nos preguntamos- a fin de garantizarnos nuestra paz y sosiego: de un Mariel a la Venezolana?!

Ya para cerrar el esbozo de los comentarios; y en descargo de lo que pudiese enrostrárseme al posiblemente calificárseme de cabeza caliente. Que señale compartir plenamente y sin dogmatismos, el pensamiento y acción Leninista. Esto que acá señalo; a propósito de las discusiones sin enmascaramientos que pudiesen llevarse a cabo relacionadas con el oportunismo y el estado en efervescencia revolucionaria de tránsito hacia el Poder Popular en nuestro país.

Cito:…(Entrecomillado nuestro) “Somos partidarios de la república democrática, como mejor forma de estado para el proletariado bajo el capitalismo, pero no tenemos ningún derecho a olvidar que la esclavitud asalariada es el destino reservado al pueblo, incluso bajo la república burguesa más democrática”…(Sic - El Estado y La Revolución - V.I.Lenin – Ediciones en Lenguas Extranjeras – Pekín 1.975).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Julio César Belisario Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: