¿Por qué Capriles cogió hacia el Táchira, Mérida y el Zulia?

No es casualidad que Capriles haya estado en Estados Unidos los días previos al fallecimiento del Comandante Chávez, pero el Departamento de Estado es todo un misterio que apenas muestra sólo a sus seguidores una parte de los grandes planes que tiene para Venezuela. Mientras ofrece dinero a Capriles para que juegue “limpiamente” en la campaña electoral, simultáneamente apuesta a lo que mejor sabe hacer: a crear un estado de terror y caos en la población venezolana para luego poder utilizar las fuerzas “persuasivas” de sus portaaviones, pertinaces restuaradores de “democracia” en nuestro continente.

Si eliminar a Capriles contribuye a esa restauración, bien vale la bala que se le aloje en el cerebro. Esa sería para ellos la contribución más barata que podría hacerle este Majunche al imperio que tanto ha hecho por su clase social desde hace un siglo.
Alguien de peso tiene que sacrificarse.

Ahora bien, Capriles también recibió un conteiner de billetes por la frontera con Colombia,
y a eso ha ido este fin de semana pasada, a constatar esa entrega y a contabilizar los pagos que deben hacerse; inició su campaña, pulseando en los territorios que reciben más plata del narcotráfico uribista, asociados a los gringos. La penetración de los paramilitares en el Táchira es de pánico. Allí hay todo un territorio fuertemente controlado por la ultra-derecha, principalmente por los fachos que hacen vida en el Núcleo de la Universidad de Los Andes todos ellos vagos del Movimiento 13 que tienen fuertes vínculos con los más vomitivos malandros de Mérida y del Núcleo de Trujillo.

Capriles está haciendo lo imposible por tratar de revivir a los perversos enlaces con los huelgueros de hambre, con los cosedores de belfos que son empedernidos seguidores de la doctrina Nixon, El Violador.

Pero por otro lado, podemos decir que al menos las vagabuderías de los hijos de Nixon están casi extinguidas en Mérida. La mamaderita de gallo de la ultra cavernosa Gabi Arellano y el malandro Vilca Fernández, consumados y consuetudinarios vagos de la ULA, fue parada en seco por el gobernador Alexis Ramírez. Aquí en Mérida esta gente no volverá a perturbar a los pacíficos ciudadanos como lo venía haciendo desde hace doce años.

Pero no obstante estas fuerzas terroristas están haciéndole un reconocimiento al terreno, para coordinar acciones con el opudeista Lester Rodríguez y el ultra-cabeza rapada, ultra fascista rector de la ULA, Mario Bonucci. El sábado pasado se trajeron varios autobuses de la ULA lleno de mocosos burgueses de San Cristóbal para la concentración de Capriles en Mérida. Pero aquí se le hizo seguimiento a todo. Capriles en una reunión privada le reclamó tanto a Bonucci como a Lester, el que en modo alguno se estuviera justificando los 700 mil dólares que se les entregó hace un mes para provocar acciones de calle. Estas misma reprimendas fueron lanzadas a los fachos de LUZ que han estado apagados desde hace meses. Por el Zulia está ingresando otro camión de plata para estos malandros y hay que meterle mucho el ojo señor gobernador Francisco Arias Cárdenas.

La semana siguiente después de Semana Santa, se esperan acciones muy violentas en Táchira, Mérida, Trujillo, Maracaibo y Caracas. Las acciones estarán dirigidas contra el CNE, que en principios fueron las acordadas por el Departamento de Estado, como básicas para crear un ambiente de inseguridad electoral y jurídica en el país. Pero la ultra-derecha gringa mantiene en su agenda la posible eliminación del Majunche, porque considera que este hecho le daría mejores frutos: volarían por los aires los planes electorales del 14 de abril y Maduro entonces no podría asumir la Presidencia.

Debemos mantenernos muy alertas con respecto a estos planes porque no olvidemos que coinciden con los planes aplicado por Santander para destruir la Gran Colombia, cuando en 1828 se retiraron de la Convención de Ocaña, dejando sin lenguaje constitucional a la república y obligando al Libertador a asumir la dictadura.
La derecha no se cruzará de brazos y nosotros tenemos que ser cada vez más agudos en contra-inteligencia, a las vez que radicales y muy contundentes.
Ojo avizor, camaradas.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7154 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas