Súmate al cambio y el autobush del progreso

La consigna política del PP, partido popular español fue: “súmate al cambio” el cambio fue para empeorar la situación económica y la calidad de vida de la clase media y media baja. El tal cambio se redujo a unos recortes y a una austeridad que raya en lo trágico. Empleados públicos al paro, reducción de la sanidad a su más mínima expresión, reducción del gasto publico en los lugares más importantes de la sociedad, educación, ciencia y tecnología, salud y medicinas, pensiones, ayudas a los discapacitados, menos asistencia social. No conténtenlos con todo eso, reducción de los salarios de los empleados públicos, es decir bomberos, policías, cero bono navideño.

Hasta ahora solo la iglesia católica y milicia no han visto que se les reduzcan sus presupuestos. Es un verdadero milagro que los dineros de la iglesia no se toquen. La mayoría de la gente deberá pagar con su sudor, sus sangre y sus lagrimas las ayudas a los bancos, y los rescates económicos a las autonomías que sufrieron las corruptelas del PP y del PSOE.

A Italia, España, Portugal, Grecia, Irlanda le están aplicando las recetas fondo monetaristas en dosis bestiales. Le están robando los derechos adquiridos a la gente, les dejan en la pura calle. Les quitan la vivienda si dejan de pagar las enormes cuotas más los leoninos intereses. Mujeres, niños, ancianos, todos a la calle.

La economía neoliberal de la más pura y dura, con visos de democracia. Es el máximo logro de los banqueros; que les auxilien y rescaten con dinero del erario público pagado por el pueblo. Permítaseme un ejercicio de memoria: es lo mismos, exactamente lo mismo que ocurrió aquí en el segundo reinado de caldera el divino. Se les dio dinero a los banqueros que quebraron sus bancos, FOGADE los auxilio con dineros del estado. Y como era de esperarse también se robaron los auxilios. En conclusión fue el pueblo, el que pago con sus impuestos, con su hambre, con sus necesidades insatisfechas el que termino pagando los paltos rotos de los delincuentes de cuello blanco.

Los venezolano y las venezolanas ya sabemos estas historia, no hace falta que nos cuenten otra vez. Ya vimos en carne propia una pobreza de más del 75%, ya vimos al pueblo comer perrarina, darle teteros de agua de pasta con azúcar a los niños. Esa película ya la vimos. Lo que esta ocurriendo en Europa ya ocurrió aquí, lo sabemos, lo vivimos, y NO QUEREMOS VIVIRLO OTRA VEZ.

El pobre y vacuo discurso de capriles y de la derecha tarifada, vendida, pitiyanky, hablando de un autobús del progreso que no existe ni existirá. No pueden ofrecer un cambio como no sea virar a la derecha, el tal “gran viraje” de cap, de tan mal grata recordación. Eso significo aplicar las medidas fondo monetaristas. Eso significo el CARACAZO. La gente salio a las calles a protestar por que sentían que los estaban estafando. Igual ocurrió en los días del golpe; el pueblo vio que querían quitarle los derechos ganados en la revolución.

Desengañémonos, no existe el autobús, ni existe alguna oportunidad de progreso en manos de un gobierno de derecha proyanky, pro sionista y sobre todo de ultraderecha fascista como el que ofrece capriles. Solo hay un camino para la derecha y es el del fmi, el de los recortes a favor de las empresas privadas a costas de los sufrimientos de los pueblos. Así es y así será en tanto no cambien las reglas del juego y se valore más a la gente que a los bancos. La derecha defiende solamente los intereses de los ricos nunca los del pueblo.

Con el COMANDANTE PRESIDENTE SABEMOS QUE TENDREMOS PATRIA Y SOCIALISMO.

CON CHAVEZ HASTA VICTORIA SIEMPRE ESTAMOS VENCIENDO

CHAVEZ SOMOS MILLONES.

cmaglione@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: