Escuálido pobre

Lo único peor que un pobre escuálido es un escuálido pobre. Sabemos que los partidiarios de Capriles, saben y a la vez desean, que un supuesto gobierno de èste, se traduciría en un inminente regreso a la Cuarta Repùblica. Esto puede entenderse si consideramos varios factores entre otros:

__ Con el Gobierno socialista, se han visto afectados sus intereses personales, en especial en las clases màs pudientes.

__ Se han visto influenciados por la propaganda mediática de la derecha.

__ Creer que Capriles y su gobierno, tal como lo pregona, acabarà con problemas puntuales como son inseguridad, pobreza, desabastecimiento y otros.

__ Jóvenes que aun piensan que los problemas mencionados son consecuencia de este gobierno como es el caso de rancherizaciòn de ciudades, violencia, inflación y otros.

__ Efecto psicológico en jóvenes especialmente de luchar contra lo establecido y asì expresar rebeldía.

__ Gran ignorancia y desinterés en conocer de donde realmente venimos y sus consecuencias.

No son únicos ni exclusivos estos factores, pero siempre bajo el mismo tenor. Volver al pasado con una represión desmedida vivida en los cuarenta años de “Democracia Punto Fijista” solo aumentarìa los problemas. Basta con recordar y conocer de los brutales tiroteos contra los barrios, caiga quien caiga. Igual contra estudiantes y trabajadores que reclamaban sus derechos y fueron apresados, asesinados, desaparecidos, torturados y màs, como fuè la Cuarta Repùblica. Todo esto con el objetivo de controlar a los pobres y proteger de ellos a la minoría dominante.

El abandono del campo como fuè en el pasado, trasladarìa de nuevo a miles de familias campesinas a nuevos ranchos en las ciudades en busca de oportunidades para sobrevivir. El desabastecimiento de algunos rubros que hoy se observan, seguramente serìan solventados, pero nuevamente los productos estarían fuera del alcance de los pobres, renaciendo de nuevo la Misiòn Perrarina (para ellos) y otras peores.

La ignorancia, pèrdida de valores, de soberanía y de pertenencia inyectada por el Poder mediático, no sòlo causarìa màs división entre chavistas y hoy opositores, sino también entre ricos y pobres, favorecidos y excluidos y otras divisiones. Protestas, tiroteos, golpes de estado y màs violencia renacerìa en el Paìs.

Salvo los oligarcas que vemos hoy dìa en las marchas y concentraciones de Capriles, Sifrinos, Manitos blancas, jóvenes burguesitos e ignorantes políticos que lo siguen, no deberían ser màs de 2 a 2,5 de millones. Sin embargo, como sabemos, han podido alcanzar hasta casi 6 millones de votantes. Sin duda el grupo restante està conformado por los llamados “ Escuàlidos Pobres”. Esto pareciese un fenómeno antinatura, incoherente y hasta sorprendente, pero es una realidad.

Influenciados mediáticamente por ignorancia de la realidad, por promesas falsas e inclusive por problemas personales o de su comunidad que no han sido resueltos, ven una alternativa en el grupo opositor. No se trata de Capriles. Si el candidato de la MUD, fuese Ledezma, Arria, Velasquez, o cualquier otro, seguirían llegando a las filas de la oposición. Allì precisamente la Revoluciòn ha fallado. Como principales responsables, debemos admitir la negligencia de algunos gobernadores nuestros, alcaldes y funcionario públicos, infiltrados y otros. Ineficiencia, reclamada a viva voz por nuestro Comandante. Ese es la causa principal de ese voto castigo. Funcionarios de todos niveles, aislados, endiosados con el poder , atrincherándose en sus bunkers invisibles para el Pueblo y sus necesidades, son causantes de esta aberración.

Si Chavez, en su sabiduría, no hubiese cambiado a muchos de estos Gobernadores, no duden que muchas gobernaciones fuesen hoy dìa de la oposición.

El mensaje debe ir dirigido al Escuàlido Pobre”, orientarlo, explicarle, ganárselo, hacerle ver los beneficios reales de la Revoluciòn. Cada quien desde su trinchera de lucha, debe avocarse a esta tarea. Con todos los defectos y cosas por hacer, que los hay, nunca ellos fueron favorecidos como ahora, sin embargo han sido convencidos por los opositores que no es asì. Oligarquìa no intercede por los pobres, los somete, los excluye y sobre todo los engaña.

osmar1001@hotmail.com

@osmar1001


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4892 veces.



Oswaldo Martìnez Rojas


Visite el perfil de Oswaldo Martínez Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Martínez Rojas

Oswaldo Martínez Rojas

Más artículos de este autor