El paquetazo del antiprogreso

El Majunche devolvería el “Ince” a Fedecamaras y a la CTV

Aunque falsamente fustiga a sus mentores de la “vieja política”, el majunche tiene entre ceja y ceja regresar a los tiempos en que desde Miraflores se gobernaba para las transnacionales y para la oligarquía local; un retorno que incluye la “creación del Ince”. En su programa de gobierno, que ya el pueblo conoce como "Paquetazo", se plantea descaradamente el regreso de los viejos mecanismos de la partidocracia.

No aguanta la nostalgia de “devolver” el Inces a Fedecámaras y a la CTV en una evidente demostración de que el proyecto oposicionista de gobierno no pasa de ser una continuación de los gobiernos neoliberales de la cuarta república; la que siempre consistió en privatizar los bienes que le pertenecen al pueblo venezolano a costa de un falso discurso de progreso.

Públicamente, en uno de los actos políticos, frente a algunos oposicionistas -con mucha razón con el remoquete de “majunche”- prometieron “crear” el Ince (así como lo lee) porque el actual Inces no se corresponde con las necesidades de muchos muchachos que no les gusta “el estudio”: “Hay mucho muchacho que tiene 15 o 16 años, que dejó el liceo, que no le gustó el estudio pero anda dando vueltas buscando un oficio”, ha dicho. Su rechazo al carácter liberador de la educación y el anhelo de regresar a la tripartita, donde la formación profesional sea guiada por concilios patronales y sindicales, se ven en puntos como 367, 806, 845 y 850 de los lineamientos del Programa de Gobierno de la Unidad Nacional, que ahora pretenden desconocer.

Son muchas las promesas politiqueras que ha hecho y que desnudan su plan, pues no sólo el candidato ha ofrecido “crear” el Ince, sino “regresar” todo lo “confiscado a sus legítimos dueños”: Cantv, Pdvsa, Sidor, los millones de hectáreas de tierras a los latifundistas, el Banco Federal, Rctv, el petróleo a 7 dólares y el Wuaraira Repano a Nelson Mezerhane.

El paquetazo incluye incentivos fiscales para todas las empresas que contraten jóvenes porque “así es como viene la inversión”; en el fondo, se trata de una oferta engañosa que intenta copiar las iniciativas revolucionarias de las misiones y volver a la conciliación de intereses a costa de los derechos sociales conquistados por los trabajadores venezolanos en estos últimos años.

la.hostilidad@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Freddy Barré


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: