La Cruzada Anti Comunista

Emeterio Gómez y María C Machado

El “Monje” Emeterio Gómez continúa su llantén sobre el supuesto halo de comunismo que lleva el Proceso de Cambio Estructural que se gesta en Venezuela. El profesor Emeterio, un economista metido a filosofo-esotérico, ha mantenido una postura radical en defensa del capitalismo salvaje. Venido de la izquierda sesentona, y que junto al otrora comunista Carlos Blanco – tío político de María Corina- formaron un pequeño grupúsculo que incluye personalidades de la mediática, esto con el único fin de arremeter desde sus espacios, contra el Proceso Socialista Bolivariano. Emeterio Gómez viaja constantemente a ofrecer su tesis equivocada de que la Revolución Bolivariana es autoritaria, militarista y comunista esto lo realiza en eventos como invitado a universidades privadas y nacionales, gremios empresariales, empresas privadas, medios de comunicación etc. En la cruzada efectista de Emeterio se han unido dirigentes opositores. Tales como María C Machado y Tomas Guanipa. Quienes hacen su apología al capitalismo salvaje, y tratan de asustar a la población con el “Coco” del Comunismo. Que más lejos de la realidad están estos reaccionarios.

El Proceso Revolucionario tiene en el país un poco más de 13 años y unos cuantos meses. Tiempo suficiente como para instaurar un “Comunismo” o Dictadura del Proletariado, es decir un modelo Marxista-Leninista, que suprime la propiedad privada de los medios de producción. Pero eso no ha ocurrido en el país. Más bien se ha fortalecido la democracia burguesa, la burocracia, el parlamentarismo burgués, se ha promovido el consumo de bienes suntuosos. Hoy por hoy la clase media se ha fortalecido, igual que la clase dueña de los medios de producción, la pobreza ha disminuido, el alfabetismo desapareció, existen más universidades y colegios universitarios, así como aldeas de estudios superiores. Esto son unos pocos ejemplos que chocan con la tesis del “Monje” Emeterio Gómez y sus seguidores. Ya que ellos afirman que el “Comunismo” es atraso y miseria. Nunca antes, la Banca financiera ha ganado tanta plata, como ha ocurrido en esta última década. Las empresas privadas nacionales y extranjeras muestran números en azul y negro, por cierto, algunas de estas empresas están bajo el dominio de la familia de María Machado. Las utilidades reales de empresas cuyos dueños son acérrimos opositores del Proceso Revolucionario han sido fabulosas. Esto no ocurriría, en un “Comunismo”, ya que todas esas empresas estarían bajo la batuta del Estado o Colectivo Comunista.

No podemos negar, que esta cruzada anticomunista, solo quiere desviar la atención del público en general sobre la situación de conflictividad a lo interno de la MUD. En Venezuela nadie con tres dedos de frente se come ese cuento del Comunismo. Solo veamos que no hay boletos aéreos sino hasta carnaval del año próximo. Centros Comerciales abarrotados de compradores, cadenas de supermercados inaugurando nuevas tiendas, es decir, si esto es Comunismo, el camarada Marx debería estar bien preocupado donde se encuentre. La ONU, ha dado un espaldarazo a Venezuela, cuando más del 80 % de países que la conforman, la eligieron como integrante del Concejo de los DDHH periodo 2013-2015.¿Sera que la ONU también es comunista?.

En Venezuela, han ocurrido nacionalizaciones de empresas muy puntuales. Pero esto se debe más, a una estrategia de índole económica que a otra cosa. Existen áreas productivas fundamentales y estratégicas que deben estar en manos del estado-nación. Y no en manos de particulares, esto se observó con el lockout patronal y el saboteo petrolero. Aquí no hay discusión alguna. Igual ocurre con la tenencia de la tierra por parte de terrofagos y latifundistas.

El Filósofo-Esotérico Emeterio Gómez y sus adláteres, deben comprender que la crisis económico-financiera que destroza a la Europa, y que pronto aparecerá con ribetes trágicos en los EEUU, no es culpa del Comunismo, ya que ese es inexistente en el mundo de hoy. Ahora bien, ¿De quien la es la culpa profe?. No será de ese Capitalismo Salvaje de quien Ud. es un apologista. No me venga a hablar del Capitalismo con Rostro Humano, o con Conciencia Social blablablá…..Venezuela se presta a construir un Socialismo de nuevo Siglo, nada que ver con las otras experiencias del pasado. Las comunas son un tipo de organización de la colectividad, político-geográfica y económica. Es el mejor método para empoderar al pueblo del poder político. No tengamos miedo del pueblo soberano.

Venezuela ha avanzado a niveles de conciencia política nunca antes visto en país alguno. Sin temor a equivocarnos creemos que nuestro país está en el sitial de honor de todos los países de la América. Sin embargo aún como todos sabemos tenemos residuos de la vieja concepción política ideológica del pasado. Solo con mirar los millones de bolívares invertidos en propaganda electoral por ambas fuerzas antagónicas, donde pareciera que es más fuerte políticamente hablando el rostro de un candidato que sus ideas políticas, nos damos cuenta que aun el pasado IV republicano está vigente.

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2.patino@gmail.com
Red Bolivariana
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: