Oposición venezolana comenzó con el sabotaje electoral

La desaparición física del Presidente Chávez obliga a realizar elecciones y para nadie es un secreto que desde ya nuestro presidente encargado, será presidente electo y claro presidente constitucional.

La oposición nacional se queda con una sola estampita en su mano Henrique Capriles el hoy Gobernador del Estado Miranda, Con un detalle para hacerla de candidato tendría que renunciar a la Gobernación de dicha entidad ¿la derecha venezolana se atreverá a dejar la gobernación? Capriles obtuvo en esas elecciones luego de una campaña nacional un 51 por ciento de los votos emitidos contra Elías que logro obtener casi un 48 por ciento.
La derecha nacional de la cual podemos decir cualquier cosa menos que “NO ES CONSPIRADORA” desde ya está desarrollando y estructurando una matriz de opinión para descalificar al árbitro electoral, léase CNE (CONSEJO NACIONAL ELECTORAL) derrotados desde ya la oposición no se atreverá a participar con el candidato derrotado en las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

Lo trágico para la oposición venezolana es que no cuentan con candidato de reemplazo y no tienen capacidad movilizadora, develado el golpe de estado estructurado desde la embajada gringa, demostrado la solidaridad y presencia internacional en el concierto de las naciones del mundo, la derecha nacional se queda sin apoyo dentro y fuera de la nación venezolana.

Para cualquiera con sentido común los procesos electorales creíbles y transparentes son necesarios en la sociedades democráticas la organización electoral venezolana ha demostrado hasta la saciedad su capacidad organizativa, su calidad en el acto electoral y su transparencia para declarar los resultados.

Pero el cálculo político de la oposición venezolana es “PERDER MIRANDA ES PERDERSE” y lo que sí tiene claro es que es un lujo que no se puede dar.
Las formulas políticas como las de la guerra son “ofensivas y defensivas” la oposición no tiene capacidad de estar a la ofensiva derrotada por casi 10 puntos en la elección presidencial y junto a esto la pérdida de varias gobernaciones marcan veredas que no desearían y no desean transitar.

Su estructura, su incapacidad para movilizar, su falta de prudencia para expresar sus deseos de y controlar sus reflejos “ CASO DE CELEBRAR DESDE MIAMI) centro neurálgico de la oposición la muerte del Presidente Chávez, acto que ha causado vergüenza entre muchos activistas opositores y sirvió para amalgamar a los sectores del proceso.

La oposición estoy seguro tratara de vapulear el proceso electoral, tratara de descalificarlo internacionalmente pero el Gobernador de Miranda no dejara su cargo para lanzarse a una aventura que no es tal ya que para cualquier observador el resultado está a la vista LA VICTORIA DEL CANDIDATO DE CHAVEZ , NICOLAS MADURO.


yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4496 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: