Naciones Unidas refuta: Mentiras de Capriles

La oposición venezolana y su vocero presidencial aseguran que Venezuela esta en quiebra, estas mentiras compulsivas, producto de sus alucinaciones, la desmienten todos los organismos internacionales de derechos humanos. Capriles y la MUD (la mesa de la ultra derecha) engañan e irrespetan a sus propios seguidores. La oposición venezolana no tiene programa político y económico propio, se los dicta el gobierno estadounidense que lo financia.

Venezuela nunca había estado en mejores condiciones económicas, sociales y culturales como en estos catorce años de gobierno de Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Lo ratifican organismo como la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.

La Cepal indica que Venezuela creció un 5,3% en 2012, y estima un crecimiento del 2% para el 2013 conservadoramente. Según el balance preliminar de la Cepal, Panamá se mantendrá como la economía con mayor crecimiento, en el año 2012 (10,5% estimado), seguida por Perú (6,2%), Chile (5,5%) y Venezuela (5,3%). Sin embargo, el crecimiento del PIB (producto interno bruto) de un país, no significa mejoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de los habitantes.

El desarrollo humano de un país, según las Naciones Unidas, se mide por el aumento dentro de la población, de la longevidad, logros en educación y salud, agua potable y descenso en la pobreza extrema y relativa. Tenemos países que aumentan su PIB anual, pero aumenta la pobreza, o sea no tienen la mayoría de sus habitantes una vida digna. Caso de los Estados Unidos que en algunos años, ha descendido hasta el puesto diez, en la escala de desarrollo humano.

Caso de Brasil que aumentaba su PIB, pero la pobreza también. En cambio Cuba, a pesar el bloqueo económico de 50 años por Estados Unidos, se encuentra en desarrollo humano alto, en el puesto 59, en el Informe del año 2012. Por encima de Venezuela y Brasil. Venezuela estaba catalogada por el informe de desarrollo humano del año de 1990, antes de llegar el presidente Chávez al gobierno, en el año 1999, en la categoría de Desarrollo Humano Medio, pero desde el año 2000, hemos mejorado y en el año 2006, estamos en Desarrollo Humano Alto, y en el informe de 2012, estamos en el puesto 71.

Todas estas estadísticas inobjetables, demuestran los avances en materia de derechos humanos alcanzados por Venezuela, en los catorce años de gobierno del Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, que continuaran y mejoraran cuando el camarada Nicolás Maduro Moros llegue al gobierno por los votos mayoritarios de las venezolanas y venezolanos, el 14 de abril de 2013.

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com
germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas