El Oxímoron de MariaCori ó el Show debe continuar

Lo visto ayer en el bodrio “Alo Ciudadano” ha sido un capítulo más del culebrón novelesco en el que se ha convertido la oposición venezolana. La creación melodramática digna de una excelente actriz protagonista fue lo que nos regaló la diputada María Machado.
La conversión de victimario a víctima fue genial. Definitivamente María Machado es una pésima política pero una excelente actriz. Los rasgos de su cara se transforman con cada palabra que ejecuta. Su voz cambia de tono y sus manos se mueven al ritmo de la mentira.
Hay que tener mucho valor para mentir tan descaradamente a miles de seguidores y a otros tantos que no la siguen. Ya MariCori nos había asomado su gran papel histriónico en el cual maneja su entorno político. Una vez en un programa de entrevistas en Televen, la también diputada Aurora Morales (PSUV) la llamo a capitulo. Tuvo Aurora que decirle que dejara el dramatismo novelesco y debatiera políticamente. En un episodio bochornoso en la AN, la diputada-actriz, se hizo caer al suelo para luego decir que fue golpeada en la cara, cuando la verdad era que, tenía que hacerse una cirugía en la nariz por problemas respiratorios. Todo este melodrama lo llevo a varios países de nuestra américa. Ni decir cuando era entrevistada por los jóvenes de VTV, y salía corriendo fingiendo de estar siendo acosada.
Una de sus grandes actuaciones fue cuando soltaron unos triquitraques en un sector de caracas, y ella se hizo la víctima de un atentado en su contra. Pero dejemos a la Maricori actriz y analicemos su acción política.
María Corina Machado proveniente de unas de las familias pertenecientes a los “Amos del Valle”, ha resultado una pieza muy importante en el ajedrez político de la oposición. Sus comienzos en la organización reaccionaria Súmate, demostró que ella era muy eficaz en los momentos álgidos de desestabilización a principios de la primera década de este siglo. Aun cuando en Súmate recibía una buena tajada de dólares provenientes de la NED y USAID, ella por recomendaciones de su tío político y otrora comunista Carlos Blanco, se alejó de esa organización para adentrarse en la arena política burguesa. Es así que sale electa diputada en representación de un sector burgués caraqueño a la AN. Todo esto siempre bajo la tutela del Dr. Carlos Blanco, quien es un consumado oposicionista y practicante de las ideas de CAP. El Sr Blanco en su columna dominguera en el diario ultra radical El Universal, da pautas continuas sobre cómo debería la oposición volver a los tiempos del Golpe de Estado del 2002 y al Saboteo Petrolero del 2003. Carlos Blanco también se confiesa en un desconocedor del estado de derecho y de justicia que reina en Venezuela. Sus ataques contra el CNE, TSJ, FANB demuestran que Carlos Blanco juega a la desestabilización y que su norte es el Golpe de Estado. Con un radical golpista como tutor, las palabras sobran. Ahora sabemos que otro mentor de MariCori es el Dr. Carrera Damas, este señor es un apologista de los gobiernos adecos y un venerador hasta el paroxismo de Rómulo Betancourt. Con estos dos albaceas de características iguales, y de ideología reaccionaria, no podemos esperar que MariaCori tenga un pensamiento democrático, seria arar en el mar, pensar que la Machado cree en la democracia participativa y protagónica, amen que su entorno familiar se llenó los bolsillo en las prebendas que acostumbraban los adecos y copeyanos para ganar indulgencia con los Amos del Valle.
La Diputada Machado ha demostrado que es de pensamiento reaccionario y entreguista, que mezclado con histrionismo y malcriadez hace un coctel muy peligroso.
María Machado quiere llegar a Miraflores, esa es su meta y, lo quiere a mediano plazo, es decir para el 2019. Para esta acción debe primero ser candidata única, para ello tiene como enemigos potenciales a Henri Falcón, Aveledo, Ledezma y al ex candidato perdedor Capriles.Por ello, en confesión de partes, está manejando una estrategia paralela con respecto a la MUD. Ella sabe que unos de sus primeros objetivos es Guillermo Aveledo, después vendría Ledezma y de ultimo CaprilesRadonski. A Henri Falcón no lo colocamos en la lista porque parece ser que quiere montar su tienda a parte.
He aquí, lo que hemos dicho reiteradamente. La MUD está resquebrajada por dentro, Los vicios de corrupción, los malos manejos a nivel político y ahora con estos audios-videos demuestran la crisis de tamaño gigantesco que sufre la MUD. Y esto sin sumarle la crisis electoral que le viene encima para el 8D.
La desesperación de María Corina, es la misma desesperación de Capriles, Leopoldo y Aveledo. El contexto es el mismo. El Gobierno de Calle, las acciones económicas acertadas, el apoyo internacional, etc. Que ha tenido la gestión de Nicolás Maduro en tan solo 87 días, han hecho que la desesperación sea el día a día de estos agentes de las transnacionales.
El Departamento de Estado esta hasta la coronilla, según información emanada desde la embajada de los USA. El rumor de no participar en las elecciones municipales fue la primera alarma. El envió de dólares constantes y sonantes a los factores reaccionarios, hace que los factores externos puedan controlar los hilos de la MUD. Pero si fuera por Aveledo, Capriles, Leopoldo y María Corina, no irían a las elecciones municipales. Simplemente porque ellos no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.
Esta telenovela de dolor y traición que aqueja a la oposición tendrá pronto su punto de quiebre. Hay factores dentro de la MUD que no quieren seguir con este melodrama.
María Corina en pocos días viajara a España. Se va a reunir con Aznar y compañía. Llevará el audio video a una conferencia sobre la libertad de expresión, lo que no sabe María Corina, es que lo dicho por ella, es una traición a la patria. Quien lo grabo hizo un gran favor al país. Sino pregúntele a Snowden.
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: