¿50 Razones por Capriles? O cómo rebatir fácilmente 50 tonterías de la oposición (I)

Revisando algunos artículos de opositores al gobierno de Chávez, di con un material escrito el 3 de octubre de este año por una dama de oposición que, en un ataque de sinceridad, escribió un artículo titulado 50 razones por Capriles1. La intriga por conocer esas 50 razones me hizo leer el artículo, encontrándome con una serie impresionante de razonamientos llenos de sinceridad, como mencione anteriormente; sinceros en su racismo hacia el pueblo, sinceros en sus deseos de destruir el país y sinceros en demostrar como el deseo principal de muchos opositores es volver al pasado.

Lo más impresionante de dicho artículo es que CADA UNO DE SUS PUNTOS, es fácilmente rebatible. Por lo que me tome la tarea de publicar un contra-artículo, respondiendo cada una de esas 50 razones. En esta primera entrega, respondo las primeras 25 razones por las que Venezuela entera no votará por Capriles, y por las cuales cada día es más seguro que No Volverán. Espero presten atención a algunas de los razonamientos más neoliberales y fascistas que son colocados en estas primeras 25 preguntas. Estoy seguro a su vez, que muchos completarán en sus hogares las respuestas que por razones de espacio no pude desarrollar a plenitud.

Respuesta a 50 Razones por Capriles

1) Por la libertad de los presos políticos. Para que más nunca un Presidente sentencie a 30 años a unos comisarios inocentes, a una juez o a un político que no le agradó.

R= Considerar como preso político por ejemplo a una juez que deja escapar a un estafador, o a unos policías que autorizan disparar contra civiles con armas largas, es por lo mínimo inaudito. Esperar que un presidente absuelva a todos los políticos criminales y estafadores del país no es precisamente un buen deseo, significaría la impunidad en su máxima expresión.

2) Por el regreso de mis compatriotas que huyeron del país ante el temor de represalias políticas, económicas o por la inseguridad, rompiendo la unidad familiar y sufriendo el dolor del exilio

R= La palabra exilio refiere a todo aquel que es expatriado a la fuerza por razones políticas, en Venezuela se ha producido un autoexilio de criminales, como Orlando Urdaneta, quien llamó a matar al presidente, o Nixon Moreno, que intentó violar a una mujer. De resto el exilio no ha sido más que venezolanos que con su propio dinero deciden irse del país utilizando como excusa la política.

3) Para que recuperemos el inmenso capital humano que perdió Pdvsa y sus filiales cuando un pito enloquecido los expulsó, sin importarle la ruina de la primera empresa del país.

R= Capital humano que paralizó al país por meses, con la única petición de expulsar a un presidente electo democráticamente poco antes. Ese capital humano que nos robó unas navidades y que causó pérdidas por más de 20 mil millones de dólares a la nación. Por cierto ¿Despedirían a los nuevos trabajadores de PDVSA?

4) Para que nunca jamás veamos a esbirros expulsar violentamente de sus casas a las familias en los campos petroleros

R= Las casas son precisamente para trabajadores petroleros, si tu paralizas una industria, destruyes la economía de un país, ocasionas la ruina de empresas, y lo único que exiges es que un presidente democráticamente electo se vaya, es lógico que con tu despido ya no puedas usar las casas para petroleros. Si pides que vuelvan aquellos que traicionaron a la patria, a la vez estas exigiendo que saquen a los que hoy ocupan esas casas, pidiendo lo mismo que criticas.

7) Porque hay que regresar a la Fuerza Armada a sus cuarteles, despartidizarla, despojarla de consignas revolucionarias y reinstitucionalizarla.

R= La Fuerza Armada es pueblo en armas. Lo que desea la oposición es que vuelvan a ser obsoletas como en el pasado. El desprecio de la oposición a la Fuerzas Armadas Bolivarianas es inmenso, por algo omiten su denominación de Bolivarianas ¡No las consideran parte del pueblo!

8) Por el fin de las milicias, ese cuerpo pretoriano inconstitucional que promueve el temor y la anarquía dentro y fuera de la Fuerza Armada.

R= Las milicias fueron creadas precisamente como un grupo de defensa de la soberanía de la nación, y trabajan en conjunto con las FANB, sin temor ni mucho menos anarquía. Eso que llamas con desprecio “Cuerpo pretoriano” es una organización de lo más humilde del pueblo, que decidió defender su patria.

9) Porque los jueces comprometidos sean marginados del Poder Judicial y se fomente la autonomía e independencia de los magistrados.

R= Supongo que el criterio de Juez comprometido será el utilizado para despedir a todo aquel que se oponga a Capriles. Muy interesante pedir un Magisterio imparcial y al mismo tiempo exigir el despido de los que no estén con el candidato opositor. Muy interesante. Un magisterio imparcial lo primero que debería hacer sería enjuiciar de nuevo a Capriles, por sus delitos de abril 2002.

10) Porque regrese el respeto y el diálogo a la Asamblea Nacional, se la libere de cargas políticas y comience a legislar en forma soberana.

R= Aquí empiezo a pensar que la autora del artículo piensa que Radonski será un Carmona segundo y disolverá todos los poderes. La Asamblea nada tiene que ver con la elección del 7-O. La oposición prácticamente abandonó la Asamblea, pidieron votos pero no ejercen el cargo para lo que el pueblo los eligió.

11) Porque el cargo de Contralor sea ocupado por una personalidad independiente, no comprometida sino con la protección del patrimonio nacional.

12) Porque el Procurador no sea el abogado del Presidente sino del país.

R= El primer cargo nuevamente es designado por la Asamblea Nacional, nada tiene que ver con la elección del 7-O, sigo pensando en que la idea opositora es un ¡Carmonazo! El Procurador es designado por el presidente, siendo los últimos grandes personajes llenos de ética y conocimientos en el área.

13) Porque Pdvsa recupere su autonomía empresarial y se empodere nuevamente como una de las 5 empresas estatales más importantes del mundo. Que se valore la aptitud, los méritos y no el carnet político para el ingreso de profesionales en Pdvsa y sus filiales.

R= En pocas palabras, para devolverle a PDVSA sus aires de empresa privada, que vuelva aquella meritocracia en la que los dueños de la estatal eran un grupito de mafiosos que tenían el poder de paralizar un país por caprichos y por supuesto, que dejen de andar financiando planes y políticas sociales. Por cierto PDVSA es hoy la cuarta empresa estatal más importante del mundo.

14) Para que los rectores del CNE sean electos entre personas independientes e idóneas, a fin de recuperar la confianza en el sistema electoral.

R= Ya no me queda duda, Charito quiere un Carmonazo, ¿esperará que se disuelvan todos los poderes y sea Capriles quien designe todo a dedo? ¿Habrá oído hablar de Vicente Díaz?

16) Lo cual implica que las empresas y comercios que fueron expropiados retornen a sus legítimos dueños.

17) Porque el gobierno actué en justicia para devolver a sus propietarios las tierras expropiadas.

R= Vaya, es decir, que todos los Latifundistas que fueron expropiados como ordena la constitución, deben retomar sus tierras, apartando a los campesinos para que los oligarcas de siempre mantengan el aparato productivo del país paralizado como en la Cuarta República. No importa que las tierras sean ilegitimas, hay que devolvérselas.

18) Para que RCTV, la televisora pionera con la que crecimos varias generaciones de venezolanos vuelva al aire.

19) Para que reabran las emisoras cerradas o las que fueron quitadas a sus concesionarios (CNB).

R= Me tomó 18 preguntas entender el porqué de planteamientos tan vacíos y superficiales. No es fácil tener profundidad política si creciste y te educaste viendo la Radio Rochela y el Diario del Zapato Rojo. Todas las concesiones eliminadas eran ILEGALES. ¿Se debe devolver a los ilegales sus emisoras radiales?

20) Para que Conatel retome su papel rector de las telecomunicaciones, cumpliendo su función técnica y no sirviendo de brazo armado contra Globovisión o las radioemisoras no leales al gobierno de turno.

21) Para que se derogue la Ley Resorte.

R= Supongo que aquí muchos no creerán lo que están leyendo. Capriles debe ganar para que Conatel deje de regular a las televisoras privadas y para que derogue la única ley que ha dado lugar a los productores independientes y medios de comunicación comunitaria dentro de la comunicación en Venezuela. Increíble este razonamiento.

22) Para que se deroguen todas las leyes aprobadas bajo la figura de Ley Habilitante y que violentan el mandato negado que votó el pueblo contra estas (de hecho) reformas constitucionales.

R= Obviamente, en consonancia con el deseo de volver un 100% al pasado, deben derogarse la Ley de Pesca, Ley de Tierras, Ley de hidrocarburos, ley del TRABAJO. Todas las leyes a favor de los más necesitados, para que aquel 20% que vivía feliz mientras el otro 80% de la población se consumía en la pobreza, pueda volver a su felicidad pasada.

23) Para que se activen todos los módulos de Barrio Adentro en estos momentos abandonados y se abran nuevos donde sean necesarios.

24) Para que al frente de estos centros de salud estén médicos venezolanos.

25) Para que el personal cubano en Registros, Notarías e Identificación, regrese a su país y los venezolanos manejen éstas áreas sensibles de seguridad nacional.

R= Una razón contradice a la otra. En Venezuela, así duela decirlo, muy pocos médicos aceptarían meterse en el barrio, mucho menos vivir allí. Barrio Adentro necesita aún de la ayuda de los hermanos Cubanos, que por cierto son muy queridos en sus comunidades. De resto el odio hacia los cubanos no es raro en los planteamientos opositores. Le falto colocar “que nos eliminen los bombillos ahorradores porque por allí nos vigilan con cámaras los cubanos”.

26) Para que “asesores de seguridad” cubanos, iraníes, rusos y otros extranjeros se vayan por donde vinieron.

R= Y así puedan volver todos los norteamericanos con sus bases militares que teníamos en 1999. No queremos alianzas que no tengan que ver con la Escuela de las Américas o los Marines estadounidenses. De nuevo, hay que borrar los logros y volver a la cuarta.

No coloco el resto de las “razones con sus respuestas, por lo extenso del material, en una próxima entrega culminaré las “razones” por las que algunos apoyan a Capriles. De algo debemos estar seguros, lo que se busca es volver al pasado, los que quieren volver son aquellos a los que poco o nada le importa el pueblo, el campesinado, el obrero. La idea es borrar los logros de la Revolución, a pocos días para las elecciones, debemos dar la batalla de las ideas, para desmontar y evitar este desastre ya anunciado. La lucha culmina el 7 de octubre, debemos ser invictos y lograr una victoria electoral contundente!.

1

http://loquepiensalagente.com.ve/wp/?p=14529

Moisés D.S.G

Moydavyd@hotmail.com

@moiseijas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.



Moisés González


Visite el perfil de Moises González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: